Me presento sin tener aun el coche en mi poder, pero ya es mío.
El coche, un 205 de 1994 1.8 MITO, pertenecía al abuelo de mi pareja. Fue su primer y único dueño, el coche está impecable, tanto por dentro como por fuera; lo único que tiene la carrocería son swirls en la pintura de lavarlo con paños. Parece mentira que tenga 26 años. Tristemente, este verano dejó de estar con nosotros, ninguno de sus hijos tenía interés en mantener el coche, así que antes de que dejar que el coche saliese de la familia, decidí comprarselo yo.
El coche ha dormido toda su vida a techo, en la casa familiar. La única pega que tiene es que no tiene dirección asistida... probablemente lo primero que le haga será instalarsela... o quizá no, quien sabe.
De lo que sí estoy seguro que quiero hacerle es elevarlo, tanto de alante como de atrás. Me llama mucho la atención lo que hizo Baptiste Pitois en este vídeo [url]https://youtu.be/afdo-AWcc3c[/url] ¿Alguien del foro le ha copiado?
Según os he estado leyendo, los muelles del 306hdi y de la c15 van bien, si alguno de los que leais esta presentación habéis elevado un 1.8 D os estaré eternamente agradecido si me echais una mano con la elección de los muelles, que no es lo mismo subir un 1.1 gasolina que un ballenato como es el 1.8

Otra cosa que tengo que solucionar es el tema del testigo del agua en el filtro de gasoil. Me parece que está purgado, las veces que pude coger ese coche (antes de que supieran que estaba interesado en comprarlo) comenté que el testigo se encendía de manera intermitente y me quiere sonar que no sabían como solucionar ese tema.
Todo lo que le vaya haciendo al coche, aceites, filtros, cambiar anticongelante y limpiar radiadores, valvulina, etc. intentaré ir documentándolo con fotos y subirlo al foro, que ya que se han perdido tantas fotos habrá que volver a hacerlas

Un saludo a todos!!!! Nos vamos leyendo
Javi
EDIT:
Se me olvidaba:
También quiero cambiarle la defensa delantera, por una más pequeña, la que venía sin rejillas/antinieblas, ¿son compatibles entre sí? Ni siquiera estoy seguro de cuál es el modelo que la montaba de serie

La que quisiera ponerle (todo por la historia de aumentar el ángulo de ataque) es una como esta:

Si alguien supiera que modelos la montaban para buscarla sería un puntazo.
Muchisimas gracias de antebrazo.
EDIT 6-oct -21:
Por fin tengo el coche!!!
POR FIN TENGO EL COCHE EN MI PODER!!!!!