Buenas compañeros.
Estoy preparando mi dosci para cambiarle el puente trasero de un GTI con pinzas de freno.
Lo tengo todo restaurado, el problema son los limitadores de frenada, puesto que las líneas de mi coche son de métrica 10 y el limitado trae una entrada de M10 y la otra de M12, alguno me sabe decir en que posición van y donde van colocados y si hay algún acople para pasar el limitado de métrica 12 a 10?
Las tuberías de freno las estoy haciendo todas nuevas, también me serviría una junta de métrica 12 para tubo de 4.7, por si alguno sabe si existe.
Por último, mi bomba es de 20.5, aguantará bien para unos frenos de 266 de xsara y los del puente??
Según vaya avanzando en el proyecto iré subiendo fotos.
Cambio puente trasero por puente con discos.
- MeiSoN
- Usuario Nuevo
- Mensajes: 51
- Registrado: Sab, Dic 31 2016, 16:32
- Ubicación: Asturias
- Coche: 205 Generation
- Género:
- Contactar:
Aquí os pongo unas fotillos de como va el puente.
Lo desarmé, encasquille y le puse engrasadores.

Después, le metí unas Koni, estaban a 80€ ambas y no me resistí, más adelante me gustaría meter una B6 completa al coche.
Acto seguido me puse con los frenos, desarmé las pinzas, las limpié, les metí un kit de juntas nuevo y también unos pistones nuevos.

Acto seguido, guiándome por los chicos de petrolhead compré la pintura de foliatec para las pinzas, en concreto el color Racing Rosso el cual creo que queda de miedo.

Ahora solo queda ponerle al coche los limitado res de frenada, los cuales me están dando guerra, porque no sé como van colocados ni donde, a ver si algún forero me echa un cable.

Ahí está ahora mismo sobre el palet sin poder ponerlo.

Lo desarmé, encasquille y le puse engrasadores.

Después, le metí unas Koni, estaban a 80€ ambas y no me resistí, más adelante me gustaría meter una B6 completa al coche.
Acto seguido me puse con los frenos, desarmé las pinzas, las limpié, les metí un kit de juntas nuevo y también unos pistones nuevos.

Acto seguido, guiándome por los chicos de petrolhead compré la pintura de foliatec para las pinzas, en concreto el color Racing Rosso el cual creo que queda de miedo.

Ahora solo queda ponerle al coche los limitado res de frenada, los cuales me están dando guerra, porque no sé como van colocados ni donde, a ver si algún forero me echa un cable.

Ahí está ahora mismo sobre el palet sin poder ponerlo.

- Fran 205SR
- Usuario TurboD
- Mensajes: 1906
- Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
- Ubicación: AMES
- Coche: PEUGEOT 205 SR
- Género:
Muy buen trabajo, como mola verlo asi la verdadp 

205 SR Talbot al poder


- MeiSoN
- Usuario Nuevo
- Mensajes: 51
- Registrado: Sab, Dic 31 2016, 16:32
- Ubicación: Asturias
- Coche: 205 Generation
- Género:
- Contactar:
Pues nada, al final indagando un poco se puso el puente.
Se aprovechó para antigravillar los bajos del coche en negro, limpiar el depósito, poner tuberías nuevas de combustible, hacer los tubos de freno nuevos y poner los limitadores como los lleva el GTI de origen.
Además, se añadió una bomba de 24 mm y una frenada de 266 con descos ventilados/perforados delantera.
A falta de añadir al coche la cuna del de 309 GTI con barra de 23 y el 1.9 TD con su caja de un 306/xsara.
En el exterior solo me falta poner los aletines estilo GTI y cortar un poco la chapa trasera para que no me pegue el coche cuando voy cargado y a ver si hay suerte y con unas Pts en 15" no me pega

.
Os iré subiendo fotos según las vaya preparando.
Se aprovechó para antigravillar los bajos del coche en negro, limpiar el depósito, poner tuberías nuevas de combustible, hacer los tubos de freno nuevos y poner los limitadores como los lleva el GTI de origen.
Además, se añadió una bomba de 24 mm y una frenada de 266 con descos ventilados/perforados delantera.
A falta de añadir al coche la cuna del de 309 GTI con barra de 23 y el 1.9 TD con su caja de un 306/xsara.
En el exterior solo me falta poner los aletines estilo GTI y cortar un poco la chapa trasera para que no me pegue el coche cuando voy cargado y a ver si hay suerte y con unas Pts en 15" no me pega
Os iré subiendo fotos según las vaya preparando.
- Fran 205SR
- Usuario TurboD
- Mensajes: 1906
- Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
- Ubicación: AMES
- Coche: PEUGEOT 205 SR
- Género:
Me acaba de entrar dudas ahora, tema casquillos los compraste y lo encasquillaste tu mismo? Si es asi me podrias dar mas detalles porfa?MeiSoN escribió: ↑Dom, Ene 24 2021, 13:52 Aquí os pongo unas fotillos de como va el puente.
Lo desarmé, encasquille y le puse engrasadores.
Después, le metí unas Koni, estaban a 80€ ambas y no me resistí, más adelante me gustaría meter una B6 completa al coche.
Acto seguido me puse con los frenos, desarmé las pinzas, las limpié, les metí un kit de juntas nuevo y también unos pistones nuevos.
Acto seguido, guiándome por los chicos de petrolhead compré la pintura de foliatec para las pinzas, en concreto el color Racing Rosso el cual creo que queda de miedo.
Ahora solo queda ponerle al coche los limitado res de frenada, los cuales me están dando guerra, porque no sé como van colocados ni donde, a ver si algún forero me echa un cable.
Ahí está ahora mismo sobre el palet sin poder ponerlo.
![]()
Y tema discos, estoy viendo que el brazo parece ser identico en discos que en tambores, es decir los tornillos de union, es que justo acabo de cambiar un puente que la itv se me puso tonta y viendo esto pues claro cambie el puente, saque tambores, saque ejes y meti los mismos ejes, tambores meti los del puente que meti porque estaban mas nuevos, apenas hacian raya de desgaste y los mios tenian mas, y entonces con el que saque aun me ponia con el a repasarlo, porque el que meti ahora va bien, pero nunca se sabe por cuanto tiempo, si me puedes asesorar seria genial

205 SR Talbot al poder


- MeiSoN
- Usuario Nuevo
- Mensajes: 51
- Registrado: Sab, Dic 31 2016, 16:32
- Ubicación: Asturias
- Coche: 205 Generation
- Género:
- Contactar:
Buenas.Fran 205SR escribió: ↑Mar, May 04 2021, 02:33Me acaba de entrar dudas ahora, tema casquillos los compraste y lo encasquillaste tu mismo? Si es asi me podrias dar mas detalles porfa?MeiSoN escribió: ↑Dom, Ene 24 2021, 13:52 Aquí os pongo unas fotillos de como va el puente.
Lo desarmé, encasquille y le puse engrasadores.
Después, le metí unas Koni, estaban a 80€ ambas y no me resistí, más adelante me gustaría meter una B6 completa al coche.
Acto seguido me puse con los frenos, desarmé las pinzas, las limpié, les metí un kit de juntas nuevo y también unos pistones nuevos.
Acto seguido, guiándome por los chicos de petrolhead compré la pintura de foliatec para las pinzas, en concreto el color Racing Rosso el cual creo que queda de miedo.
Ahora solo queda ponerle al coche los limitado res de frenada, los cuales me están dando guerra, porque no sé como van colocados ni donde, a ver si algún forero me echa un cable.
Ahí está ahora mismo sobre el palet sin poder ponerlo.
![]()
Y tema discos, estoy viendo que el brazo parece ser identico en discos que en tambores, es decir los tornillos de union, es que justo acabo de cambiar un puente que la itv se me puso tonta y viendo esto pues claro cambie el puente, saque tambores, saque ejes y meti los mismos ejes, tambores meti los del puente que meti porque estaban mas nuevos, apenas hacian raya de desgaste y los mios tenian mas, y entonces con el que saque aun me ponia con el a repasarlo, porque el que meti ahora va bien, pero nunca se sabe por cuanto tiempo, si me puedes asesorar seria genial![]()
El tema casquillos desarmé el puente y lo llevé al tornero para que me lo encasquille con casquillos de bronce y engrasadores una vez eso lo monté y listo.
El puente lo compre en teoría de un 309 GTI, así que no te puedo guiar, eso sí, el eje en el cual va el rodamiento varía fijo.
Los frenos se notan mucho, ahora frena que da miedo jejeje y el ensanchamiento del coche hizo que en curva vaya como un kart
No obstante si tienes alguna duda si vas a cambiar a discos pregúntame lo que quieras.
Aquí te dejo una foto de como queda ahora, eso sí, esto fue un fallo que tuve, me pasé bajandolo y me pegaba en la aleta en reposo
- Fran 205SR
- Usuario TurboD
- Mensajes: 1906
- Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
- Ubicación: AMES
- Coche: PEUGEOT 205 SR
- Género:
En principio dejo los tambores por no meterme en el fregado de homologación y tal, tema tornero si no es mucho preguntar, te salio muy caro? Es que acabo de montar puente de desguace, pero sabiendo eso igual lo guardo y miro de desarmarlo y llevarlo asi también para encasquillar por si algun día hace falta de nuevoMeiSoN escribió: ↑Mié, May 05 2021, 00:29Buenas.Fran 205SR escribió: ↑Mar, May 04 2021, 02:33Me acaba de entrar dudas ahora, tema casquillos los compraste y lo encasquillaste tu mismo? Si es asi me podrias dar mas detalles porfa?MeiSoN escribió: ↑Dom, Ene 24 2021, 13:52 Aquí os pongo unas fotillos de como va el puente.
Lo desarmé, encasquille y le puse engrasadores.
Después, le metí unas Koni, estaban a 80€ ambas y no me resistí, más adelante me gustaría meter una B6 completa al coche.
Acto seguido me puse con los frenos, desarmé las pinzas, las limpié, les metí un kit de juntas nuevo y también unos pistones nuevos.
Acto seguido, guiándome por los chicos de petrolhead compré la pintura de foliatec para las pinzas, en concreto el color Racing Rosso el cual creo que queda de miedo.
Ahora solo queda ponerle al coche los limitado res de frenada, los cuales me están dando guerra, porque no sé como van colocados ni donde, a ver si algún forero me echa un cable.
Ahí está ahora mismo sobre el palet sin poder ponerlo.
![]()
Y tema discos, estoy viendo que el brazo parece ser identico en discos que en tambores, es decir los tornillos de union, es que justo acabo de cambiar un puente que la itv se me puso tonta y viendo esto pues claro cambie el puente, saque tambores, saque ejes y meti los mismos ejes, tambores meti los del puente que meti porque estaban mas nuevos, apenas hacian raya de desgaste y los mios tenian mas, y entonces con el que saque aun me ponia con el a repasarlo, porque el que meti ahora va bien, pero nunca se sabe por cuanto tiempo, si me puedes asesorar seria genial![]()
El tema casquillos desarmé el puente y lo llevé al tornero para que me lo encasquille con casquillos de bronce y engrasadores una vez eso lo monté y listo.
El puente lo compre en teoría de un 309 GTI, así que no te puedo guiar, eso sí, el eje en el cual va el rodamiento varía fijo.
Los frenos se notan mucho, ahora frena que da miedo jejeje y el ensanchamiento del coche hizo que en curva vaya como un kart.
No obstante si tienes alguna duda si vas a cambiar a discos pregúntame lo que quieras.
Aquí te dejo una foto de como queda ahora, eso sí, esto fue un fallo que tuve, me pasé bajandolo y me pegaba en la aleta en reposoahora lo tengo medio centímetro más alto de atras que de delante.
205 SR Talbot al poder


- Fran 205SR
- Usuario TurboD
- Mensajes: 1906
- Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
- Ubicación: AMES
- Coche: PEUGEOT 205 SR
- Género:
Ahora mismo me gaste 80€ por el que traje, estaba el coche sin desmontar aun, un mito diesel rojo 3p, lo que si el puente perfecto, me extrañó que en el gris que tengo del 87 lleva sistema bendix, y ese mito llevaba el sistema lucas, y sin embargo el generation que es el último me tiene también sistema bendix, pero el puente una vez lavado la verdad se veia muy bien de pintura aun teniendo en cuenta como va, las zapatas bastante gastadas y bombines mal, pero el tambor la verdad muy nuevo, menos desgaste que el mio, asique meti ese puente, meti mis ejes con mi frenada y despues tambores de ese puente, la verdad creo que esos 80€ salieron muy bien, los amortiguadores venian cascados eso si pero los mios la intercambiarlos vi que tampoco estan bien de vida ya, peeo bueno aunque solo sea por práctica y aprendizaje ahora voy desmontar ese puente y aprender mas

205 SR Talbot al poder


- MeiSoN
- Usuario Nuevo
- Mensajes: 51
- Registrado: Sab, Dic 31 2016, 16:32
- Ubicación: Asturias
- Coche: 205 Generation
- Género:
- Contactar:
Aquí os dejo alguna foto de como está ahora y como va todo montado, eso sí, ahora si voy con más de 2 personas me pega en las aletas, a ver si lo llevo a qué me corten las aletas y ponerle los aletines estilo GTI y el parasol de Peugeot Talbot Sport.
Además os dejo una prueba de las posibles futuras llantas.
Además os dejo una prueba de las posibles futuras llantas.