Quitar Cadena De Distribución

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
roger3332
Usuario Junior
Coche: 205 sr 1986
Género:
France

hola, estoy desmontando el motor de mi 205 y quiero sacar la cadena de distribución. Me falta sacar el tornillo del 36 del cigueñal, pero no consigo alfojarlo porque tampoco consigo bloquear el volante del motor.
Alguna recomendación de como hacerlo, como bloquear el volante o hacia que lado girar el tornillo porque lo he intentado hacia los dos lados y no ha habido ni un simple movimiento.
Os pongo una foto del tornillo.
Imagen

Necesito vuestra ayuda, es urgente poder sacarlo porque sin esto no puedo avanzar y me quedo sin tiempo.

muchas gracias a todos de antemano.
ese_o_ese
Usuario Junior
Coche: Mi16

Hola...intentaré ayudarte.
el tornillo que sujeta la polea tiene normal el sentido de la rosca
para sujetar el cigueñal puedes quitar el motor de arranque y ya tienes acceso a la corona del volante motor...la puedes sujetar con un destornillador grande o algo parecido...verás que se puede poner de forma que queda apalancado y tienes las dos manos para la polea...dale fuerte porque suelen estar bastante apretados.
roger3332
Usuario Junior
Coche: 205 sr 1986
Género:
France

[quote="ese_o_ese" post="15854593"]Hola...intentaré ayudarte.
el tornillo que sujeta la polea tiene normal el sentido de la rosca
para sujetar el cigueñal puedes quitar el motor de arranque y ya tienes acceso a la corona del volante motor...la puedes sujetar con un destornillador grande o algo parecido...verás que se puede poner de forma que queda apalancado y tienes las dos manos para la polea...dale fuerte porque suelen estar bastante apretados.[/quote]

Ya esta muchas gracias
Responder