Cambio de faros: De foco europeo a H4

Preguntas sobre sistema eléctrico, cableado...
Responder
citroengs
Usuario GR
Spain

Bueno, pues el lunes toco pasar ITV. Todo muy bien hasta que, a la vuelta, pasando por un baden, se desprendió la tulipa del faro izquierdo y se rompió...

Menos mal que los faros están hechos una mierda, apenas alumbaraban y tenia pensado cambiarlos.

El caso es que me han ofrecido unos faros H4 nuevos a 16 euros cada uno. La marca no la había oído en la vida y ahora mismo no la recuerdo.

Le he echado un vistazo por encima a los faros y no se me ocurre como desmontarlos. Supongo que habrá que desmontar la rejilla frontal para soltarlos.

Como las lámparas van a ser H4, no se si la instalación está preparada para ello, especialmente el mando. ¿Debería ponerle unos relés o no hace falta? ¿Qué pensáis vosotros?
Cugar21
Usuario GR
Coche: 205 XT 1.6i. (Rallye Style)
Género:
Spain

las bombillas puden ser
R2... que es la que llevas ahora, o H4..... que es la que quieres poner.

Ambas llevan la misma conexion pero una es alojena y la otra no.
Te sirve la misma conexion y no es necesario cambiar nada. yo los cambie y me fue todo perfecto....

para quitar el faro a cada lado del faro veras que sobresale un hierro hacia arriba.. pues lo tienes que apretar hacia dentro y a la vez sacar el faro de ese lado... despues debajo del regulador de altura del faro va con un plastico a presion.. le pones por ejemplo un destornillador y le das un golpe seco con la mano al destornillador y salta... y ya lo tienes fuera.... para comodidad es mejor quitar la rejilla si..... te pongo un par de fotos que he echo pa que lo entiendas rapido!

Saludos!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Más vale Dosci en mano que cientos rodando!!
citroengs
Usuario GR
Spain

Muchas gracias ante todo por tu ayuda. Ya que voy a hacerlo, procuraré sacar un brico ;).

La conexión al faro es la misma, pero la potencia de la lámpara no... La H4 tira más, y eso puede provocar sobrecargas e los mandos. Por ejemplo, los Citroen CX y BX primera serie sufrían mucho de estos problemas en los mandos satélites, que se calentaban mucho. Y ya los 2cv y derivados también. La solución pasa por montar un relé doble que se encarga de recibir la corriente que viene del mando (que es la que acciona al relé) y luego este enciende el faro con un cable que viene directo de la batería. Yo los monte así en mi Dyane y el coche ganó mucho en iluminación. No se si con el 205 pasara igual...

En el BX primera serie se derretía una pequeña pieza de plástico que servía para hacer el cambio de largas a cortas y la broma te costaba como mínimo las seis mil pesetas que valía la pieza.
Responder