Informacion Para Sacar Potencia A 205

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
MeatballGFX
Coche: Peugeot 205 Cabrio Roland Garros Edition 93

Muy buenas compañeros.
Me gustaria que me dieen algunos consejos de lo que podria hacaer para sacar potencia a un 205 1.4 gasolina. Ahora mismo no se los datos tecnicos tendria que mirarlo en los papeles, pero si los necesitan no tengo problema en ponerlo. Actualmente tiene 65 caballos y llega a 120 pero se ve que despues el pobrecillo no da mas de si sin matarlo a revoluciones. Me gustaria sacarle potencia cambiandole el motor. Hay que decir que esto seria un proyecto de futuro pero si hasta entonces puedo aumentarlo de otro modo mas economico y sencillo bienvenido sea. He pensado que cambiando el carburador o regularlo consumiria bastente, dado que actualmente me gastara unos 9 litros a los cien por mis calculos. Sinceramente, si me consume un litro mas a los cien tampoco resultaria algo excesivo pero mas no podria ya que me arruinaria.

Tambien tengo una duda respecto a mi futuro proyecto de cambio de motor. Me gustaria que me comentasen si supone mucho follon, que motor le podria poner, el asunto de homologaciones (precio), y precios mas o menos de un motor.

Se que he pedido ya demasiado pero si me pudiesen decir mas o menos el precio de las cosas que podria modificar aproximadamente para hacerme un mini presupuesto

Muchas gracias :ok
die5
Usuario Gti
Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
Género:
Contactar:
Spain

Lo más sencillo es poner un 1.4 TU3S de 85 cvs con su caja de cambios original, con eso ya andas bien. Homologar, no tendrías porqué ya que tu motor y ese son exactamente iguales (en la ITV ni se enteran del cambio) le pones la chapita identificativa de tu motor y listo. Precio, depende un poco. Yo estuve mirándolos hace un par de meses y había de todo, 200€ de desguace, 450€ totalmente revisado... Y luego la caja te costará sobre 150€ más o menos.

Yo antes de nada le echaría un vistazo al tuyo, porque 9L lo veo muchísimo para ese motor, harás muchísima ciudad...
Los Roland Garros además creo que llevan el TU3 75 cvs, no será una bala pero no creo que le debiera costar mucho pasar de 120. Comprueba que esté bien de carburación , encendido...
MeatballGFX

[quote="die5" post="15856306"]Lo más sencillo es poner un 1.4 TU3S de 85 cvs con su caja de cambios original, con eso ya andas bien. Homologar, no tendrías porqué ya que tu motor y ese son exactamente iguales (en la ITV ni se enteran del cambio) le pones la chapita identificativa de tu motor y listo. Precio, depende un poco. Yo estuve mirándolos hace un par de meses y había de todo, 200€ de desguace, 450€ totalmente revisado... Y luego la caja te costará sobre 150€ más o menos.

Yo antes de nada le echaría un vistazo al tuyo, porque 9L lo veo muchísimo para ese motor, harás muchísima ciudad...
Los Roland Garros además creo que llevan el TU3 75 cvs, no será una bala pero no creo que le debiera costar mucho pasar de 120. Comprueba que esté bien de carburación , encendido...[/quote]

Muchas gracias por responder tan rapidamente. Hago mixto, ciudad y autovia. Me quitas un gran peso de encima ya que estaba super preocupado porque creia que un conjunto motor me costaria cerca de 2000 euros ya que no estoy muy metido en precios. Buscare por desguaces a ver que precios me dan. El mio lleva 65 cv y llega a 120 a unas 4000rpm masmenos. Se que estos coches y los gasolina en general van revolucionados. Si me pudieses decir como revisar la carburacion te lo agradeceria ya que actualmente estoy estudiando mecanica pero tampoco voy muy adelantado y esto me sirve para un perfecto aprendizaje. Muchas gracias de nuevo.
die5
Usuario Gti
Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
Género:
Contactar:
Spain

Yo tampoco soy un entendido en mecánica, pero lo mejor es sacar el carburador, desmontarlo y limpiar todas las piezas cambiando también todas las juntas. Luego montarlo otra vez y carburarlo :ok
MeatballGFX

[quote="die5" post="15856312"]Yo tampoco soy un entendido en mecánica, pero lo mejor es sacar el carburador, desmontarlo y limpiar todas las piezas cambiando también todas las juntas. Luego montarlo otra vez y carburarlo :ok[/quote]

Muchas gracias por el consejo. Lo que he hecho es leer un poco por internet y he visto que si tienes una mezcla rica puedes oler el gasoil, como que hay demasiado. Pues a veces se huele gasoil desde dentro del coche alomejor es eso por lo que consume tanto. Me seguire informando cmopañero, gracias.
Responder