Nacho, estoy es gasoil no gasolina... tenias que ver lo que sale de los filtros de gasoil que tienen sensor en la parte de abajo y con tan solo 30.000 o 40.000km.
Una pasta marron que parece un barro gelatinoso, asqueroso... a eso le sumas unos inyectores piezoelectricos y te puedes imaginar cualquier cosa.
Problema En Motor 2.0 HDI
- Carver
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[quote="jefazo666" post="356648"]
Pero que si los quieres gastar es cosa tuya. Hay que ir con pies de plomo en el foro que si no se te echan encima.[/quote]
Lo que voy a hacer es desmontar los inyectores y me van a dejar otros para probar, que se quita el ruido, pues envio los mios a comprobar y que me den un presupuesto. De la reparación del que este/n roto/s.
Y cuando este solucionado lo mas posible es que lo ponga a vender. Veremos si se me pasa el calentón para entonces.
Pero que si los quieres gastar es cosa tuya. Hay que ir con pies de plomo en el foro que si no se te echan encima.[/quote]
Lo que voy a hacer es desmontar los inyectores y me van a dejar otros para probar, que se quita el ruido, pues envio los mios a comprobar y que me den un presupuesto. De la reparación del que este/n roto/s.
Y cuando este solucionado lo mas posible es que lo ponga a vender. Veremos si se me pasa el calentón para entonces.
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Hector, otra cosa importante: ¿le has cambiado tu mismo alguna vez el filtro de gasoil? ¿has visto virutas alguna vez en el fondo del vaso del filtro?
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- Carver
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[quote="Golfi" post="356668"]Hector, otra cosa importante: ¿le has cambiado tu mismo alguna vez el filtro de gasoil? ¿has visto virutas alguna vez en el fondo del vaso del filtro?[/quote]
Si, se lo cambio cada 2-3 cambios de aceite... o sea como max 24.000km, pues no me he fijado si habia virutas o no. Pero tenia pensado cambiarlo el miercoles en cuanto llegue al curro. Ya te diré.
De que es sintoma eso?
Si, se lo cambio cada 2-3 cambios de aceite... o sea como max 24.000km, pues no me he fijado si habia virutas o no. Pero tenia pensado cambiarlo el miercoles en cuanto llegue al curro. Ya te diré.
De que es sintoma eso?
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a mi la verdad que me suena mas a tobera de inyector me parece a mi, yo este verano las cambie en el TD del xantia y sonaba asi pero mas fuerte y continuamente, yo le achacaria el ruido a eso, no obstante si te van a dejar otros inyectores para probar asi te aseguras
Los coches se conducen, el 205 se disfruta!!
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Las virutas so síntoma de rotura en la prebomba. Y el problema no es la propia bomba, si no que las birutas más finas se cuelan en el circuito dañando la bomba de alta y los inyectores
Esto les pasa sobretodo a los que salían con prebomba Bosch. Los que montaban Pierburgh no sufrian tanto este problema.
Esto les pasa sobretodo a los que salían con prebomba Bosch. Los que montaban Pierburgh no sufrian tanto este problema.
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- Mario
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Yo estoy rallado con un sonido similar en el saxo. He hablado cn un amigo y me ha dicho que la bomba esta fuera de punto, y que es por la sobrepresion que genera en los inyectores al estar la bomba fuera de punto que hacen el ruido...

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[quote="Mario" post="356702"]Yo estoy rallado con un sonido similar en el saxo. He hablado cn un amigo y me ha dicho que la bomba esta fuera de punto, y que es por la sobrepresion que genera en los inyectores al estar la bomba fuera de punto que hacen el ruido...[/quote]
eemm..... no.
Si la bomba está fuera de punto, pasa lo mismo que se sacamos de punto el delco, se produce la combustión con el avance inadecuado.
Si está muy atrasada, el motor apenas castañea (traquetea, claquetea, etc...), hace más humo y pierde potencia (si es mucho, incluso se puede calentar más el motor)
Si está muy avanzada el efecto es el contrario. El motor se vuelve muy brusco, incluso parece algo más potente, castañea una barbaridad y si es mucho lo que está avanzada, puede dañar pistones y bielas.
Y ahora, el sonido. Ese Clack, Clack, Clack que se escucha, lo produce el combustible al detonar y encontrarse todavía el pistón subiendo. Es el típico sonido a picado de biela, solo que en los diesel se produce muy exagerado.
eemm..... no.
Si la bomba está fuera de punto, pasa lo mismo que se sacamos de punto el delco, se produce la combustión con el avance inadecuado.
Si está muy atrasada, el motor apenas castañea (traquetea, claquetea, etc...), hace más humo y pierde potencia (si es mucho, incluso se puede calentar más el motor)
Si está muy avanzada el efecto es el contrario. El motor se vuelve muy brusco, incluso parece algo más potente, castañea una barbaridad y si es mucho lo que está avanzada, puede dañar pistones y bielas.
Y ahora, el sonido. Ese Clack, Clack, Clack que se escucha, lo produce el combustible al detonar y encontrarse todavía el pistón subiendo. Es el típico sonido a picado de biela, solo que en los diesel se produce muy exagerado.
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compañero el problema de la tecnologia es que cuando empiezan a tocar los huev...y encima no se sabe de donde puede venir el problema te puedes arruinar y no solucionarlo,espero que des con la averia.
- Carver
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eso es a lo que temo simpsons... porque precisamente sobraos no estamos. Antes prefiero buscar otro coche que andar metiendo dinero a ciegas.
Última edición por Carver el Mar, Ene 01 2013, 13:03, editado 1 vez en total.
[quote="Carver" post="356607"]ni idea Marcos, es la primera vez que me veo en la necesidad (espero acertar) de tener que enviar unos inyectores a limpiar y comprobar.
No sé si será así, pero creo que el otro día que fuí a Logroño y volví bastante bajo de gasoil le achuche durante unos km en la autopista una vez caliente... eso ed ir a 130 en 4ª y revolucionar, puesto que casi nunca hace carretera.
En los dos dias siguientes unos 25 km diarios entré en reserva y es cuando empece a darme cuenta del sonido, no sé si seria de antes o no, pero ahora mismo lo relaciono con eso, que se le haya ido un monton de mierda a los inyectores por apurar rpm con deposito con poco gasoil.[/quote]
Sobre el tema de mierda/no mierda en los depósitos, una cosa que nunca he entendido: ¿Los aforadores no cogen de abajo? ¿no estarían siempre cogiendo mierda?
No sé si será así, pero creo que el otro día que fuí a Logroño y volví bastante bajo de gasoil le achuche durante unos km en la autopista una vez caliente... eso ed ir a 130 en 4ª y revolucionar, puesto que casi nunca hace carretera.
En los dos dias siguientes unos 25 km diarios entré en reserva y es cuando empece a darme cuenta del sonido, no sé si seria de antes o no, pero ahora mismo lo relaciono con eso, que se le haya ido un monton de mierda a los inyectores por apurar rpm con deposito con poco gasoil.[/quote]
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[quote="citroengs" post="356724"][quote="Carver" post="356607"]ni idea Marcos, es la primera vez que me veo en la necesidad (espero acertar) de tener que enviar unos inyectores a limpiar y comprobar.
No sé si será así, pero creo que el otro día que fuí a Logroño y volví bastante bajo de gasoil le achuche durante unos km en la autopista una vez caliente... eso ed ir a 130 en 4ª y revolucionar, puesto que casi nunca hace carretera.
En los dos dias siguientes unos 25 km diarios entré en reserva y es cuando empece a darme cuenta del sonido, no sé si seria de antes o no, pero ahora mismo lo relaciono con eso, que se le haya ido un monton de mierda a los inyectores por apurar rpm con deposito con poco gasoil.[/quote]
Sobre el tema de mierda/no mierda en los depósitos, una cosa que nunca he entendido: ¿Los aforadores no cogen de abajo? ¿no estarían siempre cogiendo mierda?[/quote]
De hecho, en maquinaria y camiones, donde pasan muchos litros por un depósito en poco tiempo, se llegan a ver depósitos llenos hasta la mitad de barro, y queda un agujero en el lugar donde va la chupona.
Pero lo que más daña los inyectores no es ese fango. Es la capacidad abrasiva del propio gasoil, que se multiplica con la presión a la que trabajan estos sistemas y producen desgaste en inyectores y toberas
No sé si será así, pero creo que el otro día que fuí a Logroño y volví bastante bajo de gasoil le achuche durante unos km en la autopista una vez caliente... eso ed ir a 130 en 4ª y revolucionar, puesto que casi nunca hace carretera.
En los dos dias siguientes unos 25 km diarios entré en reserva y es cuando empece a darme cuenta del sonido, no sé si seria de antes o no, pero ahora mismo lo relaciono con eso, que se le haya ido un monton de mierda a los inyectores por apurar rpm con deposito con poco gasoil.[/quote]
Sobre el tema de mierda/no mierda en los depósitos, una cosa que nunca he entendido: ¿Los aforadores no cogen de abajo? ¿no estarían siempre cogiendo mierda?[/quote]
De hecho, en maquinaria y camiones, donde pasan muchos litros por un depósito en poco tiempo, se llegan a ver depósitos llenos hasta la mitad de barro, y queda un agujero en el lugar donde va la chupona.
Pero lo que más daña los inyectores no es ese fango. Es la capacidad abrasiva del propio gasoil, que se multiplica con la presión a la que trabajan estos sistemas y producen desgaste en inyectores y toberas
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yo se de gente que se ha gastado un pastizal y al final han tenido que vender el coche porque no daban con el fallo pero en lo que pueda te ayudare.