Peugeot 205 1.9d Parado 1 Año No Arranca No Da Señal

Preguntas sobre sistema eléctrico, cableado...
Responder
puntodani3

Hola:

Me gustaría arrancar mi coche después de 1 año parado. Lo dejé parado completamente funcional pero ahora, le he cambiado la batería, purgado la bomba inyección, pero cuando le he dado la señal del cuadro se ha encendido un momento y después se ha apagado como si su hubiese fundido algún fusible o relé.

No soy mecánico así que no sé por donde empezar a mirar o comprobar.
Si me podéis echar una manita os estaría muy agradecido.

Un saludo.
Asturiano96
Usuario Junior
Coche: 1.1i 60cv 1996 / xsara ranchera 2.0 hdi del 2005

a mi mi coche me hizo algo parecido y resulto ser un terminal de conexión oxidado, yo revisaria la caja de fusibles en mi modelo esta debajo del bolante al lado izquierdo, y no se si tu modelo tendra como el mio una caja negra pequeña que esta segun miras el motor de frente en el foco de la derecha, le llega un cable de la bateria, a mi ese es el que me estaba dando fallo, no obstante fijo que algun compañero te sabe dar mejores explicaciones que las mias.

Un saludo y espero que lo soluciones pronto.
McOrti145
Usuario GT
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

[quote="puntodani3" post="15860330"]Hola:

Me gustaría arrancar mi coche después de 1 año parado. Lo dejé parado completamente funcional pero ahora, le he cambiado la batería, purgado la bomba inyección, pero cuando le he dado la señal del cuadro se ha encendido un momento y después se ha apagado como si su hubiese fundido algún fusible o relé.

No soy mecánico así que no sé por donde empezar a mirar o comprobar.
Si me podéis echar una manita os estaría muy agradecido.

Un saludo.[/quote]

Limpia los terminales que se conectan a la batería y asegúrate de que hace buen contacto.

Saludos
Mc
Última edición por McOrti145 el Mar, Feb 16 2016, 22:52, editado 1 vez en total.
puntodani3

[quote="Asturiano96" post="15860332"]a mi mi coche me hizo algo parecido y resulto ser un terminal de conexión oxidado, yo revisaria la caja de fusibles en mi modelo esta debajo del bolante al lado izquierdo, y no se si tu modelo tendra como el mio una caja negra pequeña que esta segun miras el motor de frente en el foco de la derecha, le llega un cable de la bateria, a mi ese es el que me estaba dando fallo, no obstante fijo que algun compañero te sabe dar mejores explicaciones que las mias.

Un saludo y espero que lo soluciones pronto.[/quote]

Gracias por contestar:

Los terminales de la batería están limpios y de hecho sale señal por ellos comprobado con el tester.
En la parte del foco derecho tengo 2 cajas negra una con dos fusible donde llega un cable gordo y otra mas grande donde llega todo el sistema eléctrico. ¿A que caja te referías?¿Como compruebo si esos cables están dando señal.

Gracias otra vez.
Asturiano96
Usuario Junior

En mi caso es un cable que va de la bateria a la caja negra, debe de ser de unos 16mm2 yo miraria que esa conexion este bien sin oxido ni sucio, si tengo tiempo le saco una foto y la subo.

Un saludo.
Asturiano96
Usuario Junior

la caja a la que me refiero es esta roja que tengo marcada, me llega como te dije un solo cable que va con un terminal conectado por el lado derecho
la que esta en el circulo rojo
Imagen

en mi caso tuve que cambiar el terminal por uno nuevo y lijar y limpiar bien la conexion.

Un saludo.
Responder