Hola,
tengo un 306 2.0 HDI del año 99 motor RHY desde hace 3 años y le he hecho 40.000km en este tiempo, me lo vendieron con 112.000km, es posible que sea cierto... el caso es que ahora marca 151.000.
Se le hizo distribución completa (tensores, rodillos, bomba de agua,...) a los 114.000, embrague a los 130.000 y hasta ahora ningun problema.
Siempre aceite 5W40 Motul con filtro a los 8000 km y filtro gasoil y aire cada 16.000km, ya se que direis que no es necesario, pero para los km que hago y casi 95% trayectos de 6km, prefiero cuidar el mantenimiento.
El caso es que desde el el ultimo cambio de aceite hace 700km (o me he dado cuenta ahora) el motor hace un clac-clac-clac muy feo en la parte alta de motor. Al subir de rpm la frecuencia del ruido tambien sube.
El coche anda fino, responde bien y no piede fuerza.
He quitado tapa de balancines y mirado el arbol de levas sin verle nada anormal ni desgastes, empujado los taques hacia abajo y ninguno pierde presión, o sea que no se van hacia abajo.
Con el antiguo metodo de poner el destornillador en el oido, me daba que hacia el ruido mas fuerte al apoyarlo en los inyectores.
He soltado con el motor en marcha uno a uno inyectores, pero al quedarse a 3 cilndros no distinguia si hacia mas o menos ruido.
Lo curioso es que despues de revolucionarlo 4000-4500 rpm durante unos segundos, el ruido desaparecia, para volver al poco tiempo (1-2min) de estar a ralentí.
Ando hecho un lio, porque seguro no se cual es el causante del ruido ni de como solucionarlo.
¿me podeis echar una luz? ¿fallan mucho los inyectores de estos modelos?
Muchas gracias de antemano.
Problema En Motor 2.0 HDI
- Carver
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[quote="simpsons2" post="356326"]no se enciende ninguna luz.[/quote]
No, como digo el funcionamiento es perfecto.
Obviamente al soltar los inyectores (gracias centralito) si que se encendió la luz de averia motor, que la quité con la maquina autodiagnogsis del taller, no habiendo ni un solo codigo de averia mas, ni permantente ni intermitente.
No, como digo el funcionamiento es perfecto.
Obviamente al soltar los inyectores (gracias centralito) si que se encendió la luz de averia motor, que la quité con la maquina autodiagnogsis del taller, no habiendo ni un solo codigo de averia mas, ni permantente ni intermitente.
Hola Carver, aunque por kilometraje podría ser un inyector perfectamente, lo normal sería que te causara pérdida de potencia o el encendido de la luz de avería. En mi humilde opinión, parece un problema de taques, pero, no se si en ese motor llevan regulación o son hidráulicos.
- Carver
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[quote="Minsc" post="356331"]Hola Carver, aunque por kilometraje podría ser un inyector perfectamente, lo normal sería que te causara pérdida de potencia o el encendido de la luz de avería. En mi humilde opinión, parece un problema de taques, pero, no se si en ese motor llevan regulación o son hidráulicos.[/quote]
hidraulicos, si fuera taques no tendría mal el ralentí?
Y el caso de que cuando lo revoluciono deje de hacerlo??
La semana que viene iré a pedir un diagnostico/presupuesto a un taller especialista de inyección, pero no estoy como para invertir mas en este coche, depende el presupuesto que me den miraremos de buscar sustituto.
hidraulicos, si fuera taques no tendría mal el ralentí?
Y el caso de que cuando lo revoluciono deje de hacerlo??
La semana que viene iré a pedir un diagnostico/presupuesto a un taller especialista de inyección, pero no estoy como para invertir mas en este coche, depende el presupuesto que me den miraremos de buscar sustituto.
Última edición por Carver el Dom, Dic 30 2012, 12:54, editado 1 vez en total.
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Carver, si te suena más en la zona de los inyectores, es posible que se haya comido el asiento de una tobera, que no cierre bien, y se quede goteando. Si tienes algún taller diesel de confianza, puedes sacarlos y mandarselos a revisar.
En el taller al que llevo yo estas cosas, me cobran unos 20€ o 30€ por comprobar los 4 inyectores, y unos 100€ o poco más si hay que reparar alguno.
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[quote="Golfi" post="356343"]Carver, si te suena más en la zona de los inyectores, es posible que se haya comido el asiento de una tobera, que no cierre bien, y se quede goteando. Si tienes algún taller diesel de confianza, puedes sacarlos y mandarselos a revisar.
En el taller al que llevo yo estas cosas, me cobran unos 20€ o 30€ por comprobar los 4 inyectores, y unos 100€ o poco más si hay que reparar alguno.[/quote]
El mas cercano a 50km, pero tiene buena fama, de esta zona se le envia todo allí.
El miercoles les llamaré a pedir precio para enviarselos o llevarselos.
En el taller al que llevo yo estas cosas, me cobran unos 20€ o 30€ por comprobar los 4 inyectores, y unos 100€ o poco más si hay que reparar alguno.[/quote]
El mas cercano a 50km, pero tiene buena fama, de esta zona se le envia todo allí.
El miercoles les llamaré a pedir precio para enviarselos o llevarselos.
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Si tienes algo de confianza, coméntales también el síntoma, haber que te dicen.
¿hace más humo negro de lo normal al acelerar?
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[quote="Golfi" post="356347"]Si tienes algo de confianza, coméntales también el síntoma, haber que te dicen.
¿hace más humo negro de lo normal al acelerar?[/quote]
No, nada de humos ni perdida de prestaciones ni consumos mas elevados ni nada, si no fuera por el molesto ruido el coche va perfecto.
¿hace más humo negro de lo normal al acelerar?[/quote]
No, nada de humos ni perdida de prestaciones ni consumos mas elevados ni nada, si no fuera por el molesto ruido el coche va perfecto.
Aveces los ruidos engañan,
Ami me paso algo parecido en el xsara 2.0 HDI.
Tu mismo motor. al final resulto ser la polea del cigueñal.
La cambie aze poco, en los xsaras y peugeot suelen dar ese problema cuando pasan
de 150.000kms mas o menos, joden el dumper, Y tambien les pasa a muchos fiat y lancia.
Miratelo porque es un problema muy tipico, y aveces el ruido parece sonar en otro sitio.
Si no cres que pueda ser eso,, tenlo en cuenta en el futuro todos los Hdi pecan de eso.
Posdata: Si te fallara algun injector te se encenderia la luz de fallo en el sistema de injeccion i de emergencia
y se pararia el coche, y luego vuelve a encender, esto sucede porque ay un cambio
en el motor y el mismo lo apaga por seguridad.
Esto mismo tambien me paso, y resulto ser un cocnector del injector que aveces fallava.
Pero el ruido que comentas no me lo azia.
Ami me paso algo parecido en el xsara 2.0 HDI.
Tu mismo motor. al final resulto ser la polea del cigueñal.
La cambie aze poco, en los xsaras y peugeot suelen dar ese problema cuando pasan
de 150.000kms mas o menos, joden el dumper, Y tambien les pasa a muchos fiat y lancia.
Miratelo porque es un problema muy tipico, y aveces el ruido parece sonar en otro sitio.
Si no cres que pueda ser eso,, tenlo en cuenta en el futuro todos los Hdi pecan de eso.
Posdata: Si te fallara algun injector te se encenderia la luz de fallo en el sistema de injeccion i de emergencia
y se pararia el coche, y luego vuelve a encender, esto sucede porque ay un cambio
en el motor y el mismo lo apaga por seguridad.
Esto mismo tambien me paso, y resulto ser un cocnector del injector que aveces fallava.
Pero el ruido que comentas no me lo azia.
Última edición por derko_gti el Dom, Dic 30 2012, 14:51, editado 3 veces en total.
- mazinguer
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[quote="derko_gti" post="356372"]Aveces los ruidos engañan,
Ami me paso algo parecido en el xsara 2.0 HDI.
Tu mismo motor. al final resulto ser la polea del cigueñal.
La cambie aze poco, en los xsaras y peugeot suelen dar ese problema cuando pasan
de 150.000kms mas o menos, joden el dumper, Y tambien les pasa a muchos fiat y lancia.
Miratelo porque es un problema muy tipico, y aveces el ruido parece sonar en otro sitio.
Si no cres que pueda ser eso,, tenlo en cuenta en el futuro todos los Hdi pecan de eso.
Posdata: Si te fallara algun injector te se encenderia la luz de fallo en el sistema de injeccion i de emergencia
y se pararia el coche, y luego vuelve a encender, esto sucede porque ay un cambio
en el motor y el mismo lo apaga por seguridad.
Esto mismo tambien me paso, y resulto ser un cocnector del injector que aveces fallava.
Pero el ruido que comentas no me lo azia.[/quote]
doy fe de que dan por culo, a mi en el 306 hdi me paso lo mismo y era la polea,ademas lo peor es que se la tienes que poner original por que las de competencia son una mierda
Ami me paso algo parecido en el xsara 2.0 HDI.
Tu mismo motor. al final resulto ser la polea del cigueñal.
La cambie aze poco, en los xsaras y peugeot suelen dar ese problema cuando pasan
de 150.000kms mas o menos, joden el dumper, Y tambien les pasa a muchos fiat y lancia.
Miratelo porque es un problema muy tipico, y aveces el ruido parece sonar en otro sitio.
Si no cres que pueda ser eso,, tenlo en cuenta en el futuro todos los Hdi pecan de eso.
Posdata: Si te fallara algun injector te se encenderia la luz de fallo en el sistema de injeccion i de emergencia
y se pararia el coche, y luego vuelve a encender, esto sucede porque ay un cambio
en el motor y el mismo lo apaga por seguridad.
Esto mismo tambien me paso, y resulto ser un cocnector del injector que aveces fallava.
Pero el ruido que comentas no me lo azia.[/quote]
doy fe de que dan por culo, a mi en el 306 hdi me paso lo mismo y era la polea,ademas lo peor es que se la tienes que poner original por que las de competencia son una mierda
Correcto mazinguer,
Aqui esta la polea vieja la cambie aze un mes mas o menos.
[url=http://img850.imageshack.us/i/32320469448351510614266.jpg/]
[/url]
[url=http://img802.imageshack.us/i/61451469444419412311596.jpg/]
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Aqui esta la polea vieja la cambie aze un mes mas o menos.
[url=http://img850.imageshack.us/i/32320469448351510614266.jpg/]

[url=http://img802.imageshack.us/i/61451469444419412311596.jpg/]

- Carver
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Buenas, gracias por todos vuestros comentarios.
He ido a ver la polea damper, eso ya me pasó en el Gene, pero no es el caso.
He pintado una raya a modo de radio desde el centro de la polea, arrancado el motor y tras un par de minutos y acelerar y reducir, la marca no se ha movido ni un apice.
De nuevo gracias por la idea, otra cosa descartada.
He ido a ver la polea damper, eso ya me pasó en el Gene, pero no es el caso.
He pintado una raya a modo de radio desde el centro de la polea, arrancado el motor y tras un par de minutos y acelerar y reducir, la marca no se ha movido ni un apice.
De nuevo gracias por la idea, otra cosa descartada.