Cuentakilometros

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
cas6678
Coche: 205 GT
Género:
Contactar:

Hola a todos, a ver si me podeis orientar con este tema.

Tengo un 205 GT con caja y cuadro de gtx, algunos lo conocereis por ser el anteriormente el coche de otro forero. Hasta hace unos dias el velocimetro funcionaba perfectamente, lo se porque acudo con el a rallyes de regularidad y el velocimetro marcaba igual que los sensores que llevo instalados en la rueda y que estan perfectamente calibrados. (El cuentakilometros media de menos, no se como puede ser eso de que dos cosas que esten relacionadas vayan una bien y otra mal pero era asi, de todas maneras no me afectaba eso para el uso que le doy asi que me olvide del tema)

Viniendo de una competecion la aguja del cuentakilometros empezo a dar saltos de un lado para otro y termino quedando muerta en 0.

Una vez en el taller desarmamos el cable que va a la salida del grupo y comprobamos que el cuadro funcionaba por lo que evidentemente el problema estaba en otro lado.

En la salida del grupo esta el piñon que alimenta el cable y estaba roto. Lo quitamos y extraimos las partes que habia por ahi rotas y pedimos uno nuevo, lo pusimos y funciono pero...marcaba un 25% mas de velocidad.

Ahi nos entro la duda y pensamos que posiblemente el piñon que habiamos puesto no era de la misma cantidad de dientes que el que se rompio, por lo que contamos cuantos tenia el roto y compramos otro igual (17 dientes).

Al ponerlo verificamos que el piñon que habiamos puesto antes tambien tenia 17 dientes por lo que era evidente que nada cambiaria. No obstante pusimos el nuevo y lo comprobamos...sigue marcando mal.

En la peugeot me entere que para esas cajas hay piñones de 17, 19 y 21 dientes. Por una simple regla de tres deduzco que si ahora con el 17 me marca el 25% mas con el de 21 deberia ir bien pero lo cierto es que el que tenia antes y se rompio solo tenia 17...

..en fin, no se si me explique pero entre tanto consigo mas material para hacer pruebas...a alguien se le ocurre que puede estar pasaando????
cas6678
Coche: 205 GT
Género:
Contactar:

Subo el tema una vez mas para ver si a alguien se le ocurre algo y comentar las novedades.

El tema es que se me rompio la pieza (un piñon de plastico) que coje las revoluciones del grupo para llevar la velocidad y distancia al cuadro.

Antes el cuadro iba bien. Remplace la pieza roja de 17 dientes por una SIMILIAR y el resultado fue que marcaba un 20% mas de velocidad. Luego de varias investigaciones se me ocurrio por aquello de las matematicas y las proporciones que ya que marcaba un 20% le pondria un piñon con un porcentaje similar de dientes extras. Asi que le puse un piñon (azul claro gris) de 21 dientes y el resultado es que marca CASI bien aunque no igual de bien que antes.

Me direis que si me funciona porque no lo dejo y ya pero el tema es que me gustaria entenderlo. :mareo

Saludos.
Responder