Buenas:
Voy a intentar explicaros como hemos ido preparando nuestro Peugeot 205 Gti 1.6 de 1984 para Regularidad Histórica por si alguno se anima. Es un proceso que no ha finalizado y muchos de los procesos se hicieron hace tiempo, pero el coche empieza a ser muy competitivo y a estar en puestos de cabeza, aunque nos falta un poco de fiabilidad ya que empezamos con el poco a poco en vez de revisarlo completamente.
Partimos de un Gti 1.6 de 105cv de 1984 que compré en Benidor. Como "extras" el coche traía puente trasero del 309 16v y para para equlibrarlo un poco montamos muelles eibach de -4cm y selex sport. No tengo esas fotos (Lo siento)
Después empezamos con el sistema de medición.
Montamos 3 sondas, 2 en la rueda derecha y 1 en la izquierda, aquí van las fotos de la instalación.
Introducimos unos tornillos allen en el rodamiento y así nos garantizamos las perdidas de pulsos por holguras
Y después colocamos los soportes de las sondas utilizando los tornillos de la mangueta
Conviene rebajar un poco la mangueta para dejar hueco para el tornillo.
Esta es la de la rueda derecha, aquí montamos dos sondas desfasadas 90ª
Todos los cables se llevaron hasta la guantera para tener acceso a ellos y preparé un soporte para fijarlo con unas ventosas y unos tornillos dentro de la guantera para mantener el coche original.
El resultado final es este.
El sistema de medida es propio, diseñado por mi, por eso el portátil, además llevamos el terratrip como emergencia. Esta instalación no nos ha dado ningún tipo de problema y nunca hemos perdido la medida.
(Continuará...)
Preparación Gti 1.6 de 1984 para Regularidad Histórica
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- Usuario XL
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- Coche: Peugeot 205 GTI ,Fiesta XR2MK2,Seat Leon
Buena instalacion compañero.Nosotros nos conformamos con dos cuentakilometros de bicicleta y unas tablas de medias cada 100 metros.Aún así se consiguen algunos buenos resultados,incluyendo una victoria en modalidad de calcar.Lo siguiente será hacerse con un Katya.
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- Usuario Nuevo
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- Registrado: Dom, Ago 04 2013, 20:32
- Ubicación: Cantabro en Zamora
- Coche: 205 GTi 1.6
Continuamos....
Una de las primeras avería que nos surgió fue esta, la rotura del retén del primario de la caja de cambios, así que se aprovechó para hacer una revisión completa.
También sustituimos el grupo por el de MI16 y una quinta un poco más larga para desahogar en los tramos de enlace y poder ir rodando a algún rallye, cuando se realizó la restauración del motor, se aprovechó para dar un lavado de cara, este fue el resultado final.
Una de las primeras avería que nos surgió fue esta, la rotura del retén del primario de la caja de cambios, así que se aprovechó para hacer una revisión completa.
También sustituimos el grupo por el de MI16 y una quinta un poco más larga para desahogar en los tramos de enlace y poder ir rodando a algún rallye, cuando se realizó la restauración del motor, se aprovechó para dar un lavado de cara, este fue el resultado final.
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