Hola buenas,
Soy nuevo en este foro,
Os comento, tengo un 205 xt 1.6 90cv inyección monopunto, me comía aceite y en un viaje largo se me estropeo el motor, tengo el cigüeñal para rectificar y alguna biela tocada, al final he decidido cambiar el motor y me gustaría saber que motor puedo meterle aprovechando a hacerlo mas gordo sin hacerle modificaciones como el soporte motor etc.
Nose si un motor de Saxo u otro me entraria sin ningún problema.
Gracias,
Un saludo.
205 xt 1.6
- peixoto
- Usuario GTX
- Coche: 205 SR, 205TROPHY XSARA PICASSO, AUDI A3
- Género:
En cuanto a la parte mecanica y para los mismos soportes de motor, te valdria el 1.6 del gti de 105 o 115 cv, bastante dificil de conseguir por las pocas unidades disponibles,o el 1.9 del gti que creo que te acoplaria sin grandes complicaciones. Ahora bien por la parte electronica, es otro cantar, ahi si tendrias que hacer bastantes modificaciones y si se pasa por aqui algun experto en XU,s-GTI;s, te lo podran explicar mejor que yo.
- die5
- Usuario Gti
- Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
- Género:
- Contactar:
El motor de Saxo es de la familia TU, completamente distinto al XU de tu XT, y para obtener alguna ganancia tendrías que saltar al 16v de 110 o 120cvs. Yo intentaría reparar el tuyo o buscar otro motor igual, por el hecho de que hay muy poquitas unidades de este modelo con esa motorización y 89/90cvs en un 205 la verdad que ya dan bastante juego. Por encima de tu 1.6 tienes lo que te comenta Peixoto, y un 1.9 a carburador de 105cvs que montaban los 309 GT y GTX, más fácil de instalar al no tener ninguna electrónica, pero en la ITV no te va a colar y para homologar necesitas instalar un motor más moderno al que monte de serie tu coche...