Bielas y pistones forjados

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Fulminator97
Género:
Spain

Buenas gente!
Preparando mi 1.1 TUM1 te das cuenta de la cantidad de piezas llamémosla "performance" o de alto rendimiento que lógicamente no hay para nuestros pequeñajos ya que todas van para los modelos más competitivos rallye/GTI y al final toca estar haciendo inventos e ingertos.
Como el tema dice estaba echándole un ojo a forjar el motor para hacer maldades más adelante 😈; en tema pistones no habría problemas ya que he metido camisas 75mm del GT rectificadas en altura, iguales las del rallye ( ya que estas han desaparecido) así que valdría cualquier pistón rallye/GT.... pero mi duda es del tema bielas: ya que tengo que mantener las bielas del 1.1 y su cigüeñal,
¿Son iguales las bielas del 1.1 y el 1.3?
¿Valdría el cambio entre ellas?
Tengo entendido que la carrera de estos dos motores la define su cigüeñal pero no he tenido dos bielas en la mano de cada motor para comprobarlo.
Un saludo a todos y muchas gracias de antemano!!!!
Fulminator97
Género:
Spain

¿Nadie que sepa?
die5
Usuario Gti
Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
Género:
Contactar:
Spain

Creo, y recalco el creo, que las bielas también varían, pero eso solo te lo pueden asegurar los verdaderos destripadores de esos motores :uf
Ral Sport
Usuario GTX
Coche: Peugeot 205 CTI, Rallye, CJ y Mito 1.1i
Género:
Spain

Las bielas del 1,1 y del 1294 Rallye son iguales en bloque de aluminio las camisas del Rallye y 1360 son diferentes y no creo que puedas modificar la altura solo rebajando pues por la forma no quedaría bien , creo yo
Fulminator97
Género:
Spain

Buenas Ral muchas gracias, ya he comprobado que cambia la cilindrada por el cigueñal y los pistones de 75mm, respecto a las bielas he viso que tienen el mismo tamaño que las del 1.1 al encontrar los datos en una web (112mm).
El tema camisas es complicado ya que no veo por ningun lado las camisas de 1.3, lleve a recrificar las del GT que tienen el diametro del rallye pero necesitan las altura del 1.1/rallye para encajar en el bloque y han quedado perfectas la verdad, ya os contare cuando monte pero en principio sin problemas. 👌😀
Responder