Hola! Despues de la presentación os cuento mi dilema......
Tengo leído mucho sobre este tema de pasar a 1.6
Pero no me termina de quedar claro las prestaciones.
Tengo un Tu3s de origen(que esta flojo).... Y un NFZ de pistones planos (que esta perita)
A ver... Mi idea era.. Bloque con culata Tu3s, pero por lo que tengo entendido ganas bajos y después corta.
Entonces que hacer... Meter el NFZ (ex 206) completo? (Tapar inyectores..etc..etc..)
Alimentación por carburador doble solex, aunque si no me da mucha guerra( modificar aleta y soporte motor)una vez tenga cerrado el motor... Estudiaré el colector de Rallye que tengo para los weber de 40.
Tengo la caja provisional del TU3S (un amarre menos y el volante con el embrague de 180mm) y colectores independientes.
Lleva frenos 266, pts, llanta 15" etc....
No hay problema de herramienta ni conocimientos.
Quiero un coche de muleto para entrenar, con nervio,equilibrado y que no rompa!
Podéis echarme una mano en esto???
Es que soy monotema BMW.
Gracias.
Motor TU3S Vs NFZ ...... Que Hacer?
- xozilla-gas
- Usuario GL
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- Registrado: Dom, Feb 20 2011, 21:49
- Ubicación: penedes
- Coche: 205 rallye
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Buenas como se tocaron en varios temas, es un tema muy extenso, pero bajos 1.6 en comparacion a 1.3 de nervios pierdes, pero ganas mucho par. Corre mas pero con menos nervio. Pero estamos lo de siempre depende de como hagas el motor te saldra una cosa o la otra.
Haver que dicen los otros jejeje..
Gracias
Haver que dicen los otros jejeje..
Gracias
- perdigon
- Usuario SR
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- Registrado: Lun, Jun 01 2009, 13:36
- Ubicación: la magdalena-leon
- Coche: 205 Mito D del \'94 / 205 GtR del\'89
- Género:
Yo tengo el tu3s con su caja y un weber 36 bien afinado y los nfz de 90 no me ven el pelo ,ni en salida ni en recuperaciones ,me cojen cuando se me empieza a acabar la 5 cerca de 170,
Luego tienes nfz fiabilidad garantizada ,mucho mas peso en el morro mas par abajo ,motor menos nervioso,se le sacan caballos mas facil que al tu3s que ya viene bastante prieto.
Yo soy mas de estirar hasta las 7000 , y motores nerviosos ,ahora estoy terminando de rematar el m2a ,si sale cabra acabare probando un 1.6 pero no me hace mucha gracia ,por el tema peso.
La culata mejor la del 1.6 ,mejor flujo y valvulas mas grandes.
El arbol del tu3s te hace falta pal delco ,busca uno de un rallye y con carbus de rallye ya queda una cosa interesante.
Luego tienes nfz fiabilidad garantizada ,mucho mas peso en el morro mas par abajo ,motor menos nervioso,se le sacan caballos mas facil que al tu3s que ya viene bastante prieto.
Yo soy mas de estirar hasta las 7000 , y motores nerviosos ,ahora estoy terminando de rematar el m2a ,si sale cabra acabare probando un 1.6 pero no me hace mucha gracia ,por el tema peso.
La culata mejor la del 1.6 ,mejor flujo y valvulas mas grandes.
El arbol del tu3s te hace falta pal delco ,busca uno de un rallye y con carbus de rallye ya queda una cosa interesante.
- Txaski
- Usuario GL
- Mensajes: 463
- Registrado: Jue, Mar 11 2010, 21:52
- Ubicación: Bilbo
- Coche: BBBBBBUUUUUFFFFFF
moongus....
Si vas a meter bloke 1.6 y culata 1.6 tendras que modificar (cuello cisne) colector de escape y colector de admision para poner carbus, soldando una placas de aluminio al colector de admision.No es mui dificil. Alguna cosillamas tambien.
Date una vuelta por los bricos y lo encotraras ai mucho sobre este tema.
Ai que buscar un pocomas.
Si vas a meter bloke 1.6 y culata 1.6 tendras que modificar (cuello cisne) colector de escape y colector de admision para poner carbus, soldando una placas de aluminio al colector de admision.No es mui dificil. Alguna cosillamas tambien.
Date una vuelta por los bricos y lo encotraras ai mucho sobre este tema.
Ai que buscar un pocomas.

Última edición por Txaski el Dom, Dic 27 2015, 16:57, editado 1 vez en total.