Valvula De Aire Adicional

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
rabago
Usuario XL
Coche: Peugeot 205 GTI ,Fiesta XR2MK2,Seat Leon
Spain

Como sule ser normal,mi GTi no va muy fino con el ralentí,o dicho en cristiano,va a su bola.Despues de leer todo lo que me he encontrado del tema me he decidido a sacar la famosa valvula y limpiarla.Hoy al llegar del trabajo he hechado un vistazo al motor para ver como va de dificil y me he llevado una sorpresa:la valvula,que debería de estar atornillada a la caja de agua,está suelta y no toca esa caja.¿hasta qué punto me puede influir eso en su funcionamiento correcto?

P.D. Este coche es una caja de sorpresas,cuando crees que tienes todo por la mano te encuentras imprevistos.
rabago
Usuario XL
Spain

Un aporte,a mi entender ,muy interesante para conocer el funcionamiento de la "valvulita"

http://www.elcitroencx.org/webmec%C3%A1 ... cional.htm
gti130
Usuario TurboD
Coche: 205 GTI 1.9 1987
France

Imagen Imagen

Una pregunta ?el manguito (que no se ve en la foto ) de la valvula de ralenti que sale por detras va a parar a la mariposa no? el tubo que sale de la mariposa que se ve en la foto,ese manguito esta disponible o hay que hacer algun apaño o es universal?
Última edición por gti130 el Mié, Sep 02 2015, 15:36, editado 2 veces en total.
OLD PEUGEOTS NEVER DIE,THEY JUST GET FASTER
rabago
Usuario XL
Spain

El tubo que no se ve,el que entra a la valvula por delante viene del manguito de admision que va a la caja de mariposa,que en tu foto no está puesto.
Hoy he desmontado completamente la de mi coche,la he limpiado (estaba llena de mierda por dentro) y creo que he hecho un buen apaño.Cuando la monte,si funciona bien os comento
rabago
Usuario XL
Spain

Bueno,pues nada,el ralentí mejoro un poco con la limpieza pero no va todo lo fino que quiero,así que toca tirar de ingenio.Vereis,mi intencion es aprovechar el solenoide que sube las revoluciones al poner el aire como estarter.Sé que la idea no es nueva pero si el modo:voy a estudiar poner un microinterruptor en la valvula de aire adicional (en su interior) y que lo accione la varilla de bi-metal cuando se caliente y dilate.Parece complicado pero puede ser muy sencillo:mientras el coche está frio el microinterruptor acciona el solenoide y cuando la valvula se calienta la varilla deja libre el interruptor y este desescita el solenoide.Lo primero es saber cuantas RPM sube el motor al excitar ese solenoide.El problema autentico es el poco tiempo que tengo.
McOrti145
Usuario GT
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Hola Rabago.

Me podrias poner unas fotos del selenoide del aire acondicionado y del resto de la instalación del mismo. En el mio se lo quitaron, y no tengo ni idea de por donde empezar.

Perdon por mancharte el post.

Saludos.
Mc
Última edición por McOrti145 el Lun, Sep 07 2015, 08:36, editado 1 vez en total.
rabago
Usuario XL
Spain

De toda la instalacion del aire sólo queda el solenoide y algunos tubos,el resto se lo quitaron,pero mañana te pongo una foto.
rabago
Usuario XL
Spain

Mira,aquí se ve.Es la pieza cilindrica con dos terminales para conectar los cables:

http://www.milanuncios.com/otros-recamb ... 271967.htm
JESUS GTI LAVADORA
Usuario GTX
Coche: 205 GTI, Audi A4, Honda SH
Contactar:
Aruba

Yo creo que estas complicando demasiado.

Yo llevo la válvula anulada y no me hace falta para nada, en frío se queda a 700 y luego en caliente ya se queda en torno a los 900, eso si, llevo la motronic instalada.

Si quieres aprovechar la valvula de la mariposa, le puedes meter un interruptor y lo accionas desde el interior, con que lo tengas 2 min, te sobra para desconectarlo.
Con la valvula conectada, te subira unos 150-200 rpm.

Un saludo!!!
McOrti145
Usuario GT
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

[quote="rabago" post="15855574"]Mira,aquí se ve.Es la pieza cilindrica con dos terminales para conectar los cables:

http://www.milanuncios.com/otros-recamb ... 271967.htm[/quote]

Hola.

No es el mismo sistema que el mio. El mio lleva un pulmon en la mariposa, que tira del cable del acelerador. El problema es que no tengo ni idea de donde va conectado nada. Creo que la manguera del aire para el vacio, sale del tivo que hayba la iza del colector, donde la rampa de inyeccion, y el tema electrico, posicion de la valvula y demas, pues ....

Saludos
Mc
rabago
Usuario XL
Spain

Al final no me va a hacer falta ningún invento.Despues de limpiar la valvula y hacer un pequeño injerto funcionaba de cine pero al dia siguiente iba mal de nuevo y pensé que no había remedio pero heché un vistazo y el problema hera que se había soltado el conector electrico.Lo conecté de nuevo y funciona muy bien:en frío 1300-1400 RPM y en caliente 800-900.Todo perfecto,excepto porque en ocasiones se queda en caliente a 1200,pero das un toque al acelerador y baja a 900,¿alguien sabe el motivo de que parezca que se queda un poco pillado el acelerador?.
JESUS GTI LAVADORA
Usuario GTX
Coche: 205 GTI, Audi A4, Honda SH
Contactar:
Aruba

Seguramente el cable por dentro de la funda no este muy bien, o este la funda partida y en esa zona se atranca en cable.

Cámbiale el cable y problema solucionado.
rabago
Usuario XL
Spain

No Jesús,me temo que no van los tiros por ahí.Cuando lo hace,me bajo del coche y tiro con la mano del accionamiento de la caja de mariposa y no va mas,el cable está retornado hasta el tope,hasta el tornillo de ajuste de ralentí.
nca
Usuario XL
Coche: 205 GTI 1.9

Joder, y el mio en frio nada mas arrancar sube a 2000 y baja poco a poco, pero en caliente se queda en 700 mas o menos...

Y no me gusta, tendre que empezar a mirar.. Creo que tengo el delco muy adelantado o atrasado, pero no tengo osciloscopio
rabago
Usuario XL
Spain

Yo tampoco lo tengo,siempre lo he hecho a "oido".
Responder