me llamo Ivan, hace 7 años tuve un 205 GT, pero por desgracia los estrellé,
siempre tuve la espina clavada de cagarla aquel día,
ahora mismo se me a puesto a tiro un Generation 1.4 del 97 con 150mil, por menos de 400
como lo veis?? yo creo que es una gran oportunidad para acerme con uno y realizarle un restauración.
Bueno con esto esta todo dicho, espero que hablemos todos por aqui, y vallamos comentando mis experiencias.
Un saludo a todo el foro!!.
--------------------------------------------------------------------------------
Buenas tardes a todos, os dije cuando me presente en el foro, que haría un seguimiento de la restauración, al final por unas cosas y por otras no tenia tiempo de ponerme frente al PC,
mañana hace un año exacto que me entregaron las llaves del coche, pasa todo muy rapido, cito el mensaje de la presentación para que este todo en la misma pagina, o al menos intentarlo, espero que os guste.
[quote="ivancerra" post="15824329"]Buenas, os he preguntado varias veces por cosas,
y aun no conoceis el coches, aqui van unas fotos:


Ya se han realizado algunos cambios
le he cambiado el porton trasero ya que el que tenia, tenia un golpe justo por encima del piloto y estaba deformado,
ya se que es rojo y canta un huevo jejej, pero mi idea es pinta el coche, tanto el interior como el exterior en rojo GTI.

otro de los cambios a sido el volante, es como el del GTI

decir que hay que hacerle muchas cosas, tengo que cambiarle el salpicadero completo, a ver
si le hago unas fotos para que veais su estado es bastante malo, ya lo tengo en casa pero me falta la cúpula para poner este trasto:

Bueno por ahora es todo, bueno tambien le puse la luz de mapas.
tengo muchas ideas para hacer, acepto todos los consejos que me deis.
-Lo primero las llantas, ya tengo apalabradas unas del GTI tienen neumatico 195/50/15, creo que me valen segun una tbla d equivalencias no tendria problemas.
-poner el cuadro con cuentarevoluciones, ya he estado viendo bricos de como hacerlo, tambien e visto que los cuadros diesel no valen para gasolina, he tenido suerte, el mio es gasolina y lo cogi de un 309 tmb gasolina.
- me gustaria ponerle direccion asistida, ahi si que ando bastante perdido.
- y por ultimo pero eso ya a lo largo del timepo mejorarle suspensiones y frenos.
NO se como lo veis, no soy mecanico, tan solo un enrreda amante de los coches jeej, pero tengo amigos con talleres y desguaces.
Un saludo.[/quote]
Como podreis apreciar, estaba en un estado bastante lamentable diria, la verdad que en cuanto al mantenimiento no tiene nada que ver todo al día, pero en cuanto a su imagen deja bastante que desear,
se le ha hecho de todo lo que no me acuerdo muy bien el orden de las cosas, aunque eso es lo de menos.
Quiero recordar, que lo primero fue cambiarle el faldón y parachoques delantero por el de un Mito que encontré en un desguace de un amigo junto al portón trasero,


Despues llego el cambio a los pilotos traseros por los de un fase 1, con su respectiva instalación, y el cambio de llantas por las del GTI.


Como podéis apreciar, aquí ya están las ruedas del GTI, al realizar la instalación para los pilotos traseros, aproveche para hacer la instalación del doble antinieblas


Después de esto, estuvo varias semanas parado en el garaje por falta de tiempo o por ganas, creo que mas bien lo segundo, y una mañana, bueno mas bien las las 12 y pico cerca de la una de la tarde, me pude a desmontar todo el interior, para prepararlo para empezar con el cambio de color.



Una vez vaciado todo el interior, realicé un viaje a Madrid, allí quedé con un forero pablo1982 y le compre prácticamente todo el interior completo.
- Asientos GTX, impecables para la edad que tenían, después de una buena limpieza, quedaron como nuevos, para montarlos no había ningún problema, como todos sabéis son Plug & Play, pero yo fui mas allá, y le cambie las bases por la de los míos de 5 puertas, de esta manera quedan algo mas bajos y a parte no se notan de que provienen de un 3 puertas:

- Moqueta, la tipica roja GTI descolorida como todas, en esta mi padre hizo un invento con tinte de pintura roja, la verdad que quedo como nueva, pero desteñía bastante

- Volante de un 309 GTI en un estado inmejorable, detrás podréis ver el original del Generation:

y por ultimo faldones delanteros y traseros del GTI

La verdad que fue un placer hacer negocios con el.
Ya con las piezas en casa (moqueta y asientos) y preparadas (sobre la moqueta no tengo fotos de cuando mi padre la preparo), quedaba pintar el interior así que manos a la obra:

Tapamos todo con papel y cinta de carrocero, como podréis ver en las siguientes imágenes, nuestro taller es de alto estanding, con las mejores instalaciones que un taller puede tener:

pd: el que pinta es mi padre.
Como os podéis imaginar, gracias a nuestras sofisticadas mascarillas, hasta el día siguiente teníamos la nariz llena de pintura, pero bueno pasamos un buen rato.
A la mañana siguiente baje al garaje para ver nuestro gran trabajo de pintura, la verdad que no quedo tan mal como esperábamos, algún que otro chorretón pero nada del otro mundo:


Como todo el maletero va tapizado, tampoco me preocupa mucho la verdad, todo esto se ha realizado mas bien para hacer un cambio de color completo, como todo ya estaba seco era hora, de ir colocando todo en su sitio, lo primero como es normal la moqueta, se puede notar que cambia bastante el tono, de como estaba a como quedo después del tinte

una vez encajada, montamos algunas piezas del suelo y los asientos traseros

Después de varios días, me llaman del desguace que ha entrado un 205 GT original con el motor gripado, pero bastante bien de chapa, así que me bajo al desguace y lo veo, observo que las puertas están perfectas, sin ningún golpe, y la tapicería de las puertas perfectas, así que pensé, ya que hay que desmontar todas, hago un cambio de las puertas de las mías por las del GT, me lleve las 4 puertas completas para casa y algunos plásticos, que estaban en mejor estado que los mios, cuando llegue a casa, me di cuenta que ya estaba sin sitio, y que si quería o al menos intentar trabajar lo la chapa necesitaba un garaje, idho y echo, me alquilan uno por 4 duros y me llevo el coche, alli desmonto todo lo que me hacia falta, puertas, capo todos los parachoques, asi aprovecho y tiro todo lo que no vaya a utilizar, ya que todo va a ser remplazado por piezas nuevas (parachoques delantero y trasero, moldura del porton trasero, aleta delantera) o restauradas y así quedo:




Aquí todas las piezas para el desguace, al menos esa era la idea

ahora con todas las piezas desmontadas, es hora de ver cuales me quedo y cuales no, observo las 8 puertas completas que tengo en casa, las 4 mías originales y las 4 del GT,
la primera decisión esta tomada, quería los paneles del GT si o si, ya que me recordaría a mi GT que tuve como primer coche, asique se desmontan para ser restaurados y darles un lavado de cara, ahora vienen las puertas,
primer error todos los cristales van con la matricula del coche con lo que si quería las puertas del GT en el mio, tendría que desmontarlas enteras, digo bueno no tengo nada que perder salvo tiempo, me pongo al con ello,
después de un buen rato y quitar todos los tornillos, no era capaz de sacarlo, por lo que decido descartar las 4 puertas del GT que esas van junto con el capo mio al desguace de nuevo, ya que me había llegado el capo con la barriga que tanto deseaba.
Varios días después de lijar, limpiar, y enmasillar las puertas originales y el capo, este es el resultado, la verdad que no tengo practicamente ninguna foto, solo 2

una de las puertas, capo veis estaba bastante mal y el capo, ya una vez montado en el coche:


Con esto ponemos punto y final a la primera parte, hasta aquí, es donde he llegado yo y mi padre en cuanto al tema de chapa y pintura, espero que os aya gustado, al menos lo que habéis visto hasta ahora.