Extraños problemas eléctricos !!!

Preguntas sobre sistema eléctrico, cableado...
Responder
Amor205
Género:

Recientemente tuve que trabajar en el cableado eléctrico y descubrí que, después de 23 años, el entorno ha afectado a los cables de cobre y a la conexión a tierra en la parte delantera. La unión a tierra es vital para que las luces y los sensores y relés funcionen si no hay puesta a tierra, el circuito no se completa y algo no funciona correctamente.

El cableado interior se ve bien, sin corrosión.

Los alambres de cobre exteriores se han oxidado dentro del cable de plástico externo debido al vapor de agua en el aire y al oxígeno, si los alambres fueron estañados de cobre (más caros) esto probablemente aún no haya sucedido.

La placa de unión a tierra en el panel frontal del radiador corté, estaba corroída, no es el mejor lugar para establecer una conexión vital, por lo que las conexiones a tierra han sido cortadas a un buen cable y el nuevo cable soldado y tubos termoencogibles sobre las conexiones . Ahora las conexiones a tierra llegan a un punto común cerca de las patas de suspensión con un tornillo de 6 mm y un engarzado de 6 mm.
El cableado se redirigió desde debajo del radiador y se colocó en un tubo flexible protector y ahora sigue el cortafuegos y sale hacia las luces del lado del pasajero.
Lo mismo para la otra placa de tierra, toda la basura cortada !!!
A continuación, la conexión a tierra posterior atraerá la atención.
carlos 2016
Usuario GL
Género:

Hola:
Yo debo tener un problema de masa, xq no me encienden las luces del cuenta km... el resto de chivatos funcionan...me estoy volviendo loco...
releche 2
Usuario XL
Coche: Peugeot 205 mito D, citroen C8 Hdi, etc
Género:
Spain

Hola
No se si habréis mirado las cremas de masa de la columna de dirección
En esta se sitúan las q mandan en cuadro de instrumentos y teles de caja de fusibles
Responder