Ralenti 205 Gti

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
rubenfear
Usuario Style
Coche: 205 1.9 gti, 206 2.0 hdi
Género:
Spain

se que el tema esta muy tocado pero me gustaría saber varias cosas
1º al arrancar tengo que tocar el acelerador para que no se cale.
2º como regulo el ralenti de el cau y de la mariposa si podéis ponerme fotos de los famosos tornillos ya que no los veo.
3º donde esta la válvula de aire adicional no la encuentro por ningún sitio alguna foto de donde esta me ayudaría.
PD:se que estos temas están muy tocados pero la fotos no se ven por el paso del tiempo y no me aclaro mucho GRACIAS
205 1.9 GTI Imagen
206 2.0 HDI
rubenfear
Usuario Style
Género:
Spain

Ayuda porfa
arrebufo
Usuario XL
Coche: Giulietta Quadrifoglio Verde, 205GTI

El tornillo para regular el ralenti lo tienes en la mariposa ( destornillador plano es dorado ) se ve fácilmente. El tornillo que está en el caudalímetro en el lado izquierdo es para regular el CO, tienes que apartar o sacar el tubo de aire que va del filtro al exterior para verlo. Si lo tocas también variará el ralentí.
La válvula de aire adicional está muy escondida. Mirando el coche de frente está pegada a la zona derecha del motor. No se ve a simple vista, si pones la mano la notarás, para desmontarla hay que tener un poco de paciencia. Si no la encuentras, sigue el tubo pequeño que sale del tubo de admisión de aire que va entre mariposa y caudalímetro y llegarás a ella.

Aquí tienes un post sobre la famosa válvula
http://club-205.com/forum/viewtopic.php?f=7&t=16012

:ok
Última edición por arrebufo el Mar, Dic 29 2015, 21:38, editado 1 vez en total.
rubenfear
Usuario Style
Género:
Spain

[quote="arrebufo" post="15858742"]El tornillo para regular el ralenti lo tienes en la mariposa ( destornillador plano es dorado ) se ve fácilmente. El tornillo que está en el caudalímetro en el lado izquierdo es para regular el CO, tienes que apartar o sacar el tubo de aire que va del filtro al exterior para verlo. Si lo tocas también variará el ralentí.
La válvula de aire adicional está muy escondida. Mirando el coche de frente está pegada a la zona derecha del motor. No se ve a simple vista, si pones la mano la notarás, para desmontarla hay que tener un poco de paciencia. Si no la encuentras, sigue el tubo pequeño que sale del tubo de admisión de aire que va entre mariposa y caudalímetro y llegarás a ella.

Aquí tienes un post sobre la famosa válvula
http://club-205.com/forum/viewtopic.php?f=7&t=16012

:ok[/quote]
Gracias mañana me pongo a ello a ver que puedo hacer
rubenfear
Usuario Style
Género:
Spain

Bueno el tema del ralenti esta solucionado ya esta sobre unas 900 en caliente y estable ahora falta limpiar la valvula de aire adicional para el arranque en frio
Responder