
Cambiar líquido anticongelante talbot
- CHRISTIANSUCLLAQP
- Usuario GL
- Mensajes: 454
- Registrado: Mar, Jul 30 2013, 22:20
- Coche: XR
- Género:
Hola equipo muy buenas, le voy a cambiar el líquido del coche, ya lleva unos 5 años y eso parece agua sucia, no recuerdo muy bien como hacerlo, quizás soltando la manguera de debajo del radiador y con el motor encendido ir rellenando el baso de compensación??, gracias chicos un abrazo y gassssss 

- peixoto
- Usuario GTX
- Mensajes: 3490
- Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
- Ubicación: VIGO
- Coche: 205 SR, 205TROPHY XSARA PICASSO, AUDI A3
- Género:
vacia el circuito por la bomba de agua, lleva un tornillo en la parte inferior, lo sacas y tambien el tapon del vaso de expasion. luego cierras el de abajo y sacas el tornillo purgador que va en la caja de termostato, seguidamente abres el tapon del radiador y lo llenas hasta que rebose, luego lo cierras, ahora llenas el vaso hasta el tope, lo sacas de su sitio y lo mantienes elevado hasta que te salga liquido de forma continua y sin burbujas por el purgador del termostato. cierras el purgador, colocas la botella en su sitio y le pones liquido unos dos centimetros por encima del maxi. cierras la botella y pones en marcha el motor hasta que salte el electro, luego apagas. deberia quedar purgado aunque los talbot son puñeteros para eso jeje. si te quedara algo de aire, pues repites la operacion de purgado, vaso en alto y purgador abierto hasta que salga liquido continuo. 

- CHRISTIANSUCLLAQP
- Usuario GL
- Mensajes: 454
- Registrado: Mar, Jul 30 2013, 22:20
- Coche: XR
- Género:
Gracias peixoto, ya lo tengo limpio y con líquido nuevo aunque lo vacíe desde el pitorro que lleva el radiador por debajo, con el motor encendido le puse un limpiador de radiador por unos 30 minutos luego vas y el circuito y fui rellenando por el vaso de compensación y el radiador hasta que saliera el agua limpia y luego comencé a echar líquido hasta que saliera del color amarillo ya lo he purgado y en principio ya va todo bien gracias