De GTI A GTI16

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
jsz
Usuario GT
Coche: Peugeot 309 GTI
Género:
Venezuela

Llevaba tiempo buscando un motor, el GTI 8v va muy muy muy bien, pero quiero probar algo más. Empecé buscando un motor CTC, es un 2.0 Turbo de 150cv que lo han montado los Xantia, pero imposible de conseguir, debe haber 2 en toda España. Después pasé al RFS, pero como muchos sabeis, también es complicado conseguirlo. Apareció uno en el foro y cuando preguntaba por la electrónica que no tenía, un forero me ofreció el motor de un Mi16. El precio me pareció adecuado y comenzó la aventura.

Esta es la primera imagen del que será el nuevo corazón de mi "amigo". Ya en la puerta de donde haremos todo el proceso de Swap. No se si los foreros que me han ayudado o vendido cosas quieres aparecer, asi que mientras no se manifiesten, no los mencionaré. Pero aunque no diga el nombre, agradecerselo al que me lo trajo, y una vez, que me perdone el retraso que tuve para llegar hasta el "taller".

Imagen

Imagen

Y claro, sabiendo los problemas que tiene este problema con el aceite, empiezo a recopilar "regalitos"

Carter Tabicado
Imagen

Juego de juntas
Imagen

Y mientras comenzamos con la operación

Imagen

Imagen

Preparado para sacar la cuna

Imagen

Soltando los soportes del motor

Imagen

Y ya no hay vuelta atrás. Motor fuera.

Imagen
Última edición por jsz el Lun, Jun 15 2015, 19:31, editado 2 veces en total.
El camino mas corto entre dos puntos es.....por la cuneta
peixoto
Usuario GTX
Coche: 205 SR, 205TROPHY XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

:palomitas :palomitas :palomitas
jsz
Usuario GT
Género:
Venezuela

Sigo y os cuento los primeros problemas.

Imagen

[strike]Tengo apalabrada, vamos que estoy pidiendo pagarla una caja de cambios de Mi16, pero he insistido varias veces y ya no me responden. Así que NECESITO CAJA DE CAMBIOS DE MI16, no se si valdría tambíen la del Sri. [/strike]Si en un tiempo no la consigo, deberé meterle la del GTI que tengo actual.

Imagen

Y mientras espero conseguirla, a limpiar la cuna, que es peso extra que no es necesario :)

Imagen

PD: [strike]Me repito, busco Caja de cambios de MI16.
[/strike] Ya no la busco, decidido, meteré la del GTI
Y si alguien tiene un salpicadero de 309 negro en buenas condiciones, que me lo diga también.
Última edición por jsz el Lun, Jun 15 2015, 19:34, editado 1 vez en total.
LoK28o
Usuario Rallye
Coche: 205 GTX-16

una cosa, por que buscas la caja de mi16? si la del GTI te vale perfectamente
:babas2
Imagen
perdigon
Usuario SR
Coche: 205 Mito D del \'94 / 205 GtR del\'89
Género:
Spain

Caja de gti con grupo de MI queda una caja interesante.la de caja de MI a mi personamente no me gusta ,estuve 4 años con uno y se me hace muy larga ,me gustaba la estirada de 1 y 2 lo uníco ,luego pierde toda la magia
LoK28o
Usuario Rallye

ami no me gustaba la cuarta y quinta, las veia mal escalonadas. se venia mucho abajo. pero las 3 primeras si me gustaban bastante
Imagen
jsz
Usuario GT
Género:
Venezuela

Un 16v lo da todo en altas.

Las del 8v son marchas más largas. Al poner la del mi16 hace que el motor vaya más subido de vueltas.

¿o estoy equivocado?
LoK28o
Usuario Rallye

saca tu la conclusion que quieras

http://www.205gti.com/techgearboxUK.htm :pulgares
Imagen
gti90
Usuario XL
Coche: 309 gti
Finland

Yo de cajas no tengo idea lo que si que hace la gente es cojer la caja de gti con grupo de Mi16 en vez de poner una de Mi16 directamente o puestos a cambiar la cajano se que tal iría una 6v de 306 gti lok28o tú llevas esa.
Amimo jaime!! :pulgares
pacomarioseat
Usuario Style
Coche: 205 mito diesel
Spain

Lo duyo caja de gti con grupo de mi16v. NO te arrepentiras!!!
jsz
Usuario GT
Género:
Venezuela

[quote="gti90" post="15852982"]Yo de cajas no tengo idea lo que si que hace la gente es cojer la caja de gti con grupo de Mi16 en vez de poner una de Mi16 directamente o puestos a cambiar la cajano se que tal iría una 6v de 306 gti lok28o tú llevas esa.
Amimo jaime!! :pulgares[/quote]

Pues la opción parecería lógica si no fuera porque al girar a derechas, la rueda izquierda te da contra la caja de cambios, quitándote algo de radio de giro. Por eso está descartada.

Lo que dice pacomarioseat creo que va a ser lo más lógico. Solo que me gustaría que el coche no fuera demasiado revolucionado, porque si ahora ya tengo problemas al ir siempre en modo "caza", que tengo que ir constantemente diciendome "no le pises , no le pises" no quiero ni pensar como el coche vaya pidiendolo.

Mañana tocan retenes nuevos.
BOYKA
Usuario GT
Coche: Peugeot 205 1.4 generation 1998/ Land Rover Santana serie III 1975/ John deere del 1994/rieju rr unlimited 49cc 2003 peugeot 205 gti 1.9 del 1990
Contactar:

:palomitas :palomitas Veo que ya estas puesto en la faena,mucho animo ¿que haras con el motor 8v ?

Un saludo!
ImagenImagen
LoK28o
Usuario Rallye

hombre toca la rueda en la caja, pero en los 205, aunque yo voy ensanchado como un 309 y sigue tocando. asi que seguro que el 309 tocara tambien, pero igual de copelas son un poco mas anchos. que segurisimo que lo son. y con algun separador o algo asi, igual ni toca apenas
Imagen
chuchy
Usuario GTX
Spain

Si quieres una caja original, que no se quede muy corta, pon la de serie del gti, es la que mejor escalonamiento de marchas tiene, lo unico que lleva el grupo larguete. Pero para ponerla de serie tal cual, para mi es superior a la de mi16.
manu_chao27
Usuario GT
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

Pues yo debo de ser el único gilipollas al que le gusta la caja de mi16. Para mi es la ideal para un uso mixto, mucha carretera y tramos de vez en cuando, ojo zona galicia (la mayoria de tramos son en 2ª, 3ª y 4ª).

En cuanto a datos, la caja de mi16 de serie viene siendo un caja a medias entre la de serie de gti 8v y la de gti8v con grupo corto. Tenemos primera y segunda muy cortas, al igual que la caja de 8v con grupo corto, y de ahi va estirando el desarrollo en 3ª, 4ª y 5ª hasta llegar a unha 5ª marcha un pelin más corta que la de gti 8v.

Yo la llevo, y para mi, va muy bien.

Saludos a todos.
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Responder