Duda Latiguillos Metalicos

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
gti90
Usuario XL
Coche: 309 gti
Finland

Hola tengo un 309 gti con el sistema de frenos de serie lo unico que llevo son unas período performance atras Ya que me daba la impresion que frena poco de atras.llevo tiempo pensando en poner unos latiguillos de freno metálicos pero me asaltan varias dudas.
en principio solo he pensado poner los 4 traseros Ya que es donde pienso que frena menos aparte que si en un futuro le pongo frenos de 283 con pinzas no se si valdran los metálicos para gti.
Tambien queria saber si realmente se notan y merece la pena montarlos.
Y si pasan la itv con ellos .de poner sería unos goodrige
Aver si me podéis aconsejar. gracias!!
milgp
Usuario GR

Me imagino que sabes que las ruedas traseras llevan un compensador de frenada, es decir, un limitador de freno.
De lo contrario el menor peso de la parte trasera haría que se bloqueasen y te adelantaría la culera haciendo un trompo.
evo3
Usuario Nuevo
Coche: 205 Rallye 1990 + 205 Rallye 1991
Género:
Spain

Yo creo que el porcentaje de frenada no va en función del tipo de latiguillo que montes. Si los originales no tienen ningún problema interno, el hecho de que los cambies por blindados no te va aumentar la frenada atrás, que es cosa del compensador, como te comenta milgp. Lo que entiendo que te aportan son tacto de pedal uniforme, independientemente del uso "a cuchillo" que puedas darle, y mayor protección ante elementos externos que pudieran dañarlos.
Sobre montarlos sólo atrás, yo creo que, de montarlos, los montaría en ambos trenes; pero si no pudiera hacerlo, yo empezaría por el tren delantero, que es quien se lleva el trabajo duro de frenada (de serie, en una frenada, un todo delante como los nuestros está en torno a un 75/80 % de frenada delante). Igual hay alguna razón para empezar por atrás, pero a mi no se me ocurre.
Si en un futuro le pones 283 mm., y no te valiesen esos latiguillos, si decides vender las pinzas las puedes vender con latiguillos incluidos; y si las conservas (por aquello de que nunca se sabe...), pues las conservas con los latiguillos buenos.
Lo de las ITV puede llegar a ser una lotería, según dónde la pases, pero a mí nunca me han dicho nada por los latiguillos blindados que llevo en algunos coches.
Un saludo.
Responder