Perdida De Refrigerante Interior URGENTE AYUDA

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
AdriiAdrii
Usuario Nuevo
Coche: Peugeot 205 Mito 1.1 Gasolina

Buenas a todos, os voy a poner un poco al día y a ver si me podéis echar una mano cuanto antes ya que me tengo que volver al pueblo y quiero que no sea en grúa

Mi radiador tenía una fuga en el cuello del tapón, abajo en una junta aproveche el cambio y eché un líquido limpiador del sistema refrigerante, puse otro radiador y resultó que ese radiador estaba picado abajo a la derecha. Lo cambie y puse otro, pero que pierde abajo a la izquierda. He comprado uno nuevo por 50 euros en Internet y es donde me estoy ahora esperándole.

Aparte de los problemas con el radiador me encontré un charco en la moqueta un día, resultó ser de una junta de las tuberías de la calefacción la apreté y solucionado. El problema ha llegado hoy, me he encontrado un charco enorme en la moqueta del conductor ocupa practicamente toda la zona pero debajo del volante hay charco, se debe escurrir por debajo, he mirado esa junta y nada, he sacado la radio y hay respingones de refrigerante Imagen
no se que puede ser porque no veo nada mirando a simple vista...
Imagen

También he visto esta tubería que va al interior del coche y tiene una gota que ya le limpie hace unos dias
Imagen

Me comentan que puede ser radiador de calefacción.
Última edición por AdriiAdrii el Mar, Oct 27 2015, 19:32, editado 2 veces en total.
5556CF
Coche: 1.9 gti, peugeot 405 grdt
Género:
Spain

Yo por mi experiencia, que me pasó algo muy similiar, la única vez que he tenido humedad en la zona que dices tú, ha sido por el radiador de la calefacción, casi seguro que es por ahí, hay veces que ocurre esto tras haber echado el producto de limpiador, suele pasar si el radiador no está en buenas condiciones o un poco tocado. Yo en tu lugar cambiaría el radiador de calefacción por uno nuevo que viene con las conexiones y juntas nuevas y te curas en salud. Espero que te sirva de algo . Un saludo
AdriiAdrii
Usuario Nuevo

[quote="5556CF" post="15857053"]Yo por mi experiencia, que me pasó algo muy similiar, la única vez que he tenido humedad en la zona que dices tú, ha sido por el radiador de la calefacción, casi seguro que es por ahí, hay veces que ocurre esto tras haber echado el producto de limpiador, suele pasar si el radiador no está en buenas condiciones o un poco tocado. Yo en tu lugar cambiaría el radiador de calefacción por uno nuevo que viene con las conexiones y juntas nuevas y te curas en salud. Espero que te sirva de algo . Un saludo[/quote]

¿Puedo andar con el, o es muy arriesgado?
No tengo mucha idea, ¿podría hacerlo yo mismo o taller?
Muchas gracias!
Última edición por AdriiAdrii el Mar, Oct 27 2015, 19:18, editado 1 vez en total.
lagargora
Usuario TurboD
Coche: Automatic

Es mejor no andar mucho así aparte de que va más, se empapa toda la moqueta y te arriesgas a un calentón. No son muy caros nuevos y sí si tienes un poco idea lo puedes cambiar tu mismo. Aquí tienes un ejemplo de alguno nuevo.

http://www.oscaro.es/intercambiador-ter ... 075-611-gt
AlexCR24
Coche: 205 Generation

Este verano tuve yo un problema parecido y de momento tengo anulado el radiador de la calefaccion hasta que pueda cambiarlo, asi si se puede andar con menos riesgo de calenton.
ayrtonorube
Usuario Junior
Coche: 205 MITO + 205 DTurbo
Género:
Poland

Desconecta los manguitos que entran al habitáculo haciaa calefacción. Empalma uno con otro con un tubo y así cierras el circuito del refrigerante y ni calentón ni nada.. Y cuando tenga el recambio vas desmontando medio salpicadero poco a poco y reparas.. No tienes porqué dejar de usar el coche aunque pasaras frío jej
AdriiAdrii
Usuario Nuevo

[quote="ayrtonorube" post="15857065"]Desconecta los manguitos que entran al habitáculo haciaa calefacción. Empalma uno con otro con un tubo y así cierras el circuito del refrigerante y ni calentón ni nada.. Y cuando tenga el recambio vas desmontando medio salpicadero poco a poco y reparas.. No tienes porqué dejar de usar el coche aunque pasaras frío jej[/quote]

Para empalmar uno con otro necesito un tubo de un diámetro menor ¿no?

Sé de un tubo que entra al habitáculo pero el otro que me dices no sé, si me pudieras explicar un poco mas te lo agradeceria eternamente :( :(
lagargora
Usuario TurboD
Coche: Automatic

Donde dices que entra un manguito al habitáculo en realidad son dos son los que tienes que empalmar. A veces el radiador no es el que esta mal si no las toricas de los tubo.

Para sustituirlo de todos modos solo hay que retirar la parte baja del salpicadero del lado conductor. Aquí tienes un brico en un fase uno aunque es prácticamente lo mismo.

viewtopic.php?f=11&t=595
5556CF
Coche: 1.9 gti, peugeot 405 grdt
Género:
Spain

Echa un vistazo en el foro hay un brico bien detallado de cómo se cambia el radiador de la calefacción. Los tubos que tienes que anular en caso de querer andar de manera momentánea sin radiador de la calefacción, son los que salen del habitáculo hacia el motor. Si abres el capó del motor y echas un vistazo a la parte de la carrocería que separa el compartimento del motor del habitáculo, verás como hay dos manguitos que entran hacia el interior del coche. Esos manguitos van unidos a los tubos del radiador de la calefacción. Se trataría de sacar los manguitos y unirlos entre si. Voy a ver si encuentro alguna fotillo por el foro. Espero que te sirva de algo. Yo creo que va casi igual en los 205 por lo menos en mi GTI va así.
ayrtonorube
Usuario Junior
Coche: 205 MITO + 205 DTurbo
Género:
Poland

[quote="AdriiAdrii" post="15857067"][quote="ayrtonorube" post="15857065"]Desconecta los manguitos que entran al habitáculo haciaa calefacción. Empalma uno con otro con un tubo y así cierras el circuito del refrigerante y ni calentón ni nada.. Y cuando tenga el recambio vas desmontando medio salpicadero poco a poco y reparas.. No tienes porqué dejar de usar el coche aunque pasaras frío jej[/quote]

Para empalmar uno con otro necesito un tubo de un diámetro menor ¿no?

Sé de un tubo que entra al habitáculo pero el otro que me dices no sé, si me pudieras explicar un poco mas te lo agradeceria eternamente :( :([/quote]

Son los tubos que entran hacia el habitaculo , uno por donde entra el refrigerante caliente para calentar el radiador de la calefacción y el otro por donde sale.
Suelta los dos tubos y con un tubo más fino "puentealos" para que no entre el refrigerante hacia el radiador, el unico problema es que no tendrás aire caliente.
pero asi no te chorrea por dentro.

Ojo a ponerle un trozo de tubo de goma o plástico pero que sea resistente que por alli va a pasar refrigerande a 90 grados.

Es una cosa fácil, te dejo una foto donde se ven los tubos, solo es soltarles del habitaculo y puentearlos.

https://www.google.es/search?q=manguito ... QzD#imgrc=_

en la foto numero 23 ves donde te digo que es el puente
AdriiAdrii
Usuario Nuevo

Muchas gracias por la ayuda! Ya he comprado el radiador, me llegará el viernes todo.
Cuando haga el brico vereis fotos :yepa
Responder