Hola compañeros:
Pues eso, el caso que tengo mi antiguo 205 plus en una nave tirado desde que me peto el motor y cosas de la vida, me a salido la ocasion de conseguir un 605 3.0 V6 24v, de un conocido y me he llegado a plantear en ya que tengo la carroceria y tengo un donante completo, pense..... y si le meto esto al 205??
He buscado en internet y he visto alguno que ya lo ha montado pero no entiendo ni papa porque creo que esta en polaco y no se si ese es del 605, 406, o cual... Imagino que para que todo vaya en su sitio a parte de meter el motor en el hueco, luego habra que montar tambien la instalacion del 605.. no??
Bueno espero vuestras opiniones de si es demasiado lio o de animo y hacer un gran 205 nacional. Ayuda, consejos y tambien si hay alguien dispuesto a hechar una mano bienvenido es y sera.. jejeje
Un saludo
Montar 3.0 V6 24v En 205??
Primero, pues mirar si entra el motor tal cual, es decir, si no tienes que empezar a realizar soportes ni nada...
Por otra parte, ten en cuenta, que si superas el 30% de la potencia actual del coche, ya te exigen pruebas de frenado....etc... es decir, que poner el motor, solo sería una pequeña parte de todo lo que le tienes que hacer.
Y así, todo un suma y sigue...
Por otra parte, ten en cuenta, que si superas el 30% de la potencia actual del coche, ya te exigen pruebas de frenado....etc... es decir, que poner el motor, solo sería una pequeña parte de todo lo que le tienes que hacer.
Y así, todo un suma y sigue...
- karlitos_205
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Ponte una foto del motor del 605 para saber si es PRV o ES9J4.
Yo todos los 205 con V6 que he visto llevaban el ES9J4 (194cv) o ES9J4S (210cv).
Yo tengo un 406 Coupé con el de 210 y tengo entendido que los soportes del lado distribucion y antipar son diferentes, el del lado caja es igual.
Ante todo asegurate de que tipo de motor lleva ese 605.
Motor PRV 170cv:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... engine.JPG
Motor ES9J4 194cv:
http://images.forum-auto.com/mesimages/ ... 008012.jpg
Motor ES9J4S 210cv:
http://arno.cartier.free.fr/Forum/V6_ORG.jpg
Personalmente, si no fuera por un 210cv no le montaba V6, para sacar esas potencias un 2.0TCT de Xantia,406, 806 será mas facil de adaptar por los soportes de motor XU al igual que gran cantidad de 205.
Saludos!!
Yo todos los 205 con V6 que he visto llevaban el ES9J4 (194cv) o ES9J4S (210cv).
Yo tengo un 406 Coupé con el de 210 y tengo entendido que los soportes del lado distribucion y antipar son diferentes, el del lado caja es igual.
Ante todo asegurate de que tipo de motor lleva ese 605.
Motor PRV 170cv:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... engine.JPG
Motor ES9J4 194cv:
http://images.forum-auto.com/mesimages/ ... 008012.jpg
Motor ES9J4S 210cv:
http://arno.cartier.free.fr/Forum/V6_ORG.jpg
Personalmente, si no fuera por un 210cv no le montaba V6, para sacar esas potencias un 2.0TCT de Xantia,406, 806 será mas facil de adaptar por los soportes de motor XU al igual que gran cantidad de 205.
Saludos!!
Peugeot 205 SRD-turbo '88 1.9TD "Brutodiesel" + C/C con Mando a Distancia + A/C + D/A + 4 Elevalunas Eléctricos Secuenciales + Suspensiones GTi + 4 Frenos de Disco + etc...
- jsz
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El problema es que es más fácil encontrar un V6 que el TCT.
En Latorre ni siquiera lo tienen creado en su base de datos.
En Latorre ni siquiera lo tienen creado en su base de datos.
El camino mas corto entre dos puntos es.....por la cuneta
es un proyecto bueno pero laborioso , el soporte del lado distribución no es el mismo , se consigue de un 605 pero tampoco de todos , y los palieres ay que acortarlos , el motor me lo compre para hacerlo , pero alfinal creo que lo pondré longitudinal y tracción trasera .
saludos
saludos
- wu2gt
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Por mi parte si necesitas una mano aqui estoy para lo que quieras, a mi me parece una idea magnifica, mucho curro y tiempo, pero con la ayuda de todos se puede llevar a cabo, yo me apunto 

El acelerador se ha de tratar como el embrague: si lo pisas, pisalo a fondo 

- Fgp_Tspark
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Si quisieras algo realmente BRUTAL, mi opción por experiencia propia sería el V6 PRV, pero el del renault 25 v6 turbo (182cv en fase 1 y 200 en fase 2), lo tuvo mi padre y pocos coches he visto con esa entrega tan bestia, y estamos hablando de un coche muy pesado, en un 205 imagínate. Aunque seguramente no sea un motor fácil de conseguir... pocos v6 turbo he visto yo por la calle. (perdón por el reflote) Saludos!