Hola buenas despues de tanto quebradero de cabeza propongo un tema bastante retorcido en el club, os cuento:
Tengo un 205 xr 1.3 carburacion como ya sabeis pues daba unos tirones a bajas vueltas sobre todo y le costaba arrancar un monton. Lo de arrancar mal se ha mejorado un poco cerrando todo agujero en la admision y demas pero sigue fallando. En caliente no arranca bien pero eso no me preocupa de momento ya que es por las conexiones del circuito de refrigeracion al carburador que en caliente evapora la gasolina y le cuesta pero eso es otra cosa.. entonces le he cambiado bujias (champion), aceite le he metido un semi 10-40w, comprobado cables de bujia, limpieza completa del carburador y limpieza y medio rebaje le podemos llamar del colector de admision. Con la limpieza de carburador y juntas nuevas y tal se ha mejorado bastante el tema de tirones pero nada sigue cabeceando. Si alguien sabe algo del tema sobre estos motores por favor me eche una mano. Claro esta que se carburo despues de la limpieza
Muchas gracias por leerlo y ojalan puedan guiarme un poco
Peugeot Talbot 205 Xr 1.3
- ToteeBilbo
- Coche: Peugeot 205 XR 1.3 1988
- Género:
Si le has limpiado bien el carburador y cambiado juntas me pregunto si los tirones no tendrán más que ver con algún taco motor .
De todas maneras tienes que comprobar también el avance de la delco. Sueltas el macarrón que va al carburador y absorbes por él y tiene que hacer vacio, si no para de pasar aire es que está mal.
Saludos
De todas maneras tienes que comprobar también el avance de la delco. Sueltas el macarrón que va al carburador y absorbes por él y tiene que hacer vacio, si no para de pasar aire es que está mal.
Saludos
- ToteeBilbo
- Género:
Buenas de nuevo pues he comprobado los tacos y no creo que provenga de ahi ya que a medida que subes de vueltas a partir de 2000 mas o menos va perfecto.
por otra parte he revisado y he echo la prueba que me has dicho y todo perfecto al absorver se hace el vacio y llega a un tope.
por otra parte he revisado y he echo la prueba que me has dicho y todo perfecto al absorver se hace el vacio y llega a un tope.
- peixoto
- Usuario GTX
- Coche: 205 SR, 205TROPHY XSARA PICASSO, AUDI A3
- Género:
si los tirones son en baja, a menos de 2000 vueltas, a mi me sigue sonando a carburacion. vuelve a revisar el carburador, sobre todo el chicle de baja, esta por el lado derecho del carburador con cabeza de tuerca y ranura para destornillador plano, sacalo y soplalo bien. no es la primera vez que despues de una limpieza haya quedado algun resto y provoque un fallo. en cuanto al mal encendido en caliente, en estos motores es "normal", algunos traian una pegatina en el parabrisas que ponia, con motor caliente arrancar con acelerador pisado a fondo. pruebalo y veras que arranca mejor asi.
- ToteeBilbo
- Género:
Buenas de nuevo lo primero gracias a todos por responder e interesaros por el tema, os cuento nuevos avances:
Le hemos cambiado y colocado bien el cable de la bobina al delco porque se conoce que hacia alguna derivacion y por el momento se ha mejorado un monton pero como la ultima vez que limpie el carburador duro 1 dia bien y luego ya daba esos cabezazos.
Entonces, viendo el manual de taller del coche le hemos bajado el relenti con la maquina enchufada hasta los 750 y ahora parece que va mejor ya que antes por ejemplo cuando daba marcha atras para aparcar se venia abajo hasta que se calaba y por el momento se ha solucionado.
Le hemos cambiado y colocado bien el cable de la bobina al delco porque se conoce que hacia alguna derivacion y por el momento se ha mejorado un monton pero como la ultima vez que limpie el carburador duro 1 dia bien y luego ya daba esos cabezazos.
Entonces, viendo el manual de taller del coche le hemos bajado el relenti con la maquina enchufada hasta los 750 y ahora parece que va mejor ya que antes por ejemplo cuando daba marcha atras para aparcar se venia abajo hasta que se calaba y por el momento se ha solucionado.
- ToteeBilbo
- Género:
Sobre el chicle le tengo remirado y no esta obstruido ni nada de todas formas haber si me acerco al desguace y me traigo alguno para probar aver.
eso del acelerador ya me lo habiam dicho pero si cada vez que me paro media hora tengo que hacerle eso.. probare y os contare.
muchas gracias de nuevo a todos y aver si el peque vuelve a sus años de gloria!
eso del acelerador ya me lo habiam dicho pero si cada vez que me paro media hora tengo que hacerle eso.. probare y os contare.
muchas gracias de nuevo a todos y aver si el peque vuelve a sus años de gloria!
- ToteeBilbo
- Género:
buenass foreros pues resulta que llego al repuesto y despues de 4 dias buscando los cables los encontramos.. me los traen.. y pruebo el de la bobina y el 1 y le arranco, el coche sonaba redondo y muy bien todo.. llego a casa y monto los demas cables.. arranco y no quiere.. todo en su orden y demas a la segunda vez que le arranco suena como algo que se a roto y mi sorpresa fue al sacar los cables otra vez y ver uno literalmente partido..
en definitiva que no quiero enrollarme termine poniendole dedo distribuidor y tapa del delco nuevos con cables nuevos, el coche ahora va de lujo muchas gracias a todos!
en definitiva que no quiero enrollarme termine poniendole dedo distribuidor y tapa del delco nuevos con cables nuevos, el coche ahora va de lujo muchas gracias a todos!