Iba yo por autovia trankilito a 100 por la lluvia, cuando derrepente a empezado a sonar un sonido continuo grgrgrgrgrgrg como de algo que roza. Las sensaciones que he tenido es que al acelerar sonaba menos, y cuando mas suena es al dejar desacelerar el coche. Probe a poner punto muerto y sonaba tambien.
Hasta 40-50 km/h no se quita el ruido, y en ciudad y rotondas no suena nada..
Me parece como si el sonido viniese de adelante ala izquierda, pero supongo que los sonidos me pueden engañar.
haber que me decis del tema, gracias
Posible Rodamiento
- Edu_bcn2000
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seguro que es un rodamiento que se ha jodido ahora a saber de que rueda es de las dos
[quote="Ral Sport" post="15848382"]Yo me inclinaría por palier mira que no tenga las gomas rotas[/quote]
Te refieres a los guardapolos? Están bien.
Nuevas experiencias: Hoy he echo un trayecto de ida y vuelta por autovia de 40 km. Y tanto a la ida como ala vuelta me ha empezado a sonar mas o menos a la mitad de recorrido, hasta enconces nada...
Será que con el calentamiento algo se dilata?
Te refieres a los guardapolos? Están bien.
Nuevas experiencias: Hoy he echo un trayecto de ida y vuelta por autovia de 40 km. Y tanto a la ida como ala vuelta me ha empezado a sonar mas o menos a la mitad de recorrido, hasta enconces nada...
Será que con el calentamiento algo se dilata?
- cali205
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tuve una kangoo, que tenia los rodamientos ya gastados, era muy ruidoso, el coche hacia
un zumbido metalico; en la autopista lo notaba mas, pero desaparecia cuando hacia un pequeño golpe de volante cambie los dos de adelante y desaparecio el zumbido,
pero ese sonido que describes grgrgrgr
tambien se que el sonido de palier es un claqueteo
a ver si nuestros compañeros con mas experiencia te recomiendan algo
estare atento a tu post
Gracias por compartirlo
un zumbido metalico; en la autopista lo notaba mas, pero desaparecia cuando hacia un pequeño golpe de volante cambie los dos de adelante y desaparecio el zumbido,
pero ese sonido que describes grgrgrgr
tambien se que el sonido de palier es un claqueteo
a ver si nuestros compañeros con mas experiencia te recomiendan algo
estare atento a tu post
Gracias por compartirlo
- Oskinar XL
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[quote="205XR87" post="15848648"][quote="Ral Sport" post="15848382"]Yo me inclinaría por palier mira que no tenga las gomas rotas[/quote]
Te refieres a los guardapolos? Están bien.
Nuevas experiencias: Hoy he echo un trayecto de ida y vuelta por autovia de 40 km. Y tanto a la ida como ala vuelta me ha empezado a sonar mas o menos a la mitad de recorrido, hasta enconces nada...
Será que con el calentamiento algo se dilata?[/quote]
Aunque los guardapolvos estén bien lo que va dentro en la punta es una estrella de 3 puntas y en cada punta va un rodamiento chiquitajo, si esos rodamientos ya tienen desgaste suenan como dices, con el calor dilatan un poco y suena mas, y si gripa alguno por lo general hacen claqueteo en apoyos, es decir al girar. Son 2 ruidos muy caracteristicos pero yo también apuesto a que el problema es el palier...
Los rodamientos del buje cuando ya llevan mucho desgaste hacen un sonido muy metálico como ya te dicen por ahi.
Un saludo
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Será que con el calentamiento algo se dilata?[/quote]
Aunque los guardapolvos estén bien lo que va dentro en la punta es una estrella de 3 puntas y en cada punta va un rodamiento chiquitajo, si esos rodamientos ya tienen desgaste suenan como dices, con el calor dilatan un poco y suena mas, y si gripa alguno por lo general hacen claqueteo en apoyos, es decir al girar. Son 2 ruidos muy caracteristicos pero yo también apuesto a que el problema es el palier...
Los rodamientos del buje cuando ya llevan mucho desgaste hacen un sonido muy metálico como ya te dicen por ahi.
Un saludo
Peugeot 205. Contigo al fin del mundo, y a La Torre de vez en cuando 

[quote="Oskinar XL" post="15848690"][quote="205XR87" post="15848648"][quote="Ral Sport" post="15848382"]Yo me inclinaría por palier mira que no tenga las gomas rotas[/quote]
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Nuevas experiencias: Hoy he echo un trayecto de ida y vuelta por autovia de 40 km. Y tanto a la ida como ala vuelta me ha empezado a sonar mas o menos a la mitad de recorrido, hasta enconces nada...
Será que con el calentamiento algo se dilata?[/quote]
Aunque los guardapolvos estén bien lo que va dentro en la punta es una estrella de 3 puntas y en cada punta va un rodamiento chiquitajo, si esos rodamientos ya tienen desgaste suenan como dices, con el calor dilatan un poco y suena mas, y si gripa alguno por lo general hacen claqueteo en apoyos, es decir al girar. Son 2 ruidos muy caracteristicos pero yo también apuesto a que el problema es el palier...
Los rodamientos del buje cuando ya llevan mucho desgaste hacen un sonido muy metálico como ya te dicen por ahi.
Un saludo[/quote]
Una explicacion muy completa
Nostante como no soy muy entendido el tema, me entran muchas dudas, ya que yo estaba casi con que era rodamiento.. Los rodamientos si están mal suenan siempre?
Si solo suena al calentarse es palier seguro?
He desmontado las ruedas delanteras y girado a mano y me da la sensacion de que "cruje" algo mas el del lado de conductor, pero mas que eso no se que hacer para saber que puede ser...Porque liarme a cambiar todo no lo veo plan..
Gracias
Te refieres a los guardapolos? Están bien.
Nuevas experiencias: Hoy he echo un trayecto de ida y vuelta por autovia de 40 km. Y tanto a la ida como ala vuelta me ha empezado a sonar mas o menos a la mitad de recorrido, hasta enconces nada...
Será que con el calentamiento algo se dilata?[/quote]
Aunque los guardapolvos estén bien lo que va dentro en la punta es una estrella de 3 puntas y en cada punta va un rodamiento chiquitajo, si esos rodamientos ya tienen desgaste suenan como dices, con el calor dilatan un poco y suena mas, y si gripa alguno por lo general hacen claqueteo en apoyos, es decir al girar. Son 2 ruidos muy caracteristicos pero yo también apuesto a que el problema es el palier...
Los rodamientos del buje cuando ya llevan mucho desgaste hacen un sonido muy metálico como ya te dicen por ahi.
Un saludo[/quote]
Una explicacion muy completa

Si solo suena al calentarse es palier seguro?
He desmontado las ruedas delanteras y girado a mano y me da la sensacion de que "cruje" algo mas el del lado de conductor, pero mas que eso no se que hacer para saber que puede ser...Porque liarme a cambiar todo no lo veo plan..
Gracias
Si el ruido lo oyes en el lado izquierdo, cambia el rodamiento izquierdo y lo solucionas
Una homocinética en mal estado empieza a hacer ruido cuando se gira bastante la dirección, pero si suena en recto, también provoca vibraciones en todo el coche y no aparece de repente, sino que es progresivo.
Una homocinética en mal estado empieza a hacer ruido cuando se gira bastante la dirección, pero si suena en recto, también provoca vibraciones en todo el coche y no aparece de repente, sino que es progresivo.
Se me ha ocurrido hoy grabar el sonido, ami me recuerda al ruido de un torno..recuerdo que el sonido comienza tras unos kilometros andando
He tardado mas de una hora entre conversion de archivo y subirlo a youtube ( q torpe soy
) pero creo que este audio puede aclarar algo el tema...
Edito: El cambio en el sonido se produce, al dejar de acelerar, que aumenta, en secundaria a 90 Km/h aprox
gracias por las aportaciones
He tardado mas de una hora entre conversion de archivo y subirlo a youtube ( q torpe soy

Edito: El cambio en el sonido se produce, al dejar de acelerar, que aumenta, en secundaria a 90 Km/h aprox
gracias por las aportaciones
Última edición por 205XR87 el Sab, Feb 28 2015, 10:58, editado 1 vez en total.
- wu2gt
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- Coche: 1.4 plus (the project) y bmw 320d e46 (como volar en primera)
Cuando cambia de tono de mas agudo a mas grave es por el cambio de marcha ? Yo creo que es el rodamiento, pero que opinen mejor los que mas saben del tema, si fuere la transmision no sonaria tan continuo pienso yo 

El acelerador se ha de tratar como el embrague: si lo pisas, pisalo a fondo 

- cali205
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[quote="205XR87" post="15848808"]Actualizo: hoy he estado revisando, he soltado el guardapolvos del palier izquierdo y estaba seco, asique lo he llenado de grasa y a probar...igual era eso,,[/quote]
Ojala compañero
Ojala compañero

Sube el coche y gira con la mano las ruedas. Si no notas ni escuchas ruido a priori podrías descartar rodamientos u alabeo en los discos de frenos. En ese caso miraría si tiene holgura los palieres y el estado de los guardapolvos.