Nueva Adquisición Peugeot 106 XSI

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Avatar de Usuario
FAEBAG
Usuario Nuevo
Mensajes: 60
Registrado: Mar, Jul 15 2014, 13:38
Coche: Peugeot 205 GTi

Hola!!

Aunque llevamos tiempo ya presentados con un 205 gti que estamos restaurando, acabamos de adquirir un 106 XSI del 92' no catalizado (mañana subo fotos que desde el móvil no se).

Se aceptan sugerencias de como mejorarlo, aunque de momento se le ha cambiado radiador, distribución, bujías y poco más.

También, sí por alguno de vuestros garajes hay alguna pieza que pueda valer, comentarlo.

Fotos de cuando fuimos a por el:

Imagen

Imagen

Imagen

Después de lavar y cambiar todo lo que he comentado antes:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!!
Última edición por FAEBAG el Jue, Ene 22 2015, 10:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
FAEBAG
Usuario Nuevo
Mensajes: 60
Registrado: Mar, Jul 15 2014, 13:38
Coche: Peugeot 205 GTi

Espero vuestros comentarios/sugerencias!!

Gracias
Avatar de Usuario
GTX
Usuario GTX
Mensajes: 4261
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:53

Felicidades! Siempre me gustó ese coche. Le faltan las molduras rojas, ¿no?

Debe ser de los últimos últimos sin catalizar, y ese 1.4/100cv tenía fama de correr mucho. Creo que era idéntico al montado en el AX GTi, ¿no? ¿Tienes pensado hacerle algo?

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
FAEBAG
Usuario Nuevo
Mensajes: 60
Registrado: Mar, Jul 15 2014, 13:38
Coche: Peugeot 205 GTi

[quote="GTX" post="15846154"]Felicidades! Siempre me gustó ese coche. Le faltan las molduras rojas, ¿no?

Debe ser de los últimos últimos sin catalizar, y ese 1.4/100cv tenía fama de correr mucho. Creo que era idéntico al montado en el AX GTi, ¿no? ¿Tienes pensado hacerle algo?

Saludos![/quote]

Muchas gracias!!!! :yepa :yepa

De momento no se lo que corre, no he pasado de segunda en las cercanías del taller, ya que esta sin ITV.

Falta la tira, que viene en negro y se la voy a poner Roja. Creo que es el mismo motor que el AX GTI como tu dices.

En principio tengo pensado hacerle lo siguiente:

Corto plazo
- Dirección asistida
- Short Shift

Largo plazo
- Motor 1.6
- Puente trasero con Discos
- Amortiguación
- Montar 13x59
- Árbol de levas
- Colectores escape

La duda es si los colectores de admision de un 106 Rally valdrían para este...... A ver si alguien sabe
Última edición por FAEBAG el Jue, Ene 22 2015, 12:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1029
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

[quote="FAEBAG" post="15846155"][quote="GTX" post="15846154"]Felicidades! Siempre me gustó ese coche. Le faltan las molduras rojas, ¿no?

............

La duda es si los colectores de admision de un 106 Rally valdrían para este...... A ver si alguien sabe[/quote]

El colector de admision si que vale, pero supongo que te refieres al del 106 rallye 1.3, lleva colector de alu y bastante mejor q el de plastico, tambien se les adapta en algunas preparaciones mariposa más grande.

Un saludo.
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Avatar de Usuario
FAEBAG
Usuario Nuevo
Mensajes: 60
Registrado: Mar, Jul 15 2014, 13:38
Coche: Peugeot 205 GTi

[quote="manu_chao27" post="15846156"][quote="FAEBAG" post="15846155"][quote="GTX" post="15846154"]Felicidades! Siempre me gustó ese coche. Le faltan las molduras rojas, ¿no?

............

La duda es si los colectores de admision de un 106 Rally valdrían para este...... A ver si alguien sabe[/quote]

El colector de admision si que vale, pero supongo que te refieres al del 106 rallye 1.3, lleva colector de alu y bastante mejor q el de plastico, tambien se les adapta en algunas preparaciones mariposa más grande.

Un saludo.[/quote]

Exacto!!! me refiero al del 1.3 rally. Hay que hacer alguna modificación o es llegar y montar??
Otra pregunta, para sacar la moqueta de este coche hay que desmontar algo del salpicadero, como instalación de calefacción o algo??

Gracias
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1029
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

[quote="FAEBAG" post="15846157"][quote="manu_chao27" post="15846156"][quote="FAEBAG" post="15846155"][quote="GTX" post="15846154"]Felicidades! Siempre me gustó ese coche. Le faltan las molduras rojas, ¿no?

............

La duda es si los colectores de admision de un 106 Rally valdrían para este...... A ver si alguien sabe[/quote]

El colector de admision si que vale, pero supongo que te refieres al del 106 rallye 1.3, lleva colector de alu y bastante mejor q el de plastico, tambien se les adapta en algunas preparaciones mariposa más grande.

Un saludo.[/quote]

Exacto!!! me refiero al del 1.3 rally. Hay que hacer alguna modificación o es llegar y montar??
Otra pregunta, para sacar la moqueta de este coche hay que desmontar algo del salpicadero, como instalación de calefacción o algo??

Gracias[/quote]


En cuanto al colector es probable que sea llegar y montar pero no puedo asegurarlo, pero poder poner se pone fijo!!!
De la moqueta no se decirte.

Un saludo.
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Avatar de Usuario
perdigon
Usuario SR
Mensajes: 921
Registrado: Lun, Jun 01 2009, 13:36
Ubicación: la magdalena-leon
Coche: 205 Mito D del \'94 / 205 GtR del\'89
Género:
Spain

Hay 2 motores en ax gti y xsi.el k6b que es el bueno da 100 cv y el kfz da 95

Y, aki tengo el xsi con bloke 1.6 grupo corto y centralita grN ycolectores 4 2 1. va muy bien enpuja muy uniforme todo el rango de vueltas y al llegar a 5000 despega hasta las 8000 que da miedo,pero me gusta mar el nervio del 1360 cuando llega a 3500 empieza a cambiar el sonido y sube como un molinillo hasta el corte.

Busca un radiador y ventilador de un 106 diesel es mucho mas grande y entra sin mas ,este coche va muy muy caliente ,abre a 92 grados y dando estopa es mejor tener bastante agua refrijerada.

un aceite buena ,que la mala la derrite ,el mio lo e visto marcando casi arriba la temperatura del aceite y eso que tiene enfriador el bloque 1.6
Es un coche muy jugeton disfrutalo.
Avatar de Usuario
FAEBAG
Usuario Nuevo
Mensajes: 60
Registrado: Mar, Jul 15 2014, 13:38
Coche: Peugeot 205 GTi

[quote="perdigon" post="15846161"]Hay 2 motores en ax gti y xsi.el k6b que es el bueno da 100 cv y el kfz da 95

Y, aki tengo el xsi con bloke 1.6 grupo corto y centralita grN ycolectores 4 2 1. va muy bien enpuja muy uniforme todo el rango de vueltas y al llegar a 5000 despega hasta las 8000 que da miedo,pero me gusta mar el nervio del 1360 cuando llega a 3500 empieza a cambiar el sonido y sube como un molinillo hasta el corte.

Busca un radiador y ventilador de un 106 diesel es mucho mas grande y entra sin mas ,este coche va muy muy caliente ,abre a 92 grados y dando estopa es mejor tener bastante agua refrijerada.

un aceite buena ,que la mala la derrite ,el mio lo e visto marcando casi arriba la temperatura del aceite y eso que tiene enfriador el bloque 1.6
Es un coche muy jugeton disfrutalo.[/quote]

Pues no se que tipo de motor lleva. En ficha tecnica aparece 1K6A. Con la porquería que hay en el motor no lo veo.
Avatar de Usuario
FAEBAG
Usuario Nuevo
Mensajes: 60
Registrado: Mar, Jul 15 2014, 13:38
Coche: Peugeot 205 GTi

Alguien sabe si vale el cuadro de un fase II para el Fase I? Quiero las esferas en azul o blanco y no se si valen incluso el de un Saxo.
Por cierto, lo del colector de admisión de un 106 Rally 1.3 es llegar y montar? Tengo a tiro uno para comprar.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
lucasgr
Usuario TurboD
Mensajes: 1973
Registrado: Lun, Ago 20 2012, 13:37
Ubicación: Boadilla del Monte
Coche: Skoda Scout
Spain

Me suscribo por si un día me compro un 106... :ninja

Sobre el tema colector, (sólo sé lo que he leido), no es llegar y poner ni mucho menos. Hay que adaptar algunas cosas: cable del acelerador, cuerpo de la mariposa, algunas tomas de vacio y de recirculación, el sensor de posición del acelerador, etc

Y para sacarle todo el rendimiento, reprogramar...

Si se te da bien el inglés o sabes utilizar el google translator aquí te dejo esto:

http://www.106rallyeforum.com/forum2008 ... hp?t=79211

Saludos
Avatar de Usuario
perdigon
Usuario SR
Mensajes: 921
Registrado: Lun, Jun 01 2009, 13:36
Ubicación: la magdalena-leon
Coche: 205 Mito D del \'94 / 205 GtR del\'89
Género:
Spain

Si buscas manual y no encuentras, yo tengo un manual en franchute de 106 salen los modelos antiguos hasta el xsi ,el rallie no sale.

viene bastante completo ,medidas de todo, juegos de reparacion , altura pistones ,medidas de los levas con los grados.valvulas etc.
nca
Usuario XL
Mensajes: 295
Registrado: Jue, Jul 04 2013, 14:23
Coche: 205 GTI 1.9

Este, estaba en la provincia de castellon?? esque soy de castellon y llame para preguntar, y la verdad que al final lo deje escapar por que estaba liado con el 205 gti, si no... se viene para casa.

Suerte, y dejalo bien. En burriana, en el desguace, no hace mucho, estaba uno rojo(bastante entero, mira si lo estaba, que solté un... mecago en la madre del subnormal que tira esto así a desguace...). Supongo que si te hacen falta piezas, puedes llamar para preguntar. Un saludo ;)
Avatar de Usuario
FAEBAG
Usuario Nuevo
Mensajes: 60
Registrado: Mar, Jul 15 2014, 13:38
Coche: Peugeot 205 GTi

[quote="perdigon" post="15846620"]Si buscas manual y no encuentras, yo tengo un manual en franchute de 106 salen los modelos antiguos hasta el xsi ,el rallie no sale.

viene bastante completo ,medidas de todo, juegos de reparacion , altura pistones ,medidas de los levas con los grados.valvulas etc.[/quote]

Pues igual me interesa!!!! Donde se encuentra?
Avatar de Usuario
FAEBAG
Usuario Nuevo
Mensajes: 60
Registrado: Mar, Jul 15 2014, 13:38
Coche: Peugeot 205 GTi

[quote="nca" post="15847157"]Este, estaba en la provincia de castellon?? esque soy de castellon y llame para preguntar, y la verdad que al final lo deje escapar por que estaba liado con el 205 gti, si no... se viene para casa.

Suerte, y dejalo bien. En burriana, en el desguace, no hace mucho, estaba uno rojo(bastante entero, mira si lo estaba, que solté un... mecago en la madre del subnormal que tira esto así a desguace...). Supongo que si te hacen falta piezas, puedes llamar para preguntar. Un saludo ;)[/quote]

Justamente es ese!!!! La verdad es que la gente que me lo vendió son gente encantadora y llegamos a un acuerdo rápidamente.

Lo cierto es que alguna pieza si que me hace falta,, pero de momento voy a moverme por los desguaces de Madrid a ver si encuentro algo. Muchas gracias
Responder