205 Seve

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
juergerito rs
Usuario Nuevo
Coche: 205 gti

buenas a todos, ya llevo tiempo sin pasar por aqui pero e tenido poco tiempo,empece a restaurar un 205 gti que compre del año 89 pero abandone el proyecto por que se me iba de precio y aparte habia tenido un golpe bastante fuerte el cual no arreglaron como se devia, asi que esperando esperando me comentaron de un 205 seve que estaba tirado de precio y en muy buena condiciones de carroceria y tapiceria asi que ni lo pense y lo e comprado,y el compañero que se lo e comprao le a comprao un motor de un gti,mi pregunta es ¿lleva el mismo cableao el seve que el gti? el motor es 1.9 tambien pero tengo dudas saludos espero que podais alludarme
lagargora
Usuario TurboD
Coche: Automatic

El cableado es diferente, la electrónica no es la misma aunque se puede instalar de uno a otro, en el caso de instalar un motor no catalizado as de colocar el volante motor del catalizado para el captor.

Eso sí ten en cuenta que internamente el motor tampoco es igual, relación de comprensión, pistones y arbol de levas son diferentes.
lagargora
Usuario TurboD

Por cierto cuando digo que se puede motar la electrónica de un motor a otro es con su correspondiete cableado claro.
manu_chao27
Usuario GT
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

Por lo que yo sé, la motorizacion del seve coincide con la del cti 1.9 102cv. Este lleva jetronic(lu2-jetronic creo!!), una variante ligeramente diferente, pero compatible con la del gti 130 cv(le-jetronic). El cableado motor es practicamente igual a escepcion de los cables de la sonda lamba, yo tuve un cti con centralita del 130 y funcionaba perfectamente. El volante motor es el mismo, no lleva sensor en la caja de cambios.

Con respecto a la mecanica, el seve/cti lleva uns culata con valvulas mas pequeñas, menos compresion, una reguladora de presion de gasolina de 2,5 en vez de los 3 habituales de un gti, y mas variaciones, arbol supongo q con menos cruce, lo unico a destacar q es algo mejor en un seve/cti es el delco, que lleva unos avances algo mas radicales.

Un saludo.
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
McOrti145
Usuario GT
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

[quote="manu_chao27" post="15845847"]Por lo que yo sé, la motorizacion del seve coincide con la del cti 1.9 102cv. Este lleva jetronic(lu2-jetronic creo!!), una variante ligeramente diferente, pero compatible con la del gti 130 cv(le-jetronic). El cableado motor es practicamente igual a escepcion de los cables de la sonda lamba, yo tuve un cti con centralita del 130 y funcionaba perfectamente. El volante motor es el mismo, no lleva sensor en la caja de cambios.

Con respecto a la mecanica, el seve/cti lleva uns culata con valvulas mas pequeñas, menos compresion, una reguladora de presion de gasolina de 2,5 en vez de los 3 habituales de un gti, y mas variaciones, arbol supongo q con menos cruce, lo unico a destacar q es algo mejor en un seve/cti es el delco, que lleva unos avances algo mas radicales.

Un saludo.[/quote]

Buenas Manu:

Se notaba la diferencia entre la centralita del 130 y la suya?

Saludos.
Mc
manu_chao27
Usuario GT
Género:
Spain

[quote="McOrti145" post="15845859"][quote="manu_chao27" post="15845847"]Por lo que yo sé, la motorizacion del seve coincide con la del cti 1.9 102cv. Este lleva jetronic(lu2-jetronic creo!!), una variante ligeramente diferente, pero compatible con la del gti 130 cv(le-jetronic). El cableado motor es practicamente igual a escepcion de los cables de la sonda lamba, yo tuve un cti con centralita del 130 y funcionaba perfectamente. El volante motor es el mismo, no lleva sensor en la caja de cambios.

Un saludo.[/quote]

Buenas Manu:

Se notaba la diferencia entre la centralita del 130 y la suya?

Saludos.
Mc[/quote]

Algo mejor iba, pero no era mucha la diferencia, de todas formas mi cti no era una buena base para comparativas, el motor estaba muy toqueteado, bloque de 405, culata de sabe dios, todo ya estaba cuando lo compre, de aquella no tenia ni idea, de echo no tenia la centralita original sino una de gti 105 cv que no traen corte de serie, vamos un tetris....

Si quieres probar la de 130 tengo una por casa, te la dejo y la pruebas....

Un saludo.
lagargora
Usuario TurboD

El seve no monta jetronic sino motronic 1.3
manu_chao27
Usuario GT
Género:
Spain

[quote="lagargora" post="15845884"]El seve no monta jetronic sino motronic 1.3[/quote]

La motronic 1.3 la llevan los gti 122 catalizados, yo tenia entendido que los seve montan el 1.9 cat de 102 y esos llevan la jetronic que digo yo antes. Pero todos nos equivocamos jajajaja. Segun desmonten y pongan unas fotos salimos de dudas jajjaaa.

Saludos.
juergerito rs
Usuario Nuevo

Os explico un poco el tema el coche no viene con el motor que traia de serie le an montado el de un gti y estuvo andando un tiempo,pero después lo desmonto xq le IVA a meter un motor 16v,y yo lo e comprado con la culata quita y el tipo de motor es D6b y es igual al del otro motor que tengo,pero no se tenia dudas según me comento el dueño decía que la instalación era igual,luego me fije y la culata tenia un soporte roto y en el desguace donde curro encontré una de un zx 1.9 y el código es D6E y las compare y son las 2 iguales lo que nose si el leva será igual, ya os subire unas fotos saludos y gracias por las respuesta
T-90
Usuario T16
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

A malas puedes montar la culata del ZX con el levas GTi

Un amigo forero tiene ese coche y lo llevó con motor de serie y centralita de GTi, luego le puso el motor de GTi y no tuvo mayor problema.

Ahora le quiere meter un RFS :uf :lenguaquieta

A ver si se pasa por aquí ya que el tiene ese tema por la mano
Última edición por T-90 el Lun, Ene 19 2015, 22:53, editado 1 vez en total.
lagargora
Usuario TurboD

[quote="manu_chao27" post="15845909"][quote="lagargora" post="15845884"]El seve no monta jetronic sino motronic 1.3[/quote]

La motronic 1.3 la llevan los gti 122 catalizados, yo tenia entendido que los seve montan el 1.9 cat de 102 y esos llevan la jetronic que digo yo antes. Pero todos nos equivocamos jajajaja. Segun desmonten y pongan unas fotos salimos de dudas jajjaaa.

Saludos.[/quote]

Que tiene el motor de 102cv seguro, yo siempre entendí que llevaba motronic pero puede ser la jetronic catalizada que comentas pues es lo que he leido, nada más.
juergerito rs
Usuario Nuevo

E estado mirando en el autodata y el motor del zx es igual y da 130cv también así que de lujo, ya tengo el motor abierto xq vi que tenia unos agarrones en las camisas y x lo que visto tiene castillos nuevos y las camisas también son nuevas,así que le daré un gruñio y le pomdre segmentos nuevos y listo pronto subire unas fotos haber que os parece saludos
McOrti145
Usuario GT
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

El de 102 cv catalizado, lleva jetronic.

Salidos
Mc
Responder