Medida bujías y llave de bujías

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
Daisy205
Usuario Style
Mensajes: 157
Registrado: Vie, Sep 30 2016, 11:17
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 Winner
Género:

Hola compañeros. Pues nada, que viendo el estado de mantenimiento de mi 205, cada vez que reviso algo está mal, el anterior dueño sólo le echaba gasolina y porque era imprescindible. En fin, que voy a sacar las bujías para revisarlas y limpiarlas.
¿De qué medida necesito la llave? Es que la que tengo ni entra en el agujero, claro que es la del 600 de mi padre ¡Jajaja!
Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Daisy205
Usuario Style
Mensajes: 157
Registrado: Vie, Sep 30 2016, 11:17
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 Winner
Género:

Vale, he estado buscando por Internet y la rosca de las bujías es de 14mm, la llave de 16mm, el electrodo tiene que estar a 0,6 o 0,7 mm, si el calibrador es milimétrico; o entre 0.023 y 0.027 si es con base en la pulgada. Y por último el par de apriete es de 25-35Nm

¿Es esto correcto?

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Cugar21
Usuario GR
Mensajes: 540
Registrado: Jue, Oct 30 2014, 18:32
Ubicación: Igualada (Barcelona)
Coche: 205 XT 1.6i. (Rallye Style)
Género:
Spain

Yo saque las bujías y las tire a la basura directamente y le puse unas nuevas ... me salieron por menos de 20€ las 4 y las puse de 4 electrodos ....las apreté como me pareció ... sin apriete ni leches jajajaja ...

Saludos !
Más vale Dosci en mano que cientos rodando!!
Avatar de Usuario
mario79
Usuario GT
Mensajes: 1194
Registrado: Dom, Dic 14 2014, 22:42
Ubicación: Getafe, (Madrid).
Coche: 405Mi16 ,205 GTI 1.9 90, 205 Rac 1.8D 96
Género:
Spain

Cugar21 escribió:Yo saque las bujías y las tire a la basura directamente y le puse unas nuevas ... me salieron por menos de 20€ las 4 y las puse de 4 electrodos ....las apreté como me pareció ... sin apriete ni leches jajajaja ...

Saludos !
Yo la he cambiado y lo que dices, de cuatro electrodos y al apretarlas eso sí con tiento y sin problemas.
Saludos.
:pulgares :sinpalabras :corazones
Avatar de Usuario
evo3
Usuario Nuevo
Mensajes: 74
Registrado: Mar, Dic 01 2009, 11:36
Ubicación: Granada
Coche: 205 Rallye 1990 + 205 Rallye 1991
Género:
Spain

Si no tienes una dinamométrica a mano te puede servir lo de apretarlas y cuando notes que se han terminado de "roscar" con facilidad, las aprietas 1/4 de vuelta más. Lo llevo haciendo así toda la vida y jamás me las he encontrado flojas después, ni se han dañado las culatas de aleación. Con las bujías no hay que apretarlas como si te fuera la vida en ello.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Daisy205
Usuario Style
Mensajes: 157
Registrado: Vie, Sep 30 2016, 11:17
Ubicación: Barcelona
Coche: 205 Winner
Género:

¡Muchas gracias! Yo hasta hace poco también la apretaba así, a mano y cuando notaba que empezaba a ir duro le daba un cuarto de vuelta más. ahora tengo dinamométrica, pero nunca la he usado, la estrenaré en este cambio.
Un saludo.
Avatar de Usuario
sivullet
Usuario Rallye
Mensajes: 6513
Registrado: Sab, Ago 22 2009, 22:54
Ubicación: mollerussa (lleida)
Coche: 205 junior 89 peugeot 106 sport 2001
Género:
Spain

has puesto bujias de 4 electrodos?....... yo probe las beru, hara dos o tres años y este mes de enero las tire , un electrodo mejor
Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"


Imagen
Responder