Restauración total 205 GTI 1.9
- alexgti
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2020.. en este año poco avances o nada según se vea.. en pleno confinamiento nació mi tercer hijo en marzo y a la vez me estaba haciendo un garaje aislado en el terreno para poder continuar con el proyecto…
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Mayo 2021
Hacemos un poco de instalación eléctrica de interior y traspasamos instalaciones de luces traseras y de portón.
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Última edición por alexgti el Lun, Dic 30 2024, 00:38, editado 1 vez en total.
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Diciembre 2021
Adapto radiador de aceite sobredimensionado y le hago con tubería flexible de cobre una espiral detrás del radiador para refrigerar el aceite de la dirección asistida..
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Marzo 2024
Se desmonta colector admisión para cambiar el motor de arranque y se aprovecha para roscar y colocar unos prisioneros en la culata para prevenir posibles fugas de agua en un futuro.
También se limpia bien cuerpo del acelerador, me impresiona el color dorado de los conductos de la culata… carbonilla cero
Se desmonta colector admisión para cambiar el motor de arranque y se aprovecha para roscar y colocar unos prisioneros en la culata para prevenir posibles fugas de agua en un futuro.
También se limpia bien cuerpo del acelerador, me impresiona el color dorado de los conductos de la culata… carbonilla cero
Última edición por alexgti el Vie, Ene 03 2025, 00:41, editado 2 veces en total.
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Finales de Marzo 2024
Aquí después de casi 7 años sin encender el motor consigo arrancarlo, con sus fugas de gasolina en el filtro, su pérdida de anticongelante con el radiador rajado per arrancó.
También cambié los latiguillos del radiador de aceite por unos especiales adecuados al aceite y a la temperatura..
Aquí después de casi 7 años sin encender el motor consigo arrancarlo, con sus fugas de gasolina en el filtro, su pérdida de anticongelante con el radiador rajado per arrancó.
También cambié los latiguillos del radiador de aceite por unos especiales adecuados al aceite y a la temperatura..
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Abril 2024
Se monta moldura trasera, alguna que otra pegatina, se preparan los emblemas de las aletas y se empiezan a montar las molduras de las puertas con remaches roscados para las grapas y también para fijarlos y no perder ni uno.
Se le miran compresiones, pero al estar solo se le coloca un botón de arranque en el compartimento del motor para poder hacerlo. Los 4 cilindros a 12kg clavados, que gozada de no tener ningún aro clavado ni nada, el motor la verdad que suena finísimo.
Se monta moldura trasera, alguna que otra pegatina, se preparan los emblemas de las aletas y se empiezan a montar las molduras de las puertas con remaches roscados para las grapas y también para fijarlos y no perder ni uno.
Se le miran compresiones, pero al estar solo se le coloca un botón de arranque en el compartimento del motor para poder hacerlo. Los 4 cilindros a 12kg clavados, que gozada de no tener ningún aro clavado ni nada, el motor la verdad que suena finísimo.
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Mayo 2024
Se llevan asientos de Gtx destrozados a reconstruir y tapizar junto con 2 volantes.
Tambien decido montar un elevador que ya llevaba tiempo detrás de el, una faena que me retrasa el montaje del GTI 4 meses.. La faena era para un fin de semana, pero al no tener en uno de los lados una buena profundidad de hormigón me veo en la obligación de hacer una buena cimentacion para ello. Una faena que no se la deseo a nadie, un panzón de sacar runa y tierra, pero bueno. Y de conejillo de indias para probarlo el coche de mi hijo que lo estrenó bien ya que desmontamos la caja de cambios que tenia un rodamiento jodido.
Se llevan asientos de Gtx destrozados a reconstruir y tapizar junto con 2 volantes.
Tambien decido montar un elevador que ya llevaba tiempo detrás de el, una faena que me retrasa el montaje del GTI 4 meses.. La faena era para un fin de semana, pero al no tener en uno de los lados una buena profundidad de hormigón me veo en la obligación de hacer una buena cimentacion para ello. Una faena que no se la deseo a nadie, un panzón de sacar runa y tierra, pero bueno. Y de conejillo de indias para probarlo el coche de mi hijo que lo estrenó bien ya que desmontamos la caja de cambios que tenia un rodamiento jodido.
Última edición por alexgti el Mié, Ene 15 2025, 23:19, editado 3 veces en total.
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Septiembre 2024.
Ya me entregan las llantas pulidas y barnizadas y se le montan unos TOYO R888R, tambien se barnizan en mate los emblemas y consigo un tapón de gasolina que no tenia.
Ya me entregan las llantas pulidas y barnizadas y se le montan unos TOYO R888R, tambien se barnizan en mate los emblemas y consigo un tapón de gasolina que no tenia.
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Octubre 2024.
Compro las tiras de las molduras a muy buen precio, aunque tengo que conseguir la del paragolpes delantero que no estaba en buen estado, empezamos a buscar plasticos interiores en buen estado y negrós para empezar a montar.
Tambien compro un escape homologado para darle ese toque que necesita.
Compro las tiras de las molduras a muy buen precio, aunque tengo que conseguir la del paragolpes delantero que no estaba en buen estado, empezamos a buscar plasticos interiores en buen estado y negrós para empezar a montar.
Tambien compro un escape homologado para darle ese toque que necesita.
Última edición por alexgti el Mié, Ene 15 2025, 23:22, editado 1 vez en total.
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Finales de Octubre 2024.
Le monto una Dash cam delantera y otra trasera, le instalo el techo pero antes le pongo un aislante térmico de 5mm. Como os comentaba al principi cambiamos suspensión roscada GAZ por unos Bilstein grupo N con unos muebles Bilstein de la vieja escuela que llevaba en el otro GTI, ya que con la roscada quedaba muy amorrado de delante y a la mínima al llevar separadores rozaba con los aletines.
Tambien le monto el indicador de la sonda lambda de banda ancha en el montante que queda mas a la vista y no tengo que tocar nada del salpicadero.
Le monto una Dash cam delantera y otra trasera, le instalo el techo pero antes le pongo un aislante térmico de 5mm. Como os comentaba al principi cambiamos suspensión roscada GAZ por unos Bilstein grupo N con unos muebles Bilstein de la vieja escuela que llevaba en el otro GTI, ya que con la roscada quedaba muy amorrado de delante y a la mínima al llevar separadores rozaba con los aletines.
Tambien le monto el indicador de la sonda lambda de banda ancha en el montante que queda mas a la vista y no tengo que tocar nada del salpicadero.