Buenas tardes,
esta mañana he estado por el desguace y he encontrado lo que parece ser un 309 GTX. Dudaba entre el GTi y el GTX porque únicamente quedaba el cascarón con piezas en el interior, la cuna y el soporte del motor.
Lo que me hacía dudar era que este llevaba aire acondicionado y dirección asistida (no quedaba nada de mecanica salvo la cuna completa).
Mi pregunta es; ¿La cuna del GTX es igual a la del GTi? los brazos de suspensión, servirían para el 205? No se las diferencias entre el 1.9 GTX y el GTi, pero si alguien me puede resolver la duda le estaría muy agradecido.
Y respecto a montarlo en el 205, ¿merece la pena? es decir, se que con los brazos de suspensión del 309 ganaré más anchura, pero si fueran de GTX, ¿también?
gracias!
Acerca De La Cuna De Un 309 GTX
-
- Usuario XL
- Mensajes: 239
- Registrado: Vie, Mar 20 2009, 00:44
- Ubicación: Mutxamel
- Coche: Peugeot 205 Rallye, Ford Fiesta RS Turbo, Seat 127 903cc
- Contactar:
Peugeot 205, contigo al fin del mundo
Peugeot 205 Rallye x3
Ford Fiesta RS Turbo
Peugeot 205 Rallye x3

Ford Fiesta RS Turbo

- McOrti145
- Usuario GT
- Mensajes: 1227
- Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
- Ubicación: Asturias, ESPAÑA
- Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
- Género:
Buenas:
Anchura ganaras siempre, lo que no se seguro ws el tema de la cuna, pero no es difícil verlo. Si lleva un simple brazo y la estabilizadora dentro de este, no es tipo gti. Si por el contrario lleva trapecios y la estabilizadora amarrada al amortiguador a traves de una barra es de gti.
Saludos
Mc
Anchura ganaras siempre, lo que no se seguro ws el tema de la cuna, pero no es difícil verlo. Si lleva un simple brazo y la estabilizadora dentro de este, no es tipo gti. Si por el contrario lleva trapecios y la estabilizadora amarrada al amortiguador a traves de una barra es de gti.
Saludos
Mc
-
- Usuario XL
- Mensajes: 239
- Registrado: Vie, Mar 20 2009, 00:44
- Ubicación: Mutxamel
- Coche: Peugeot 205 Rallye, Ford Fiesta RS Turbo, Seat 127 903cc
- Contactar:
[quote="McOrti145" post="15857435"]Buenas:
Anchura ganaras siempre, lo que no se seguro ws el tema de la cuna, pero no es difícil verlo. Si lleva un simple brazo y la estabilizadora dentro de este, no es tipo gti. Si por el contrario lleva trapecios y la estabilizadora amarrada al amortiguador a traves de una barra es de gti.
Saludos
Mc[/quote]
Es de brazo triangular, y la estabilizadora tiene al final, un agujero por donde entra la bieleta que va al amortiguador; vamos, como lo llevo en el 205 rallye, pero lo que necesito saber es si tiene las mismas medidas que la del GTI ya que si no lo son, no la necesito.
Gracias por la respuesta!
Anchura ganaras siempre, lo que no se seguro ws el tema de la cuna, pero no es difícil verlo. Si lleva un simple brazo y la estabilizadora dentro de este, no es tipo gti. Si por el contrario lleva trapecios y la estabilizadora amarrada al amortiguador a traves de una barra es de gti.
Saludos
Mc[/quote]
Es de brazo triangular, y la estabilizadora tiene al final, un agujero por donde entra la bieleta que va al amortiguador; vamos, como lo llevo en el 205 rallye, pero lo que necesito saber es si tiene las mismas medidas que la del GTI ya que si no lo son, no la necesito.
Gracias por la respuesta!
Peugeot 205, contigo al fin del mundo
Peugeot 205 Rallye x3
Ford Fiesta RS Turbo
Peugeot 205 Rallye x3

Ford Fiesta RS Turbo

- McOrti145
- Usuario GT
- Mensajes: 1227
- Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
- Ubicación: Asturias, ESPAÑA
- Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
- Género:
[quote="josep_enric" post="15857441"][quote="McOrti145" post="15857435"]Buenas:
Anchura ganaras siempre, lo que no se seguro ws el tema de la cuna, pero no es difícil verlo. Si lleva un simple brazo y la estabilizadora dentro de este, no es tipo gti. Si por el contrario lleva trapecios y la estabilizadora amarrada al amortiguador a traves de una barra es de gti.
Saludos
Mc[/quote]
Es de brazo triangular, y la estabilizadora tiene al final, un agujero por donde entra la bieleta que va al amortiguador; vamos, como lo llevo en el 205 rallye, pero lo que necesito saber es si tiene las mismas medidas que la del GTI ya que si no lo son, no la necesito.
Gracias por la respuesta![/quote]
Si, la cuna es exacta a la del gti, pero ojo, la del rallye, no es exactamente igual a la del gti, cambia donde va situado el reenvio del cambio.
Los trapecios no son iguales a los del 205, son mas largos y dan mas anchura y caida, están muy buscados, no los dejes escapar.
Saludos
Mc
Anchura ganaras siempre, lo que no se seguro ws el tema de la cuna, pero no es difícil verlo. Si lleva un simple brazo y la estabilizadora dentro de este, no es tipo gti. Si por el contrario lleva trapecios y la estabilizadora amarrada al amortiguador a traves de una barra es de gti.
Saludos
Mc[/quote]
Es de brazo triangular, y la estabilizadora tiene al final, un agujero por donde entra la bieleta que va al amortiguador; vamos, como lo llevo en el 205 rallye, pero lo que necesito saber es si tiene las mismas medidas que la del GTI ya que si no lo son, no la necesito.
Gracias por la respuesta![/quote]
Si, la cuna es exacta a la del gti, pero ojo, la del rallye, no es exactamente igual a la del gti, cambia donde va situado el reenvio del cambio.
Los trapecios no son iguales a los del 205, son mas largos y dan mas anchura y caida, están muy buscados, no los dejes escapar.



Saludos
Mc
-
- Usuario XL
- Mensajes: 239
- Registrado: Vie, Mar 20 2009, 00:44
- Ubicación: Mutxamel
- Coche: Peugeot 205 Rallye, Ford Fiesta RS Turbo, Seat 127 903cc
- Contactar:
[quote="tonecho" post="15857436"]La cuna es igual que la del 309 gti, brazos como los del 309 gti tambien, lo unico que varia es que lleva estabilizadora de 205 gti y no la gorda de 309..[/quote]
De todas formas será más gruesa que la del 205 rallye? o es la misma?
De todas formas será más gruesa que la del 205 rallye? o es la misma?
Peugeot 205, contigo al fin del mundo
Peugeot 205 Rallye x3
Ford Fiesta RS Turbo
Peugeot 205 Rallye x3

Ford Fiesta RS Turbo

-
- Usuario XL
- Mensajes: 239
- Registrado: Vie, Mar 20 2009, 00:44
- Ubicación: Mutxamel
- Coche: Peugeot 205 Rallye, Ford Fiesta RS Turbo, Seat 127 903cc
- Contactar:
[quote="McOrti145" post="15857445"][quote="josep_enric" post="15857441"][quote="McOrti145" post="15857435"]Buenas:
Anchura ganaras siempre, lo que no se seguro ws el tema de la cuna, pero no es difícil verlo. Si lleva un simple brazo y la estabilizadora dentro de este, no es tipo gti. Si por el contrario lleva trapecios y la estabilizadora amarrada al amortiguador a traves de una barra es de gti.
Saludos
Mc[/quote]
Es de brazo triangular, y la estabilizadora tiene al final, un agujero por donde entra la bieleta que va al amortiguador; vamos, como lo llevo en el 205 rallye, pero lo que necesito saber es si tiene las mismas medidas que la del GTI ya que si no lo son, no la necesito.
Gracias por la respuesta![/quote]
Si, la cuna es exacta a la del gti, pero ojo, la del rallye, no es exactamente igual a la del gti, cambia donde va situado el reenvio del cambio.
Los trapecios no son iguales a los del 205, son mas largos y dan mas anchura y caida, están muy buscados, no los dejes escapar.
Saludos
Mc[/quote]
Ya, ya contaba con que el reenvío no sería igual, pero bueno eso es más adaptarla y listo, tengo una doblada que servirá de donante para ello. La verdad es que después de decirme el precio por la cuna completa, casi me da algo (30€).
De otra parte, el GTX salió con AA y DA? porque no tenía ni idea. La matrícula es del año 90
Anchura ganaras siempre, lo que no se seguro ws el tema de la cuna, pero no es difícil verlo. Si lleva un simple brazo y la estabilizadora dentro de este, no es tipo gti. Si por el contrario lleva trapecios y la estabilizadora amarrada al amortiguador a traves de una barra es de gti.
Saludos
Mc[/quote]
Es de brazo triangular, y la estabilizadora tiene al final, un agujero por donde entra la bieleta que va al amortiguador; vamos, como lo llevo en el 205 rallye, pero lo que necesito saber es si tiene las mismas medidas que la del GTI ya que si no lo son, no la necesito.
Gracias por la respuesta![/quote]
Si, la cuna es exacta a la del gti, pero ojo, la del rallye, no es exactamente igual a la del gti, cambia donde va situado el reenvio del cambio.
Los trapecios no son iguales a los del 205, son mas largos y dan mas anchura y caida, están muy buscados, no los dejes escapar.



Saludos
Mc[/quote]
Ya, ya contaba con que el reenvío no sería igual, pero bueno eso es más adaptarla y listo, tengo una doblada que servirá de donante para ello. La verdad es que después de decirme el precio por la cuna completa, casi me da algo (30€).
De otra parte, el GTX salió con AA y DA? porque no tenía ni idea. La matrícula es del año 90
Peugeot 205, contigo al fin del mundo
Peugeot 205 Rallye x3
Ford Fiesta RS Turbo
Peugeot 205 Rallye x3

Ford Fiesta RS Turbo

- McOrti145
- Usuario GT
- Mensajes: 1227
- Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
- Ubicación: Asturias, ESPAÑA
- Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
- Género:
Pues aprovecha y pillalo todo. Los manguitos de la dirección asistida estan buscados y si tienes el soporte que va sujetado al bloque, pues tambien muy buscado. La cremallera, esta buscada, aunque sirve de zx por ejemplo, asi que ... no dejes escapar nada de eso.
Respecto a la barra estabilizadora, midela con el calibre y saldras de dudas.
Pilla eso todo y lo que no te haga falta, vendelo por aqui, te haras un favor €€€ a ti y sobre todo a alguien del foro, es mas estoy por pedirte fotos de cono va montado el tema de manguitos, con vaso de expansión para encargarte lo para repuestos, tengo que mirar los €€€
Saludos
Mc
Respecto a la barra estabilizadora, midela con el calibre y saldras de dudas.
Pilla eso todo y lo que no te haga falta, vendelo por aqui, te haras un favor €€€ a ti y sobre todo a alguien del foro, es mas estoy por pedirte fotos de cono va montado el tema de manguitos, con vaso de expansión para encargarte lo para repuestos, tengo que mirar los €€€
Saludos
Mc