Buenas , tengo un peugeot 205 mito y el sistema de aire / calefaccion etc no funciona bien, va muy muy flojo aun cuando lo pongo a tope y el desempañar solo desempaña cuando voy en la autovia y meto 5º . Podeis indicarme si tiene reparacion o de donde puede venir la averia ?
Saludos
Sistema de aire / desempañar / calefaccion peugeot 205
Te vas al asiento del copiloto, miras debajo de la guantera, quitas un embellecedor que intenta aparentar ser parte del tapizado, verás una estructura circular con tres tornillos que debes quitar y desenchufar su respectiva clema. Ese es el motor de ventilación. Lo suyo es que lo limpies bien y lo engrases con limpia contactos (un aceite dieléctrico) y lo vuelves a montar. Si no te funciona tendrás que comprar uno ya sea de desguace o nuevo. Creo que nuevo cuesta unos 40€
- Fran 205SR
- Usuario TurboD
- Coche: PEUGEOT 205 SR
- Género:
Una vez revises el motor como te dicen los compis, si aun asi el motor no esta agarrotado y gira bien pero no con fuerza, convendria revisar la placa de la ruleta que enciende el ventilador, yo fui rescatando varias y aunque parezca tonteria algunas dan menos fuerza al motor (imagino por fallo propio de la placa).
205 SR Talbot al poder

Eso he escuchado alguna vez pero no sé cómo se desmontaFran 205SR escribió: ↑Jue, Ene 07 2021, 11:48 Una vez revises el motor como te dicen los compis, si aun asi el motor no esta agarrotado y gira bien pero no con fuerza, convendria revisar la placa de la ruleta que enciende el ventilador, yo fui rescatando varias y aunque parezca tonteria algunas dan menos fuerza al motor (imagino por fallo propio de la placa).
- Fran 205SR
- Usuario TurboD
- Género:
Para la placa es muy facil, sacas las ruletas, lleva dos tornillos y sacas la plancha que lleva las ruletas, y ya accedes a la placa, lleva tornillos y lleva unas pestañas, sacados los tornillos vas extrayendola soltando las pestañas ligeramente, desenchufas y enchufas otra y la compruebas Te adjunte unas fotos para que te puedas guiar mejor.Mito 1.8 escribió: ↑Jue, Ene 07 2021, 15:29Eso he escuchado alguna vez pero no sé cómo se desmontaFran 205SR escribió: ↑Jue, Ene 07 2021, 11:48 Una vez revises el motor como te dicen los compis, si aun asi el motor no esta agarrotado y gira bien pero no con fuerza, convendria revisar la placa de la ruleta que enciende el ventilador, yo fui rescatando varias y aunque parezca tonteria algunas dan menos fuerza al motor (imagino por fallo propio de la placa).
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
205 SR Talbot al poder

- Fran 205SR
- Usuario TurboD
- Género: