Sondeo Trapecios Anchos.

Anécdotas, historias, informacion sobre el 205...

nosotros te escuchamos.
Responder
Golfi
Usuario T16
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

Los míos están soldados, pero por personal titulado y con garantía (yo los compré ya hechos).

De todas formas, estoy intentando hacer otros iguales, y con las mismas garantías (llevándolos a soldar a un taller de soldadura técnica, y que me lo garanticen) Si lo consigo, yá os contaré por cuanto sale.
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
alex-trs
Usuario TurboD
Coche: 1.9 GTI Bleu Miami 130cv
Género:
Spain

Acabo de ver este post y me ha llamado la atención tu trabajo con el SolidWorks, elpompas!!

Tienes pensado fabricar unos trapecios con algun CNC? Jejeje.

Saludos!!
1991 Peugeot 205 1.9 GTI
1996 Volkswagen Golf MkIII GT TDI 110
2003 Renault Clio 1.2 Look RS "Minisport"
1991 Toyota Celica GT-FOUR
elpompas
Usuario TurboD

Buenas, veo que reflotais el post de cuando en cuando...me gusta porque siempre pueden salir nuevas ideas.

La cosa avanza, ahora he encontrado curro (lo que antes no), pero no me roba mucho tiempo y pagan muy muy bien, asi que para el temporada que viene estoy preparando una EVO curiosa. First, donde decias que compraste los aletines esos guapos??.... :silbo :silbo

Tambien me llego la soldadora, todavia no la he probado, pero tiene una pinta cojonuda. Si alguno esta pensando en comprar una soldadora de hilo que siga el post, que a mi me ha salido en 420€ puesta en casa con mascara automatica LCD incluida, y es fabricada en Italia, no las mierdas chinas esas que venden a 150€. Ya subire alguna foto que es muy cuca ella. Es pequeña pero gasta los 160amp la cabrona.

Para que vayais viendo, hoy mismo me llegaron las rotulas que utilizare para la pareja prototipo. La verdad estaba algo preocupado por el tema que comentaba el amigo Golfi, que la rotula de la mangueta trabajase demasiado en oblicuo, pero hoy teniendolas en la mano creo que no va a haber problema en un 85%. Si veo que vamos a ir justo he pensado en soldar el casquillo en enque se amarra dicha rotula en oblicuo, para curarnos en salud. Podria mandar a doblar los trapecios con una dobladora pero no me fio de decirles que me lo doblen xº y luego cumplan. Tienen que ser perfectos en medidas.

Imagen

La de la izquierda de todo es la de la mangueta, es de alto rendimiento en diametro 16 y aguanta hasta 4800kg en carga radial. La siguiente es de 12, para el casquillo delantero, aguanta 1700kg, y la ultima es de 10 y es para el casquillo trasero, y aguanta 1200kg. Las dos en carga radial.

Lo de arriba a la izquierda son los casquillos conicos para salvar el oblicuo que forma la mangueta con el trapecio, y lo de arriba a la derecha son los casquillos soldables que sujetaran las rotulas, son todos parecidos pero de diferentes medidas.

Alex-trs, tu pilotas de solidworks verdad? Yo es que ando la ostia de pez, me manejo mucho mejor en autoCAD pero para hacer solidos creo que es dificil, solo se pueden hacer jaulas tridimensionales. El modelo que ves no tiene medidas 100% reales, es un boceto pero la forma es extremadamente mas resistente que el modelo original del "palo" hacia afuera. Espero poder aligerar algo respecto al peso de serie.

Un saludo y perdon por el tocho.
SeveGTi
Usuario GR
Coche: 205

te veo con las pilas puestas y anda cuenta un poco de la evo. saludos.
pedraza
Usuario GR

tienen buena pinta!!!
205XL
Usuario GT

tengo ganas de ver ese trapecio terminado
alexgti
Usuario GTX
Coche: 205 GTI 1.9 ‘88 X 2
Género:
France

[quote="205XL" post="186256"]tengo ganas de ver ese trapecio terminado[/quote]
...en mi coche..
carlonso205
Usuario GT

[quote="alexgti" post="186400"][quote="205XL" post="186256"]tengo ganas de ver ese trapecio terminado[/quote]
...en mi coche..[/quote]

Pues yo tengo ganas de verlos los dos montados... xD
elpompas
Usuario TurboD

Bueno despues de tener esto bastante parado mas que nada por el tema de las fiestas y tal...pues esta tarde lo he retomado empezando con el molde de los trapecios.

He hecho la estructura basica. Decir que la soldadora va muy bien y que yo poco a poco voy recordando el soldar despues de 2 años sin tocar una soldadora.

Imagen

Imagen

A ver si mañana acabo el molde y empiezo a hacer la plantilla de carton del cuerpo del trapecio.

Un saludo.
Golfi
Usuario T16

Yá hechaba de menos ver movimiento en este post.... :pulgares

Por cierto.... Yo que soy autodidacta con la soldadura.... Ese cordón, está hecho a puntos ¿no? ¿lo haces así por algo en especial? (si me vás a decir, que para calentar poco y que no tire tanto la soldadura, yá me contesto yo solito)
www.MotorAGil.es

Imagen

John Lennon
elpompas
Usuario TurboD

Los chasis que soldaba hace tiempo los soldabamos todos a puntos precisamente para lo que tu dices (y aun asi, tiraban que daba gusto), y me acostumbre a soldar asi, pero vamos, que menuda mierda de soldadura que os pongo, es que el hilo que venia en la maquina es de 0.6 y hay que hacer los puntos mas juntos porque sino quedan asi de separados, para mañana ya ire corrigiendo el fallo.

Un saludo.
elpompas
Usuario TurboD

Seguimos...

Hoy acabe el molde, a falta de darle una manita de pintura.

Aqui el molde solo, fijaros en la chapa que le he colocado para que me sirva de referencia, haciendo las veces de la posicion de la barra estabilizadora. Si no toca en esa barra, no toca en la estabilizadora, asi que la tengo que librar con los nuevos trapecios:

Imagen

Aqui con el trapecio montado, la soldadura tira y he tenido que "recolocar" las orejetas a base de martillo, ya que al soldar tienden a cerrarse, pero son cosas inevitables...jeje:

Imagen

Y por ultimo un detalle para que veais la separacion entre la "estabilizadora ficticia" y el trapecio original:

Imagen

No se si se apreciara en las fotos (que creo que no, yo no lo distingo), pero hoy compre hilo de 0.8mm y que decir que las soldaduras no tienen nada que ver con las del otro dia, mucho mas limpias y de muchisima mejor calidad. Un exito la soldadora, contentisimo con ella.

Sin mas, espero actualizar cuando haya novedades, espero que antes de que acabe la semana ya tenga por lo menos esbozado el cuerpo del trapecio.

Un saludo.
chuchy
Usuario GTX
Spain

Tiene buena pinta, has clavao la estabilizadora eeeh! jeje
Golfi
Usuario T16

¿os habeis fijado alguna vez, en que los dós tornillos que sujetan el trapecio a la cuna (y que por lo tanto, hacen de eje) no están alineados? Ahora, que alguien me explique porqué un ingeniero puede concevir una pieza con movimiento y con ese sistema (para mí, un error garrafal de diseño)
www.MotorAGil.es

Imagen

John Lennon
elpompas
Usuario TurboD

Yo tambien me habia fijado, pero una de dos, o es para limitar el movimiento (cuanto mas giras el trapecio mas duro se pone), o es para eliminar posibles holguras que se puedan producir con el uso...

Pero vamos, si que me parece extraño...
Responder