[quote="alexgti" post="277571"]Ahora mismo no lo tengo a mano pero 18mm tranquilamente. Babe lo quiere porque para correr mejor de chapa que se abolla en un percance, el de aluminio rajaría...[/quote]
ok ahora lo pillo.
Mision: 205 T8, El Comienzo.
[quote="jnl" post="277577"]Si te vale te algo yo llevo montado en mi xu10 el carter y separador del gti xu9 y no he notado perdida de aceite por ahora, y llevo el carter del gti tabicado con el tabicado original del xu10 del 306 gti[/quote]
Pero tu ya as salido a probar el coche para saber como va? Cuantos km has hecho con el?
Pero tu ya as salido a probar el coche para saber como va? Cuantos km has hecho con el?
Hola chicos.
Despues de probar varios carter, he de decir, que de momento lo que he probado no valen, pegan todos en la bomba de aceite. He probado el de GTi catalizado, el de un motor DW8, y el de un 1.8 XUD.

El que mas se aproxima es el de motor diesel de toda la vida, solo me tocaba un poco en la rosca interior del tapon de vaciado, asi que harto de probar carters (y van 3), voy a modificar el que mas se parece, el de XUD.
Asi que voy a recolocar el tapon de vaciado y tabicar el carter siguiendo el perimetro de la bomba, y colocando un par de compuertas a cada lado para retener el aceite.
Solo hay una cosa que me preocupa, la distancia de la chupona al fondo del carter, de cuanto tiene que ser?. Ahora sin junta me quedan unos 3mm, y mas la junta quedaran entre 4 y 5mm, yo creo que es la distancia a la que debe de estar verdad?

Dara curro, pero vamos con ello.
Despues de probar varios carter, he de decir, que de momento lo que he probado no valen, pegan todos en la bomba de aceite. He probado el de GTi catalizado, el de un motor DW8, y el de un 1.8 XUD.

El que mas se aproxima es el de motor diesel de toda la vida, solo me tocaba un poco en la rosca interior del tapon de vaciado, asi que harto de probar carters (y van 3), voy a modificar el que mas se parece, el de XUD.
Asi que voy a recolocar el tapon de vaciado y tabicar el carter siguiendo el perimetro de la bomba, y colocando un par de compuertas a cada lado para retener el aceite.
Solo hay una cosa que me preocupa, la distancia de la chupona al fondo del carter, de cuanto tiene que ser?. Ahora sin junta me quedan unos 3mm, y mas la junta quedaran entre 4 y 5mm, yo creo que es la distancia a la que debe de estar verdad?

Dara curro, pero vamos con ello.
- alexgti
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- Ubicación: Barcelona
- Coche: 205 GTI 1.9 ‘88 X 2
- Género:
Hombre, yo creo que contra mas en el fondo mejor, y tu que no vas a dejar que se hagan posos en el fondo, con 3-4mm lo suyo para que apure bien toda la cantidad de aceite sin hacer vacíos, y con el tabicado de sobras has acertado de pleno.
Hola.
Ayer llego a casa un nuevo 205, una carroceria con ITV mixta que servira de donante a la carroceria sana sin carreras. Aprovecharemos las barras del arco principal, la cuna motor y el puente trasero, las puertas, el porton, y algunas piezas mas. El resto se vendera/desechara.
Aqui unas fotos, quizas algun forero asturiano lo reconoce.



Un saludo.
Ayer llego a casa un nuevo 205, una carroceria con ITV mixta que servira de donante a la carroceria sana sin carreras. Aprovecharemos las barras del arco principal, la cuna motor y el puente trasero, las puertas, el porton, y algunas piezas mas. El resto se vendera/desechara.
Aqui unas fotos, quizas algun forero asturiano lo reconoce.



Un saludo.
Porque tiene un pequeño golpe delantero, lleva corriendo ya tiempo, no se los golpes que haya podido tener, y principalmente porque prefiero complicarme la vida para tener una carroceria "virgen", sin carreras.
Mas cositas llegaron de UK esta mañana.
Radiador mas potente, en aluminio entero, se supone un 30% mas de refrigeracion:

Intercooler, es el mas pequeño con esta forma que encontre, porque queria meter las tuberias de admision por dentro de la "U" que hace el chasis donde el radiador, pero voy a tener que colocarlo en una posicion baja y con las tuberias entrando por debajo del chasis hacia arriba, no me queda otra.

Me esperaba una calidad peor, pero esta bastante bien acabado, y aunque no sea relevante para lo que lo quiero porque se vera poco, es bastante bonito

Y un recuperador de gases de aceite "profesional", no queria poner el tipico bote de direccion o de agua jeje.

A ver si acabo el garaje ya....
Un saludo.
Radiador mas potente, en aluminio entero, se supone un 30% mas de refrigeracion:

Intercooler, es el mas pequeño con esta forma que encontre, porque queria meter las tuberias de admision por dentro de la "U" que hace el chasis donde el radiador, pero voy a tener que colocarlo en una posicion baja y con las tuberias entrando por debajo del chasis hacia arriba, no me queda otra.

Me esperaba una calidad peor, pero esta bastante bien acabado, y aunque no sea relevante para lo que lo quiero porque se vera poco, es bastante bonito


Y un recuperador de gases de aceite "profesional", no queria poner el tipico bote de direccion o de agua jeje.

A ver si acabo el garaje ya....
Un saludo.