1.9 GTI

Te acabas de registrar???
Presentate junto a tu maquina
Reglas del Foro
Bienvenido a los foros del Club-205.
  • ¿Eres nuevo?
  • Te invitamos a que te presentes al resto de usuarios, y te dejamos esta guía que te resultará de interés:
-Cómo subir fotos
https://www.club-205.com/forum/viewtopi ... 13&t=38648
  • También tenemos una guía con la que puedes aprender cómo funciona y cómo usar el foro. Se llama Preguntas Frecuentes, que puedes consultar pinchando sobre el panel superior que se encuentra siempre en cualquier parte de la web.
Responder
SimonLizarazu
Coche: 205 GTI 1.9
Género:

Hola a todos, soy nuevo en este tema de los foros, soy propietario de un 205 gti 1.9. Actualmente vivo en Colombia (Bogota) espero sea de gran ayuda contar con la participación de todos los miembros activos de este grupo, me surgen algunas dudas e inquietudes sobre este espectacular auto que poco a poco he ido conociendo.

Les cuento un poco del auto, lo tengo hace 2 años y lo he ido restaurando ya que se encontraba en un estado no tan bueno, he tenido alegrías y también momentos de furia ya que no siempre es de fiar este tipo de autos por los años, aunque son muy divertidos y son poco comunes hoy en día.

Dia de la adquisición

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

asi se ve limpio

Imagen
jsz
Usuario GT
Coche: Peugeot 309 GTI
Género:
Venezuela

Se le ve en buena forma.

y Bonito, que a este modelo el rojo le queda hecho a medida.
El camino mas corto entre dos puntos es.....por la cuneta
carlos 2016
Usuario GL
Género:

Precioso! por lo que veo es un fase 2. :pulgares
Disfrútalo. :ok
SimonLizarazu
Género:

Muchas gracias,
Aclaro que mi idea es dejar el auto lo mas original posible, pero entiendo que hay piezas que ya no se consiguen y otras son escasas en mi país, así que lo que no se encuentra se puede hacer o reparar mientras consigo las originales.

Empezando a inspeccionar el auto encontré estos testigos encendidos que aun no se porque están encendidas, uno es como si fuera de la temperatura y el otro corresponde a testigo del ABS.

Imagen

Lo primero que tocaba realizarle al auto era una correcta sincronización, estaba tirando y la inyección no estaba en su punto (cabe resaltar que estas inyecciones no son muy fáciles para mi de comprender por lo viejas). Decidi llevarlo al mecánico para realizar una inspección general del auto y aclarar el tema de los testigos encendidos a que falla se debía.

Imagen

Imagen

Después de revisar sistema de frenos, modulo del ABS, cableado... se encontró que le hacia falta una rueda dentada o no se su nombre especifico... espero no me juzguen por los nombres o piezas.

rueda delantera derecha.

Imagen

rueda delantera izq.

Imagen

Bueno hasta aqui todo iba bien, solo era cuestión de conseguir esa pieza. Al empezar con la "sincronización" (limpieza de inyectores, bujías nuevas, filtro, etc.) se encontraron otras fallas presentes en el auto, temas de refrigeración, admisión y suspensión.

Imagen

Imagen

Imagen

Estos cauchos o tubos de la admisión se encontraban en muy mal estado ya del uso y la mala manipulación, algún mecánico descuidado o el mimo ex-dueño, la idea era conseguir la pieza nueva, a lo que fue demasiado dificil, trate de conseguirlas por todas partes y me fue imposible la única manera era importarlas. Para arreglar esta situación a corto plazo decidí repararlas nuevamente con un proceso de vulcanizado del caucho, mientras conseguía las originales.

Aprovehcé y reparé las dos mangueras o ductos de la admision
Imagen
carlos 2016
Usuario GL
Género:

Hola Simón,
¿Cómo has solucionado el tema de la luz del ABS?¿cuál era el problema?
Referente a las piezas, creo que las puedes conseguir importar en Colombia, aunque puede que tengas que pagar impuestos.
Soy también partidario como tú, de dejar el coche lo más original posible. Me imagino que tú GTI es catalizado, ¿no? Me llama la atención que tenga ABS porqué yo tenía entendido que pocas versiones del 205 lo llevaban de serie.
Estoy seguro que te va a dar muchas satisfacciones. :pulgares
Un saludo

[quote="SimonLizarazu"]Muchas gracias,
Aclaro que mi idea es dejar el auto lo mas original posible, pero entiendo que hay piezas que ya no se consiguen y otras son escasas en mi país, así que lo que no se encuentra se puede hacer o reparar mientras consigo las originales.

Empezando a inspeccionar el auto encontré estos testigos encendidos que aun no se porque están encendidas, uno es como si fuera de la temperatura y el otro corresponde a testigo del ABS.

[img]http://i67.tinypic.com/6hkj7s.jpg[/img]

Lo primero que tocaba realizarle al auto era una correcta sincronización, estaba tirando y la inyección no estaba en su punto (cabe resaltar que estas inyecciones no son muy fáciles para mi de comprender por lo viejas). Decidi llevarlo al mecánico para realizar una inspección general del auto y aclarar el tema de los testigos encendidos a que falla se debía.

[img]http://i68.tinypic.com/2zjkqyq.jpg[/img]

[img]http://i68.tinypic.com/2v00e1c.jpg[/img]

Después de revisar sistema de frenos, modulo del ABS, cableado... se encontró que le hacia falta una rueda dentada o no se su nombre especifico... espero no me juzguen por los nombres o piezas.

rueda delantera derecha.

[img]http://i68.tinypic.com/n73me.jpg[/img]

rueda delantera izq.

[img]http://i68.tinypic.com/zv9z00.jpg[/img]

Bueno hasta aqui todo iba bien, solo era cuestión de conseguir esa pieza. Al empezar con la "sincronización" (limpieza de inyectores, bujías nuevas, filtro, etc.) se encontraron otras fallas presentes en el auto, temas de refrigeración, admisión y suspensión.

[img]http://i64.tinypic.com/2hpt36d.jpg[/img]

[img]http://i68.tinypic.com/fw6q1x.jpg[/img]

[img]http://i65.tinypic.com/2rvxuuv.jpg[/img]

Estos cauchos o tubos de la admisión se encontraban en muy mal estado ya del uso y la mala manipulación, algún mecánico descuidado o el mimo ex-dueño, la idea era conseguir la pieza nueva, a lo que fue demasiado dificil, trate de conseguirlas por todas partes y me fue imposible la única manera era importarlas. Para arreglar esta situación a corto plazo decidí repararlas nuevamente con un proceso de vulcanizado del caucho, mientras conseguía las originales.

Aprovehcé y reparé las dos mangueras o ductos de la admision
[img]http://i67.tinypic.com/111s3kp.png[/img][/quote]
SimonLizarazu
Género:

carlos 2016 escribió:Hola Simón,
Referente a las piezas, creo que las puedes conseguir importar en Colombia, aunque puede que tengas que pagar impuestos.
Soy también partidario como tú, de dejar el coche lo más original posible. Me imagino que tú GTI es catalizado, ¿no? Me llama la atención que tenga ABS porqué yo tenía entendido que pocas versiones del 205 lo llevaban de serie.
Estoy seguro que te va a dar muchas satisfacciones.
Un saludo
[/quote]

Hola Carlos, el tema del ABS me ha sido complicado no he podido dar con el problema. Primero eran algunos cables que estaban desconectados, pero después de solucionar ese inconveniente, la luz sigue encendida. Con respecto a las piezas, encargue dos pinzas, las delanteras y la rueda dentada, ya están por llegar. Tuve que pagar impuesto con estas piezas que por cierto salió mas costoso el envío que las mismas piezas, apenas instale todo el componente de frenos te aviso, también pienso cambiar discos cuando me llegue todo, saludos.

Adjunto una imagen de como viene

Imagen
carlos 2016
Usuario GL
Género:

Hola Simón,
Ya nos informarás.
Suerte
jsz
Usuario GT
Coche: Peugeot 309 GTI
Género:
Venezuela

La luz roja central, la de las lineas, revisa niveles de anticongelante.

Y que raro, un 205 con abs.

Las piezas de la admisión, incluso en España son muy dificiles de conseguir, no desesperes y busca como hacerlas a mano.
El camino mas corto entre dos puntos es.....por la cuneta
BOYKA
Usuario GT
Coche: Peugeot 205 1.4 generation 1998/ Land Rover Santana serie III 1975/ John deere del 1994/rieju rr unlimited 49cc 2003 peugeot 205 gti 1.9 del 1990
Contactar:

Bienvenido!!!!! cada vez me gusta mas los gti en rojo,muy bonito! lo del abs si que hay pocos,en la epoca le llamaban abr,tengo entendido que no era muy efectivo! ya nos vas contando todo!

disfruta del foro :ok
ImagenImagen
carlos 2016
Usuario GL
Género:

Boyka tiene razón con el ABS-ABR y que yo conozca, el Griffe es uno de los modelos que llevaba ABR.
Saludos
carlos 2016
Usuario GL
Género:

Hola Simón,
¿Has solucionado el tema del testigo del ABS-ABR? te lo pregunto por qué tengo el mismo problema y me ayudaría saber como lo has resuelto. :search
Muchas gracias :pulgares

SimonLizarazu escribió:
carlos 2016 escribió:Hola Simón,
Estoy seguro que te va a dar muchas satisfacciones.
Un saludo
Hola Carlos, el tema del ABS me ha sido complicado no he podido dar con el problema. Primero eran algunos cables que estaban desconectados, pero después de solucionar ese inconveniente, la luz sigue encendida. Con respecto a las piezas, encargue dos pinzas, las delanteras y la rueda dentada, ya están por llegar. Tuve que pagar impuesto con estas piezas que por cierto salió mas costoso el envío que las mismas piezas, apenas instale todo el componente de frenos te aviso, también pienso cambiar discos cuando me llegue todo, saludos.

Adjunto una imagen de como viene

Imagen[/quote]
Responder