Golpes En El Volante Despues De Rodar Un Tiempo

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
msms04
Usuario Junior
Mensajes: 105
Registrado: Sab, Ene 03 2015, 17:44
Ubicación: Entre Ríos, Argentina
Coche: 205 XS \'93
Género:

Bueno, El auto en las mañanas arranca bien, funciona bien, no se siente golpes. Pero si lo ando un rato, unos 25, 30kms se empieza a sentir como golpes en el volantes cuando paso por calles en mal estado o en calles de ripio, cosa que si paso antes de esos 30kms no se siente nada. Y tambien la dirección un poco más blanda!
Se siente como si los bujes del tren delantero estuvieran detonados, pero son nuevos.

Ya quedé como loco cuando fui con el mecánico, por lo que no se qué puede ser. Se reviso cremallera, y no tiene NADA de juego, sigue el movimiento del volante para ambos lados por más mínimo que sea el movimiento, los bujes son nuevos, no tiene juego nada del tren delantero.
De hecho lo revisaron 2 o 3 mecánicos y casas de dirección y suspensión diferentes.

Alguien le ha pasado? tiene alguna idea? por dónde puedo empezar a revisar?
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
JESUS GTI LAVADORA
Usuario GTX
Mensajes: 3597
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 22:10
Ubicación: Granada
Coche: 205 GTI, Audi A4, Honda SH
Contactar:
Aruba

Puedes resivar las copelas de los amortiguadores, en la parte que cierra el amortiguador por arriba.
Avatar de Usuario
msms04
Usuario Junior
Mensajes: 105
Registrado: Sab, Ene 03 2015, 17:44
Ubicación: Entre Ríos, Argentina
Coche: 205 XS \'93
Género:

[quote="JESUS GTI LAVADORA" post="15858761"]Puedes resivar las copelas de los amortiguadores, en la parte que cierra el amortiguador por arriba.[/quote]
claro! Ni bien llegue a casa reviso. Puntualmente que tengo que ver así? Así esta bien ajustado?
Avatar de Usuario
sivullet
Usuario Rallye
Mensajes: 6513
Registrado: Sab, Ago 22 2009, 22:54
Ubicación: mollerussa (lleida)
Coche: 205 junior 89 peugeot 106 sport 2001
Género:
Spain

[quote="msms04" post="15858763"][quote="JESUS GTI LAVADORA" post="15858761"]Puedes resivar las copelas de los amortiguadores, en la parte que cierra el amortiguador por arriba.[/quote]
claro! Ni bien llegue a casa reviso. Puntualmente que tengo que ver así? Así esta bien ajustado?[/quote]



las gomas y el cojinete de las torretas de amortiguacion, las has cambiado alguna vez? si es no, seguro que viene de ahi, yo las acabo de cambiar, que con los baches y al sacar el coche, parecia que bailaban zapateado, y sobre todo, al pillar las curvas se me hundia el morro, ahora apenas lo hace
Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"


Imagen
Avatar de Usuario
msms04
Usuario Junior
Mensajes: 105
Registrado: Sab, Ene 03 2015, 17:44
Ubicación: Entre Ríos, Argentina
Coche: 205 XS \'93
Género:

[quote="sivullet" post="15858779"][quote="msms04" post="15858763"][quote="JESUS GTI LAVADORA" post="15858761"]Puedes resivar las copelas de los amortiguadores, en la parte que cierra el amortiguador por arriba.[/quote]
claro! Ni bien llegue a casa reviso. Puntualmente que tengo que ver así? Así esta bien ajustado?[/quote]
Sobre esto, ya miré y no hay nada raro ni flojo, está todo bien.


las gomas y el cojinete de las torretas de amortiguacion, las has cambiado alguna vez? si es no, seguro que viene de ahi, yo las acabo de cambiar, que con los baches y al sacar el coche, parecia que bailaban zapateado, y sobre todo, al pillar las curvas se me hundia el morro, ahora apenas lo hace[/quote]
Hola! Gracias por la respuesta! Si, eso se cambió junto con los amortiguadores hace como 5 o 6 meses, Se le cambiaron lo que acá le llaman topes y crapodinas (que seguramente sean las gomas y copelas que me sugirieron acá)

Por cierto, puede que venga de la barra que va desde el volante hasta la cremallera de direccion, o los cardan, porque siento un ruido debajo del volante, cerca de donde va el tambor para darle arranque al auto, en el vano no se siente el ruido.
Empezaré a mirar por ese lado.

Nuevamente, gracias por las respuestas y que pasen feliz año nuevo!
Última edición por msms04 el Jue, Dic 31 2015, 17:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
msms04
Usuario Junior
Mensajes: 105
Registrado: Sab, Ene 03 2015, 17:44
Ubicación: Entre Ríos, Argentina
Coche: 205 XS \'93
Género:

Bueno, el problema sigue, lo sigo haciendo revisar no le encuentran nada.

El problema que más preocupa es que cuando salgo de casa está perfecto, pero despues de andar un tiempo, la dirección se pone MUY liviana, la muevo con un dedo para ambos lados, pero al moverlo las ruedas siguen el movimiento del volante, por mínimo que sea.
Esto pasa despues de andarlo, cuando salgo de casa no sucede :/
Avatar de Usuario
Ral Sport
Usuario GTX
Mensajes: 3929
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 20:08
Ubicación: Sant Salvador de Guardiola BCN
Coche: Peugeot 205 CTI, Rallye, CJ y Mito 1.1i
Género:
Spain

cuando te hace el ruido si giras te lo sigue haciendo yo me encontré con un ruido coo un chillido y eran los palieres o transmisiones no se como lo llamais vosotros
Avatar de Usuario
msms04
Usuario Junior
Mensajes: 105
Registrado: Sab, Ene 03 2015, 17:44
Ubicación: Entre Ríos, Argentina
Coche: 205 XS \'93
Género:

[quote="Ral Sport" post="15858820"]cuando te hace el ruido si giras te lo sigue haciendo yo me encontré con un ruido coo un chillido y eran los palieres o transmisiones no se como lo llamais vosotros[/quote]
No, al girar no hace ruido. Lo que hace ruido es como un "tak" abajo del volante cuando hago juego (ir girando a la derecha e izquierda varias veces seguidas) Pero no en la cremallera de direccion.

Despues de andar revisando, el problema apareció despues que le hayan cambiado el fuelle a un semieje/palier.

Igual, no me preocupa que tenga ruido (que lo tiene en frio y en caliente) lo que más me preocupa es que al rodarlo despues de 10 o 15kms empieza a alivianarse la dirección, cosa que antes no pasaba.
Última edición por msms04 el Sab, Ene 02 2016, 21:02, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
msms04
Usuario Junior
Mensajes: 105
Registrado: Sab, Ene 03 2015, 17:44
Ubicación: Entre Ríos, Argentina
Coche: 205 XS \'93
Género:

Bueno, dejo escrito que al final era juego en la cremallera o caja de dirección.
Lo que pasaba era que siempre lo revisaban con el auto levantado, y ahi no se sentía. Lo probaron con el auto con peso y salió que era!

Por lo menos ya sé!

Gracias y saludos!
Responder