El Maldito Puente Trasero...

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Fedde
Usuario GT
Coche: 205 1.1 Junior, 106 1.1 Max

Buenas. Desde hace un par de meses me he dado cuenta de que la rueda trasera derecha tiene un poco de inclinacion a la par que la altura ha bajado (medio centimetro más o menos) pero es apreciable a simple vista. La cosa es que yo creo que son los casquillos y por lo que he visto es una reparación cara. Así que entre eso y algun que otro problema con una barra de torsión me he planteado cambiar puente entero y evitar males mayores.

Mi pregunta es, que puente busco? Yo llevo (o creo que llevo) el de serie de 1.1 e imagino que será el mas estrecho y debil de todos. Cual me recomendáis que sea mas ancho y lleve barras mas duras? Me vale un puente de 309 o tocaría en la aleta?

Un saludo y gracias :ok
McOrti145
Usuario GT
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Hola Fede:

Yo no te recomendaría ni 309, ya que por anchura cantaría en la itv, ni de gti, que los discos también cantaría. Mi recomendación personal, seria de rallye o gti 1.6 que no se como serian de anchura y dureza de las barras, pero de lo que si ganarías seguro es de frenada, ya que tienen los tambores mayores. Con éstos últimos, no deberías tener problemas en la itv.

Saludos.
Mc
red205
Usuario GTX
Coche: 1,9 gti 92 1,8 Generation 98
Czech Republic

[quote="McOrti145" post="15850980"]Hola Fede:

Yo no te recomendaría ni 309, ya que por anchura cantaría en la itv, ni de gti, que los discos también cantaría. Mi recomendación personal, seria de rallye o gti 1.6 que no se como serian de anchura y dureza de las barras, pero de lo que si ganarías seguro es de frenada, ya que tienen los tambores mayores. Con éstos últimos, no deberías tener problemas en la itv.

Saludos.
Mc[/quote]

Con el de rally o gti 1,6....pierdes los reguladores de frenada y en una frenada en apoyo te puede pegar un susto....y gordo.
Monta uno de diesel o mito 1,4 ...no me complicaria mas y es factible encontrarlo.....
LoK28o
Usuario Rallye
Coche: 205 GTX-16

pues yo me iria a algo mas facil de encontrar y barato, metele el puente de un GTX. que el tuyo no tendra ni barra estabilizadora atras y el gtx si y aparte las otras barras tambien son mas gordas. y sigues con tambor
:babas2
Imagen
Fedde
Usuario GT
Coche: 205 1.1 Junior, 106 1.1 Max

[quote="LoK28o" post="15850986"]pues yo me iria a algo mas facil de encontrar y barato, metele el puente de un GTX. que el tuyo no tendra ni barra estabilizadora atras y el gtx si y aparte las otras barras tambien son mas gordas. y sigues con tambor[/quote]

Estabilizadora le puse de diesel. Iba a cambiar las de torsion pero la izquierda se resistio y partio un tornillo dentro. Así que ahi quedo.

Me decís uno de diesel entonces? Pues a ver que se consigue. Que os parece un precio razonable para ser de desguace? Más que nada por tener un precio orientativo.

Muchas gracias por las respuestas :pulgares
Responder