Buenas a todo el mundo, después de muchos años sin postear por aquí me gustaría enseñaros un proyecto que estoy a punto de finalizar después de mucho tiempo pasado desde que comenzó… una pasión que nos une y quien lo vive sabe de lo que hablo.
Muchos o quizá no tantos ahora mismo de este foro saben que me van los retos y quería y quiero convertir mi Gti de toda la vida ( que no es este) en uno tracción 4 con turbo y después de que un buen amigo (Sevegti sin ti esto no fuera posible aunque casi me cuesta el divorcio jajaja…) me consiguiera este 205 empieza a ver la luz, os voy enseñando y explicando más adelante..esto es en el 2018, un 205 Gti rojo tuneado que daba pena verlo, y eso es lo que tenia para empezar, y pocas piezas más…
Restauración total 205 GTI 1.9
- alexgti
- Usuario GTX
- Mensajes: 3675
- Registrado: Lun, Sep 21 2009, 21:41
- Ubicación: Barcelona
- Coche: 205 GTI 1.9 ‘88 X 2
- Género:
En julio del 2018 me entrega Sergio76 el coche terminado y varias piezas más texturadas..
El otro 205 que se ve al fondo de la tercera foto es mi Gti de toda la vida que este será el donante de motor y bajos mecánicos al completo..
El garage donde empieza la cosa es uno de 20 metros cuadrados que tiene mi casa pero en el futuro mejora la cosa, cuando llegue la fecha os cuento…
El 205 blanco que se ve por delante del Gti en una de las fotos es un Gtx que compré para vestir a mi Gti ya que de este aproveché interiores, portón puertas y capó. Las aletas se montaron nuevas y aletines y paragolpes se fueron consiguiendo por internet.El otro 205 que se ve al fondo de la tercera foto es mi Gti de toda la vida que este será el donante de motor y bajos mecánicos al completo..
El garage donde empieza la cosa es uno de 20 metros cuadrados que tiene mi casa pero en el futuro mejora la cosa, cuando llegue la fecha os cuento…
Última edición por alexgti el Dom, Dic 29 2024, 00:35, editado 2 veces en total.
- alexgti
- Usuario GTX
- Mensajes: 3675
- Registrado: Lun, Sep 21 2009, 21:41
- Ubicación: Barcelona
- Coche: 205 GTI 1.9 ‘88 X 2
- Género:
Para empezar a montar este, habría que desmontar el del futuro proyecto así que en noviembre del 2018 empecé a desarmar..
Última edición por alexgti el Vie, Dic 27 2024, 01:56, editado 3 veces en total.
- alexgti
- Usuario GTX
- Mensajes: 3675
- Registrado: Lun, Sep 21 2009, 21:41
- Ubicación: Barcelona
- Coche: 205 GTI 1.9 ‘88 X 2
- Género:
Desmontamos y saneamos cuna para posteriormente montar dirección asistida mecánica de un xsara vts con menos de 3 vueltas de volante de lado a lado, rodamientos de bujes nuevos, gomas estabilizadora Power Flex, trapecios y palieres de 309 Gti que luego por como quedaban de ancho con los separadores delanteros al llevar frenos de 4 pistones tuve que venderlos y comprar palieres y trapecios de 205, me vine arriba… y también con las roscadas GAZ que tampoco llegué a dejar montadas definitivas ya que me quedaba muy bajo y rozaba en los aletines.
- alexgti
- Usuario GTX
- Mensajes: 3675
- Registrado: Lun, Sep 21 2009, 21:41
- Ubicación: Barcelona
- Coche: 205 GTI 1.9 ‘88 X 2
- Género:
Las suspensiones Bilstein B6 vástago gordo y suspensión trasera con las pinzas Brembo de 4 pistones que llevaba las vendí, compré suspensiones nuevas, otras pinzas y unos discos Brembo rallados.
Los muelles Eibach me los guardé por si acaso y menos mal porque los monté con las nuevas suspensiones que llevo ahora que compré hace poco
Los muelles Eibach me los guardé por si acaso y menos mal porque los monté con las nuevas suspensiones que llevo ahora que compré hace poco
Última edición por alexgti el Vie, Dic 27 2024, 01:12, editado 3 veces en total.
- alexgti
- Usuario GTX
- Mensajes: 3675
- Registrado: Lun, Sep 21 2009, 21:41
- Ubicación: Barcelona
- Coche: 205 GTI 1.9 ‘88 X 2
- Género:
Compré una caña de dirección de xsara para poder adaptar la dirección asistida del VTS a mi dirección y se tuvo que soldar, también conseguí un guardapolvo de dirección de un 205.
Última edición por alexgti el Vie, Dic 27 2024, 02:05, editado 1 vez en total.
- alexgti
- Usuario GTX
- Mensajes: 3675
- Registrado: Lun, Sep 21 2009, 21:41
- Ubicación: Barcelona
- Coche: 205 GTI 1.9 ‘88 X 2
- Género:
Ya en diciembre del 2018 del motor cambié juntas de carter, tapa árbol levas, colectores de admisión y escape, bomba de agua y distribución nueva y embrague con prensa también, este motor hasta principios de de este año que fué cuando lo arranqué llevaba más de 7 años parado, le comprobé compresiones este año y todos 4 cilindros a 12 bares de compresión, la verdad que flipé.
De la caja de cambios llevo la leva que empuja el cojinete junto con los casquillos de la misma de la caja del mi16, que tiene más palanca y queda más fino el tacto del embrague..- alexgti
- Usuario GTX
- Mensajes: 3675
- Registrado: Lun, Sep 21 2009, 21:41
- Ubicación: Barcelona
- Coche: 205 GTI 1.9 ‘88 X 2
- Género:
A finales de Diciembre desmonté instalación eléctrica del mío ya que sabía que esta si funcionaba, la que llevaba el blanco ni idea…
Le monté grapas nuevas para toda la línea de frenos y de gasolina, limpié y saneé todos los conductos de aluminio de la gasolina y de frenos, monté instalación de motor y el motor ya se montó a principios del 2019.
Última edición por alexgti el Dom, Dic 29 2024, 00:21, editado 1 vez en total.
- alexgti
- Usuario GTX
- Mensajes: 3675
- Registrado: Lun, Sep 21 2009, 21:41
- Ubicación: Barcelona
- Coche: 205 GTI 1.9 ‘88 X 2
- Género:
Enero 2019.
Llevo a zincar muchas piezas tanto del puente como otras piezas varias, reconstruyo el puente y lo dejo nuevo, rodamientos y casquillos no cambio ya que este puente ya lo reparé y está perfecto.
Llevo a zincar muchas piezas tanto del puente como otras piezas varias, reconstruyo el puente y lo dejo nuevo, rodamientos y casquillos no cambio ya que este puente ya lo reparé y está perfecto.
- alexgti
- Usuario GTX
- Mensajes: 3675
- Registrado: Lun, Sep 21 2009, 21:41
- Ubicación: Barcelona
- Coche: 205 GTI 1.9 ‘88 X 2
- Género:
En 2019 se avanza poquito en el proyecto, mucho trabajo fuera de casa y esto es lo poco que se hace.
Piezas pintadas en polvo, emblemas restaurados y saneamiento de toda la caja de aire, restaurar varillas de cambio con rótulas Uniball y piezas varias..
Piezas pintadas en polvo, emblemas restaurados y saneamiento de toda la caja de aire, restaurar varillas de cambio con rótulas Uniball y piezas varias..
- alexgti
- Usuario GTX
- Mensajes: 3675
- Registrado: Lun, Sep 21 2009, 21:41
- Ubicación: Barcelona
- Coche: 205 GTI 1.9 ‘88 X 2
- Género:
Junio 2019 se fusiona instalación eléctrica de mi Gti de carreras con la del Gtx, ya que estaba modificada sobretodo la botonera del cuadro central para dejarla con botoneras originales.