Sonido Y Rendimiento 106 Rallye Fase 2

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
PSA-Reaction
Usuario Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Dom, Mar 01 2015, 22:49
Coche: 205 Rallye; ex-106 Rallye

Buenas,

Soy muy nuevo en éste subforo y para nada pretendo ser una molestia. Si por alguna circunstancia molestase éste tema, lo borraré inmediatamente compis!

Al grano, a raíz de éste hilo: viewtopic.php?f=7&t=30279

Tengo curiosidad porque estoy en la misma tesitura. Estoy con intención de montar una línea gr.N ó gr.A para un Peugeot 106 Rallye fase 2 (1.6). Pero mis dudas son en cuanto a sonido/rendimiento. Busco principalmente SONIDO pero no quiero perder demasiado en PRESTACIONES/RENDIMIENTO.

Mi idea era algo tipo trasero final + línea recta intermedia con supresor. Una línea directa vamos. Seguramente monte gr.N porque pega más y es más discreto en estética (unos 50mm, 2" de boca de escape).

Mis dudas son con respecto al inox/acero. El primero es para toda la vida pero las diferencias de precio que me encuentro, me lo hacen pensar dos veces e irme a por el segundo...

Me han ofrecido ésto:
Línea fabricada en tubo de acero 235JR de 2, 4 pulgadas 50mm y 2mm de espesor, (ligero y muy duro), con casquillo de union en inox 304 anticalorico para evitar el gripaje en la union.
Es un 'clon' de cualquier línea gr.N típica OMP/Oreca, pero fabricada artesanalmente por un calderero/soldador.

¿Tan mal resultado da el acero?

¿Recomendáis probar primero sólo con el final y luego quitar intermedio? ¿todo de una vez?
¿Alguien por Asturias sabe dónde mirar precios, u otras alternativas, incluso particulares o talleres que se ofrezcan?

Gracias!!
Última edición por PSA-Reaction el Dom, Mar 01 2015, 23:13, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
robert
Usuario T16
Mensajes: 12771
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:43
Ubicación: bajo el capó
Coche: 205 Webers

yo montaría una grupo N ya sea la omp o bien artesanal, la grupo A, a no ser que lleves una preparación de motor se te va a quedar en mucho ruido y pocas nueces

saludos
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
tonecho
Usuario XL
Mensajes: 203
Registrado: Lun, Ene 20 2014, 23:16
Coche: 205 gti

[quote="robert" post="15848909"]yo montaría una grupo N ya sea la omp o bien artesanal, la grupo A, a no ser que lleves una preparación de motor se te va a quedar en mucho ruido y pocas nueces

saludos[/quote]

+1
Gr N en inox y te olvidas pa toda la vida
Yo mi experiencia en el gti, tengo la omp gr N en inox y la verdad te olvidas del tema d andar soldando picaduras...
Avatar de Usuario
pts_power
Usuario Junior
Mensajes: 146
Registrado: Lun, Oct 11 2010, 22:38
Ubicación: asturias
Coche: 205 rallye
Género:
Spain

yo llevo una oreca gr.n montada desde hace cuatro años y demomento ni una picadura ni nada
Avatar de Usuario
PSA-Reaction
Usuario Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Dom, Mar 01 2015, 22:49
Coche: 205 Rallye; ex-106 Rallye

Gracias por las respuestas!

A falta de que me lleguen más presupuestos, de momento la mejor oferta en inox ha sido con una línea gr.N del fabricante Oreca.

Dicen que Oreca fabrica para OMP, y además ponen a la marca por las nubes en Francia. Sería la Iresa francesa de aquí.

Me queda finalmente la línea en unos 390 euros: en inox, a tres tramos (con supresor de catalizador, intermedio y trasero final) y en diámetro 50mm (2"). En acero sale a 260 euros, ya véis que hay algo de diferencia en €€€. ¿Alguien de Asturias la ha encontrado a mejor precio, dónde?

Mi idea era gr.N + colectores 4-2-1. ¿Qué os parece como base? Descarto colectores 4-1 porque sacrificar bajos-medios a costa de rascar algo en altos... un 8v es para rangos a bajas, para altos ya habrá tiempo de un 16v jeje.

Salu2
Última edición por PSA-Reaction el Mar, Mar 03 2015, 08:16, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
pts_power
Usuario Junior
Mensajes: 146
Registrado: Lun, Oct 11 2010, 22:38
Ubicación: asturias
Coche: 205 rallye
Género:
Spain

yo soy de asturias y la compre en ns-motorsport en lugo y me la mandaron a casa, el precio no me acuerdo muy bien pero sobre 240€ +/-
Responder