205 Mi 16v

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
First95
Usuario Gti
Coche: SR-rallye***-GTiMi16
Contactar:

lo del bajante en la culata, el muelle y el piñon, yo lo tengo hecho, y sigue igual, y 205XL ha puesto la bomba entera de un 306 que ya tiene el muelle de mas presion, haber que tal le va a el con los 4 bajantes traseros y el carter agrandado.

en mi caso el piñon es el del cigueñal mas grande, pues es asi como viene en el motor 2.0, con su cadena de mas eslabones, claro, el problema es que por mucho caudal... sino hay aceite en el carter se desceba igual. Nuestro problema a parte de que no baje rapido el aceite, es que el carter es muy grande y el aceite no se queda en el centro de la bomba, o eso creo que puede ser
visa_GTI
Usuario Style

Joder pues quiza sea tema de la culata, quiza la de 8v deje bajar mejor, no se, nosotros llevamos el carter con separador, y algun conducto, los del filtro y alguno mas que se veian con el bloque limpio si que estan algo ajustados y agrandados, el carter tabicado, pero sin trampillas y la bomba muy muy cerca del fondo del carter con un separador, a parte de llevar un deposito para el aceite a parte y algun tubo del aceite modificado, pero eso creo que tambien lo llevais alguno.
A parte, el nivel de aceite se le dimos nosotros nuevo haciendo algo similar a lo que se a hecho en este post, colocando el bloque con su inclinacion y le calculamos la altura y le hicimos una varilla nueva.
A parte lleva un radiador de aceite mucho mas grande, que no creo que tenga mucho que ver, pero el coche roza los 7 litros de aceite, imagino que con mas cantidad tardara menos en vaciarse el carter
First95
Usuario Gti
Contactar:

el 8V no suele tener estos problemas ya que la culata no se llena tanto de aceite.

lo del deposito ese, tienes fotos? hay genteq ue lo ha comentado pero no se si alguien lo llego a hacer.
visa_GTI
Usuario Style

Tiene un deposito hecho para los vapores, un Oil catch tank de esos que llaman ahora, el recuperador de los vapores, nosotros llenamos el aceite desde hay y la salida de la tapa de balancines baja directa al carter, la recuperacion de los vapores es mucho mas rapida, a parte de no quemarlos, con lo que no lo gastas por evaporacion ni ensucias la admision, fotos creo que no tengo
205XL
Usuario GT

yo llevo el desbaporador directo a la entrada del aceite ya pondre fotos
First95
Usuario Gti
Contactar:

aaah, crei que era un DEPOSITO, yo tb tengo un Oil Catch Tank de esos
205XL
Usuario GT

por lo que dice visa_gti el nuestro seria un oil catch. nosotros no llevamos tank
fuera coñas entiendo lo que quieres decir y es una idea que no descarto si no ay suficiente con lo que he echo
First95
Usuario Gti
Contactar:

a mi m gustaria verlos, supongo que ha modificado las tuberias para hacerlo...
205XL
Usuario GT

a ver si alguien tiene una idea de donde puedo colocar el radiador de aceite o tiene alguna foto que se vea uno puesto yo el unico sitio que he encontrado es el de la bocina y muy justo gracias
First95
Usuario Gti
Contactar:

tu ya lo tenias puesto? pero detras del radiador, no?

yo estoy como tu, aun no he desmontado, pero tiene que ponerse por esa zona, no hay mas
visa_GTI
Usuario Style

[quote="205XL" post="65403"]a ver si alguien tiene una idea de donde puedo colocar el radiador de aceite o tiene alguna foto que se vea uno puesto yo el unico sitio que he encontrado es el de la bocina y muy justo gracias[/quote]
Nosotros hartos de ver subir en exceso la temperatura del aceite recurrimos a buscar soluciones al desguace, es el mejor sitio para cojer ideas, al igual que con el del agua, que cojimos un radiador de lancia Libra que ocupa todo el frontal y es 2 cm mas grueso que el de origen, con el del aceite hicimos lo propio y llevamos un radiador de aceite de un opel omega diesel si no me equivoco, es entre 3 y 4 veces mas grande que el de origen, latiguillos nuevos mas largos y lo colocamos delante del radiador que aun queda hueco hasta el paragolpes, no tengo ninguna foto del frontal del coche pero seguro que si lo vierais os gustaba mucho,
205XL
Usuario GT

delante del de agua llevo el del aire acondicionado y antes lo llevava detras del de agua pero ni refrigera bien ni va puesto plano y es por eso que lo quiero cambiar de sitio
visa_GTI
Usuario Style

[quote="205XL" post="65468"]delante del de agua llevo el del aire acondicionado y antes lo llevava detras del de agua pero ni refrigera bien ni va puesto plano y es por eso que lo quiero cambiar de sitio[/quote]

Fijate en los agujeros del paragolpes junto al cunetero, hay le llevabamos antes en posicion vertical en vez de horizontal como viene

Imagen
Manuels16
Usuario GR

Yo lo puse asi.

Imagen
Última edición por Manuels16 el Mié, Oct 07 2009, 00:10, editado 4 veces en total.
Hippiekiller
Usuario XL

Yo lo tengo puesto delante del cambio, en la posición que lleva de serie el intercambiador de agua-aceite.
Responder