Luz del maletero

Preguntas sobre sistema eléctrico, cableado...
Responder
Berbinzana
Usuario Nuevo
Coche: Golf GTI, peugeot 205 GTI, mini
Género:
Spain

Hola chicos!!, alguien sabe como se activa la luz del maletero?, no veo ningun pulsador en ninguna parte y no se me enciende. Gracias!!
die5
Usuario Gti
Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
Género:
Contactar:
Spain

Lleva un sensor en el portón, quitando la tapa lo ves. Es una pieza cilíndrica blanca que tiene dentro una bola, cuando cae al abrir el portón se enciende la luz al cerrar el circuito a masa.
Mito 1.8
Usuario GR
Género:
Spain

Eso falla más que una escopeta de feria. Es mejor que lo cambies a un interruptor normal
Berbinzana
Usuario Nuevo
Coche: Golf GTI, peugeot 205 GTI, mini
Género:
Spain

Muuuchas gracias chicos!!, asi da gusto preguntar dudas!!!👍🏻
95Manuel
Coche: Peugeot 205 1.8D Mito
Género:
Spain

Holaa, menos mal que encontré este tema porque me estaba volviendo loco buscando donde estaba el interruptor que accionaba la luz del maletero, se encendía cuando quería y a veces moviendo el portón un poco se apagaba y encendía.
He encontrado una solución puede que un poco "chapuza" pero más fácil que cambiar el mecanismo, llevo utilizándola unos meses y no me ha fallado.
Lo que he hecho ha sido poner unos hilos de cobre de un cable sujetos a la masa, en un agujero que ya viene hecho, y en el otro extremo ponerlo donde hace contacto la bolita, evitando así que tenga ese juego que hace que a veces haga contacto y otras no. IMPORTANTE el cable pellizcado con el plástico del mecanismo de la bola como en la foto (el cable da una vuelta al agujero, pasa por arriba pegado a la placa de metal que es donde apoya la bolita y después vuelve por debajo de la placa para que al meterla en el plástico se quede fijo) porque si se deja suelto con los primeros baches hace contacto directamente con el positivo y se queda siempre conectada.
Una solución fácil y que no me ha dado problemas, si a alguien le sirve genial :pulgares
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder