Buenas,
A algunos os pongo cara. De alguna KDD, y algún café en días lluviosos.. jejeje.
Desde hace tiempo le doy muchas vueltas a la idea de vender el 106 Rallye, que tanto cariño le he cogido, e irme a por un dosci. En concreto a la versión Rallye.
En realidad tanto uno como el otro serían coches "capricho". El 106 hay meses que ni tengo tiempo para cogerlo y disfrutar con él, debido a horarios e incompatibilidad de trabajo. Está claro que el problema del mantenimiento, o de cuánto consuma, etc no me preocupa.
Siempre he sido un enamorado de la saga Rallye. De hecho mi pequeño 106 está de serie y muy bien cuidado. Mucha gente dice que es una unidad de las mejores que ha visto. Se encuentra estricto de serie. Pero quiero probar con su hermano... me tira para atrás el tema de la carburación sobre todo. Y encontrar algo en iguales condiciones a mi 106 Rallye puede que sea difícil... y hay que pagarlo.
Este post es un poco para comentar experiencias, y también para usarlo como desahogo personal. No sé si alguien ha pasado por una situación similar: cambiar o vender un coche en excelente estado, para meterse en otro del que no conoces dueño, estado, trato, y averías... Gracias por leer este "tocho".
Un abrazo
Pasar Del Hermano "pequeño" Al Hermano "mayor"
- PSA-Reaction
- Usuario Nuevo
- Coche: 205 Rallye; ex-106 Rallye
Última edición por PSA-Reaction el Dom, Ene 24 2016, 12:46, editado 2 veces en total.
- PSA-Reaction
- Usuario Nuevo
[quote="iDavid" post="15859668"]Miedo a la carburacion??? Por que??[/quote]
Buenas David, gracias por contestar. De la carburación me han contado mil historias. De hecho todavía no me he puesto a recabar información sobre este asunto, mira que siempre procuro informarme y no hacer caso de las habladurías, pero repito, hablo sin tener conocimiento propio y "lo que me cuentan".
Vacuómetros, que se descarburan cada 3.000 km's, que nunca van finos finos del todo, que sólo los tocan mecánicos y gente que los entiende y está de ellos, etc. Una especie de mito o como quieras llamarlo, respecto a su fiabilidad y mantenimiento. Hay cosas que puedo creermelas, y otras no. Estamos hablando de motor carburación, que, aunque vaya muy cebado, no deja de ser "simple" respecto a otras electrónicas complejas de coches potentes modernos etc.
Como te digo, quizás sea para que me eché atrás; que no te extrañe que los que más pestes echan, acaben con uno en su garaje si pudiesen...
Abrazos,
Buenas David, gracias por contestar. De la carburación me han contado mil historias. De hecho todavía no me he puesto a recabar información sobre este asunto, mira que siempre procuro informarme y no hacer caso de las habladurías, pero repito, hablo sin tener conocimiento propio y "lo que me cuentan".
Vacuómetros, que se descarburan cada 3.000 km's, que nunca van finos finos del todo, que sólo los tocan mecánicos y gente que los entiende y está de ellos, etc. Una especie de mito o como quieras llamarlo, respecto a su fiabilidad y mantenimiento. Hay cosas que puedo creermelas, y otras no. Estamos hablando de motor carburación, que, aunque vaya muy cebado, no deja de ser "simple" respecto a otras electrónicas complejas de coches potentes modernos etc.
Como te digo, quizás sea para que me eché atrás; que no te extrañe que los que más pestes echan, acaben con uno en su garaje si pudiesen...

Abrazos,
Última edición por PSA-Reaction el Dom, Ene 24 2016, 13:25, editado 2 veces en total.
- Ral Sport
- Usuario GTX
- Coche: Peugeot 205 CTI, Rallye, CJ y Mito 1.1i
- Género:
Buenas lo primero que te diría es que yo no me desharia de un 106 Rallye, si esta en buen estado como dices, el segundo encontrar un 205 Rallye en estado de serie y en buen estado te va a costar encontrarlo y lo tendras que pagar, en el tema de la carburación si esta bien de motor no hay problema de carburación, yo en mi rallye hace mas de 4 años que no lo he tocado y va redondo aguanta el relenti etc,
Mi consejo si puedes permitírtelo, es que guardes el 106 y compres un 205 y lo vayas poniéndolo a tu gusto y si después de una temporada de uso del 205 podras elegir cual te gusta mas, pero yo si pudiera tendria un 106 rallye y un 205 rallye
perdona por el tocho
Saludos Antonio
Mi consejo si puedes permitírtelo, es que guardes el 106 y compres un 205 y lo vayas poniéndolo a tu gusto y si después de una temporada de uso del 205 podras elegir cual te gusta mas, pero yo si pudiera tendria un 106 rallye y un 205 rallye
perdona por el tocho
Saludos Antonio
- iDavid
- Usuario GTX
- Coche: 205 Rallye
Quien habla mal de la carburacion es por que no la ha probado nunca...
. Yo, hace 13 años que lo tengo y solo 1 vez tuve que ponerlo a punto, y fue cuando hice el motor y aproveche para hacerles una limpieza y un cambio de juntas. En 13 años problemas de carburacion 0. Y mas de lo mismo en mi anterior Rallye. Si esta en condiciones (encendido tambien, que es tanto o mas importante) no tendras ningun tipo de problemas.

- PSA-Reaction
- Usuario Nuevo
[quote="Ral Sport" post="15859670"]Buenas lo primero que te diría es que yo no me desharia de un 106 Rallye, si esta en buen estado como dices, el segundo encontrar un 205 Rallye en estado de serie y en buen estado te va a costar encontrarlo y lo tendras que pagar, en el tema de la carburación si esta bien de motor no hay problema de carburación, yo en mi rallye hace mas de 4 años que no lo he tocado y va redondo aguanta el relenti etc,
perdona por el tocho
Saludos Antonio[/quote]
Gracias por la respuesta Antonio,
Ya me gustaría a mi poder tener ambos. La idea de hacerlo poco a poco es totalmente viable, aunque no tengo garaje ni sitio para dos coches.
Sólo tengo una plaza, y ahí es donde empieza la lucha interna: ¿me quedo como estoy o me voy a por un dosci?
Me desharía del 106 con mucha mucha pena. El dinero de esa venta, iría destinada para una buena unidad del 205. Entiendo que se paguen, el objetivo es ir a por algo que esté totalmente o casi totalmente restaurado. Y no debería de dar problemas si está todo OK.
Realmente creo que me he acomodado, porque el cambio podría darlo ahora mismo si quisiese, vendiendo uno y buscando otro, pero no me decido necesito unos meses.
[quote="iDavid" post="15859671"]Quien habla mal de la carburacion es por que no la ha probado nunca...
. Yo, hace 13 años que lo tengo y solo 1 vez tuve que ponerlo a punto, y fue cuando hice el motor y aproveche para hacerles una limpieza y un cambio de juntas. En 13 años problemas de carburacion 0. Y mas de lo mismo en mi anterior Rallye. Si esta en condiciones (encendido tambien, que es tanto o mas importante) no tendras ningun tipo de problemas.[/quote]
Totalmente de acuerdo. Y perdona si mi comentario anterior ha resultado ofensivo, para nada pretendía dar esa impresión. Yo nunca he tenido un coche carburación y no puedo dar una valoración objetiva. Lo que comentaba más arriba a Antonio, el objetivo es ir a por algo que esté totalmente o casi totalmente restaurado. Y no debería de dar problemas si está todo OK. Estaré activo estos meses por el foro, ojalá surja alguna unidad de 205 Rallye que me haga ir a por todas y decidirme.
Entiendo que se le da prioridad a gente del foro que ya ha tenido este modelo, que sabe mucho sobre él. Yo soy un simple aficionado a la saga Rallye, primero con un 106 fase 1 y ahora con un 106 fase 2, que quiere atreverse con un 205. También he tenido el placer de conducir (unos pocos km.) un Samba Rallye durante un evento.
Gracias por vuestra ayuda!! Abrazos
perdona por el tocho
Saludos Antonio[/quote]
Gracias por la respuesta Antonio,
Ya me gustaría a mi poder tener ambos. La idea de hacerlo poco a poco es totalmente viable, aunque no tengo garaje ni sitio para dos coches.
Sólo tengo una plaza, y ahí es donde empieza la lucha interna: ¿me quedo como estoy o me voy a por un dosci?
Me desharía del 106 con mucha mucha pena. El dinero de esa venta, iría destinada para una buena unidad del 205. Entiendo que se paguen, el objetivo es ir a por algo que esté totalmente o casi totalmente restaurado. Y no debería de dar problemas si está todo OK.
Realmente creo que me he acomodado, porque el cambio podría darlo ahora mismo si quisiese, vendiendo uno y buscando otro, pero no me decido necesito unos meses.
[quote="iDavid" post="15859671"]Quien habla mal de la carburacion es por que no la ha probado nunca...

Totalmente de acuerdo. Y perdona si mi comentario anterior ha resultado ofensivo, para nada pretendía dar esa impresión. Yo nunca he tenido un coche carburación y no puedo dar una valoración objetiva. Lo que comentaba más arriba a Antonio, el objetivo es ir a por algo que esté totalmente o casi totalmente restaurado. Y no debería de dar problemas si está todo OK. Estaré activo estos meses por el foro, ojalá surja alguna unidad de 205 Rallye que me haga ir a por todas y decidirme.
Entiendo que se le da prioridad a gente del foro que ya ha tenido este modelo, que sabe mucho sobre él. Yo soy un simple aficionado a la saga Rallye, primero con un 106 fase 1 y ahora con un 106 fase 2, que quiere atreverse con un 205. También he tenido el placer de conducir (unos pocos km.) un Samba Rallye durante un evento.
Gracias por vuestra ayuda!! Abrazos
Última edición por PSA-Reaction el Dom, Ene 24 2016, 15:41, editado 2 veces en total.
- ZebriStyle
- Usuario TurboD
- Coche: Peugeot 205 Style 1.8D
- Género:
Entiendo tu "miedo" a la carburación. Yo también lo tengo, pero seguro que es por el desconocimiento y que en mi caso, yo estoy acostumbrado a no tocar los coches, entonces con poco que hubiera que hacerle, se me haría un mundo.
Opta por la parejita
Opta por la parejita

Entiendo que ahora tienes un 106 rallye fase2, yo si tuviera que elegir entre ambos me iría a por el 205; aunque como te han dicho si pudiese tendría ambos.
Yo he estado muchas veces en tu misma situación, sin ir más lejos me ha pasado con gt turbo, 205 gti, 205 rallye, 106 rallye etc, y desde hace un tiempo el único coche de capricho que tengo en mi garaje es un 205 rallye por algo será después de haber tenido tres. Te ánimo a que pruebes uno.
Yo he estado muchas veces en tu misma situación, sin ir más lejos me ha pasado con gt turbo, 205 gti, 205 rallye, 106 rallye etc, y desde hace un tiempo el único coche de capricho que tengo en mi garaje es un 205 rallye por algo será después de haber tenido tres. Te ánimo a que pruebes uno.
- iDavid
- Usuario GTX
- Coche: 205 Rallye
[quote="PISKI" post="15859704"]Entiendo que ahora tienes un 106 rallye fase2, yo si tuviera que elegir entre ambos me iría a por el 205; aunque como te han dicho si pudiese tendría ambos.
Yo he estado muchas veces en tu misma situación, sin ir más lejos me ha pasado con gt turbo, 205 gti, 205 rallye, 106 rallye etc, y desde hace un tiempo el único coche de capricho que tengo en mi garaje es un 205 rallye por algo será después de haber tenido tres. Te ánimo a que pruebes uno.[/quote]Mas o menos te ha pasado como a mi... Despues de tener coches que ya ni recuerdo, al final el unico que dejo huella fue el Rallye, hasta que acabe haciendome con otro...
Yo he estado muchas veces en tu misma situación, sin ir más lejos me ha pasado con gt turbo, 205 gti, 205 rallye, 106 rallye etc, y desde hace un tiempo el único coche de capricho que tengo en mi garaje es un 205 rallye por algo será después de haber tenido tres. Te ánimo a que pruebes uno.[/quote]Mas o menos te ha pasado como a mi... Despues de tener coches que ya ni recuerdo, al final el unico que dejo huella fue el Rallye, hasta que acabe haciendome con otro...

- PSA-Reaction
- Usuario Nuevo
Efectivamente, muchos me aconsejan lo mismo. Que vaya a por "la pareja" pero es que no tengo sitio para dos coches más. Ya tengo el de diario, y en su día tuve hasta moto en la plaza... sería una pena no tener incluso tiempo para moverlos todos. Ya el 106 Rallye se mueve poco, fue pensado para "disfrute" y poco uso le he dado la verdad. Eso sí, no se ha escatimado un duro en él. Mecánica a estrenar, pintado el año pasado, totalmente de serie y hubo accesorios que me costó encontrar.
Dejo caer la idea de quien, esté interesado, le paso fotos y más información sobre el 106. Sin ningún compromiso, pero prefiero hacerlo de forma privada y no pública, ya me entendéis... no hay nada que ocultar pero así se nota quién estaría realmente interesado. Y admitiría cambios, poniendo por mi parte la diferencia si procede, por 205 Rallye.
Saludos, un abrazo!
Dejo caer la idea de quien, esté interesado, le paso fotos y más información sobre el 106. Sin ningún compromiso, pero prefiero hacerlo de forma privada y no pública, ya me entendéis... no hay nada que ocultar pero así se nota quién estaría realmente interesado. Y admitiría cambios, poniendo por mi parte la diferencia si procede, por 205 Rallye.
Saludos, un abrazo!
Última edición por PSA-Reaction el Lun, Ene 25 2016, 20:23, editado 1 vez en total.