Hola compañeros. Mi 205 tiene luces antiniebla delanteras pero no lleva la trasera. He conseguido una y se la quiero poner, quería saber si es legal conectar las delanteras y las traseras juntas, es decir, que dándole al interruptor se enciendan las delanteras y las traseras a la vez, o hay que poner interruptores separados.
¿Alguno la ha instalado? ¿Algún consejo o guía para hacerlo?
Un saludo y gracias.
Luces antiniebla
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- Usuario Junior
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Eso es raro, las traseras son las oblogatorias y las delanteras no.. supongo que tendras que ponerlas por separado. Si tienes que hacer la instalacion, es sencillo pero tienes que usar un rele
- Daisy205
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¡Muchas gracias! La verdad es que pensaba que se podían poner juntas, hasta le he preguntado a un amigo mecánico y me ha dicho que sí, que no hay problema, que conecte la trasera y se encenderán a la vez pero si pongo la de atrás tengo que poner un testigo luminoso amarillo-ambar en el salpicadero.
Es que el coche trae las delanteras y el interruptor verde en el salpicadero, había pensado cambiarlo por el amarillo y conectar las luces, pero si ya hay que poner otro interruptor... Me faltan agujeros.
Un saludo y gracias.
Es que el coche trae las delanteras y el interruptor verde en el salpicadero, había pensado cambiarlo por el amarillo y conectar las luces, pero si ya hay que poner otro interruptor... Me faltan agujeros.
Un saludo y gracias.
- Daisy205
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Hola compañeros. Como no me quedaba muy claro he preguntado a un conocido que a su vez conoce a alguien que trabaja en Tráfico y me ha dicho que sí se pueden poner los antinieblas delanteros y traseros con un único interruptor, de hecho si se tienen delante y detrás no se pueden conectar los antinieblas traseros sólos, se deben conectar los traseros y los delanteros a la vez. Es decir, es legal conducir sólo con los delanteros encendidos, pero no sólo con los traseros encendidos si tienes también delante. En caso de no tener delante es obligatorio llevar encendidas las luces de cruce o de carretera.
Me ha dicho que mirara el Reglamento General de Vehículos y pone esto:
Artículo 15.Condiciones técnicas de los dispositivos de alumbrado y señalización óptica.
3. (...)
Las luces antiniebla traseras sólo podrán encenderse cuando lo estén también las de carretera, las de cruce o las antiniebla delanteras.
La verdad es que me alegro, porque me facilita mucho el trabajo, ahora sólo es conectar el trasero y cambiar el interruptor verde por el ámbar.
Un saludo.
Me ha dicho que mirara el Reglamento General de Vehículos y pone esto:
Artículo 15.Condiciones técnicas de los dispositivos de alumbrado y señalización óptica.
3. (...)
Las luces antiniebla traseras sólo podrán encenderse cuando lo estén también las de carretera, las de cruce o las antiniebla delanteras.
La verdad es que me alegro, porque me facilita mucho el trabajo, ahora sólo es conectar el trasero y cambiar el interruptor verde por el ámbar.
Un saludo.
- Cugar21
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Si tienes delantera y trasera, la trasera solo la puedes encender siempre que la delantera o la de cruce o ambas tb lo esten...pero si que puedes ir solo con la delantera sin necesidad de encender la trasera.... si solo tienes trasera pues la enciendes sola pero solo si las de cruce estan encendidas, cosa que ya pasa, si no enciendes las de cruce no te deja encender el niebla solo. vamos eso es lo que yo entiendo.citroengs escribió:Tengo tres coches con luz de niebla trasera que no tienen delantera... ¿quiere eso decir que no puedo encenderlas?
Saludos
Más vale Dosci en mano que cientos rodando!!
- die5
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Tanto el antiniebla trasero como el delantero deben ir acompañados siempre como mínimo de las luces de posición o de cruce. Si os fijais, los 205 que traen el trasero o ambos solo se encienden con las luces encendidas, si das al botón con las luces apagadas no funcionan, y en el otro coche que tengo lo mismo. Yo por ejemplo los antinieblas delanteros los llevo aparte de las luces de alumbrado básicamente porque es una instalación artesanal y no me complique con eso, pero a la hora de encenderlas o al pasar la itv siempre con las luces de cruce o de posición dadas.
El uso de los antinieblas delanteros es cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo, cualquier otra circunstancia análoga será obligatorio utilizar el alumbrado. En estos casos deberá utilizarse la luz antiniebla delantera o la luz de corto o largo alcance.
La luz antiniebla delantera solo podrá utilizarse en dichos casos o en tramos de vías estrechas de muchas curvas.
Y en el caso de la trasera solo deberá llevarse encendida cuando las condiciones meteorológicas o ambientales sean especialmente desfavorables, como en caso de niebla espesa, lluvia muy intensa, fuerte nevada o nubes densas de polvo o humo.
Lo que entiendo es que en tu coche se a utilizado la instalación del anti trasero para poner el delantero, porque los 205 o no tenían ninguno, o tenían trasero, o tenían los dos. Si no quieres complicarte conecta el antiniebla al faro trasero izquierdo y llevarás todos a la vez, pero yo sí que pondría cada uno por su lado, más que nada porque como te digo cada una se usa para situaciones diferentes.
El uso de los antinieblas delanteros es cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo, cualquier otra circunstancia análoga será obligatorio utilizar el alumbrado. En estos casos deberá utilizarse la luz antiniebla delantera o la luz de corto o largo alcance.
La luz antiniebla delantera solo podrá utilizarse en dichos casos o en tramos de vías estrechas de muchas curvas.
Y en el caso de la trasera solo deberá llevarse encendida cuando las condiciones meteorológicas o ambientales sean especialmente desfavorables, como en caso de niebla espesa, lluvia muy intensa, fuerte nevada o nubes densas de polvo o humo.
Lo que entiendo es que en tu coche se a utilizado la instalación del anti trasero para poner el delantero, porque los 205 o no tenían ninguno, o tenían trasero, o tenían los dos. Si no quieres complicarte conecta el antiniebla al faro trasero izquierdo y llevarás todos a la vez, pero yo sí que pondría cada uno por su lado, más que nada porque como te digo cada una se usa para situaciones diferentes.
- Daisy205
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¡Muchas gracias! en principio las pondré juntas por comodidad la verdad, es que vivo en una zona un poco de montaña y por esta época casi siempre hay niebla por la mañana. En el futuro ya me liaré a ponerlas por separado, de hecho tengo los dos interruptores, y creo que es sencillo incluso aprovechándo la instalación de las traseras, lo único que hay que hacer es cortar la iluminación de las traseras con el interruptor, vamos, un cable de atrás a delante, pero de momento se queda así que tengo mucha faena en el coche. ¡Gracias!die5 escribió:Tanto el antiniebla trasero como el delantero deben ir acompañados siempre como mínimo de las luces de posición o de cruce. Si os fijais, los 205 que traen el trasero o ambos solo se encienden con las luces encendidas, si das al botón con las luces apagadas no funcionan, y en el otro coche que tengo lo mismo. Yo por ejemplo los antinieblas delanteros los llevo aparte de las luces de alumbrado básicamente porque es una instalación artesanal y no me complique con eso, pero a la hora de encenderlas o al pasar la itv siempre con las luces de cruce o de posición dadas.
El uso de los antinieblas delanteros es cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo, cualquier otra circunstancia análoga será obligatorio utilizar el alumbrado. En estos casos deberá utilizarse la luz antiniebla delantera o la luz de corto o largo alcance.
La luz antiniebla delantera solo podrá utilizarse en dichos casos o en tramos de vías estrechas de muchas curvas.
Y en el caso de la trasera solo deberá llevarse encendida cuando las condiciones meteorológicas o ambientales sean especialmente desfavorables, como en caso de niebla espesa, lluvia muy intensa, fuerte nevada o nubes densas de polvo o humo.
Lo que entiendo es que en tu coche se a utilizado la instalación del anti trasero para poner el delantero, porque los 205 o no tenían ninguno, o tenían trasero, o tenían los dos. Si no quieres complicarte conecta el antiniebla al faro trasero izquierdo y llevarás todos a la vez, pero yo sí que pondría cada uno por su lado, más que nada porque como te digo cada una se usa para situaciones diferentes.
Un saludo.
- evo3
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Buenas, Daisy205. Estoy con cables21 y con die5, y con todo el respeto a esa persona que trabaja en Tráfico, creo que te ha indicado mal. Si se pudieran llevar ambos antiniebla en una sola pulsación las marcas no estarían gastando dinero en duplicar su conexión en dos pulsaciones cuando podrían llevarlo simplificado. Y los duplican porque si enciendes todas de una sola pulsación, y no se dan las causas para las traseras, estarás deslumbrando a todo el que venga detrás de ti (y casi todos nos hemos acordado de la familia de uno de estos cuando te toca ir varios kilómetros detrás de él), cosa que no se puede. En casa tenemos un Nissan Primera con ambos antinieblas de fábrica, y hay que accionarlos con interruptores por separado. Si hace una niebla que no veo ni el morro del coche podría ir solo con las cortas, sin los delanteros, más el antiniebla trasero, y sería legal. Otra cosa es que, por la secuencia de activación que traen hoy en día los vehículos, en esas mismas condiciones, para cuando yo quiera poner las traseras, por narices llevo ya encendidas las delanteras (el fabricante nos "ayuda" a no olvidarnos, por ej.). Además, ya se ha dicho que el delantero tiene carácter opcional mientras que el trasero es obligatorio a partir de cierta fecha, pero es que la finalidad de ambos también es diferente: El delantero es para ver; el trasero es para ser vistos. Y todo esto viene en el mismo Rglto. General de Vehículos, y sus anexos, que él te había comentado. Tampoco puedes llevar un único testigo de color naranja para ambos. Si el delantero lleva testigo, tiene que ser verde, no naranja. Por si te sirve de ayuda, y si todavía llego a tiempo, la semana pasada le he puesto el antiniebla trasero al Rallye, tal como explicaba Die5, y como ya está todo preinstalado no tardé ni 10 minutos. El coste en el desgüace del piloto antiniebla, del cableado (que sólo es enchufar un extremo en el portalámparas trasero izquierdo y el otro en el piloto antiniebla. No hay que cortar nada), y del interruptor (que ya pones que lo tienes) fue de 12 €. Si tuvieses que cambiar también el marco (de 3 a 5 interruptores) apenas subirá. Mañana te subo unas fotos y ves lo sencillo que es.
Un saludo.
Un saludo.
- Daisy205
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Hola compañeros, si yo también prefiero ponerlas por separado y acabaré haciéndolo, pero de momento se quedan así, que necesito circular con él. Lo que me dijo el de Tráfico es que ponerlas juntas con un mismo pulsador se podían poner pero la pega es que SÓLO podría encenderlas cuando se den las condiciones para encender las traseras, osea, con niebla "que no veo ni el morro". Si el coche se fabricara hoy no, porque tendrían que ir por separado y cumplir la normativa actual, pero que cuando salió mi coche no era obligatorio tener antinieblas, así que si le pongo los originales no me dirán nada, pero si los pongo que se ve que son un añadido entonces sí me dirían algo en la ITV. Es lo mismo que el 600 de mi padre, que lleva los gases del motor directamente a la calle con un tubo que se ve y en las ITV le dicen siempre algo, pero después sale en la máquina que Ok y es que es de antes de la normativa de regulación de gases.evo3 escribió:Buenas, Daisy205. Estoy con cables21 y con die5, y con todo el respeto a esa persona que trabaja en Tráfico, creo que te ha indicado mal. Si se pudieran llevar ambos antiniebla en una sola pulsación las marcas no estarían gastando dinero en duplicar su conexión en dos pulsaciones cuando podrían llevarlo simplificado. Y los duplican porque si enciendes todas de una sola pulsación, y no se dan las causas para las traseras, estarás deslumbrando a todo el que venga detrás de ti (y casi todos nos hemos acordado de la familia de uno de estos cuando te toca ir varios kilómetros detrás de él), cosa que no se puede. En casa tenemos un Nissan Primera con ambos antinieblas de fábrica, y hay que accionarlos con interruptores por separado. Si hace una niebla que no veo ni el morro del coche podría ir solo con las cortas, sin los delanteros, más el antiniebla trasero, y sería legal. Otra cosa es que, por la secuencia de activación que traen hoy en día los vehículos, en esas mismas condiciones, para cuando yo quiera poner las traseras, por narices llevo ya encendidas las delanteras (el fabricante nos "ayuda" a no olvidarnos, por ej.). Además, ya se ha dicho que el delantero tiene carácter opcional mientras que el trasero es obligatorio a partir de cierta fecha, pero es que la finalidad de ambos también es diferente: El delantero es para ver; el trasero es para ser vistos. Y todo esto viene en el mismo Rglto. General de Vehículos, y sus anexos, que él te había comentado. Tampoco puedes llevar un único testigo de color naranja para ambos. Si el delantero lleva testigo, tiene que ser verde, no naranja. Por si te sirve de ayuda, y si todavía llego a tiempo, la semana pasada le he puesto el antiniebla trasero al Rallye, tal como explicaba Die5, y como ya está todo preinstalado no tardé ni 10 minutos. El coste en el desgüace del piloto antiniebla, del cableado (que sólo es enchufar un extremo en el portalámparas trasero izquierdo y el otro en el piloto antiniebla. No hay que cortar nada), y del interruptor (que ya pones que lo tienes) fue de 12 €. Si tuvieses que cambiar también el marco (de 3 a 5 interruptores) apenas subirá. Mañana te subo unas fotos y ves lo sencillo que es.
Un saludo.
Pero vamos, que como digo tengo intención de ponerlas por separado, tengo ya el pulsador, de hecho tengo varios, me los vendieron juntos en un paquete (Dos de aire acondicionado, dos de luneta térmica uno de antinieblas trasero y otro de delantero) Me falta la pletina esa de más agujeros y el conector de detrás del pulsador, pero es que no hay pasta... Venderé los pulsadores que me sobran y comparé lo que me falta.
A ver esas fotos que me van a ser de gran ayuda.
Un saludo.
- evo3
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