Fran 205SR escribió: ↑Jue, Abr 01 2021, 01:17
Buenas
Pues bien siempre me comentaron lo típico pon cuadro alto que mola mas, mas completo, mas servicial, ect ....
Lo unico en contra que hacia imposible en mi caso era que mi dosci no lleva interiores negros si no azules, claro pensar que existieran cupulas altas azules siempre lo di por echo que era imposible.
Pues bien hace unas semanas salto la noticia a modo urgente de un amigo que nada mas despertarme tenia mensajes urgentes del, resulta que acababa de encontrar un dosci que tenia interiores azules y lo mas sorprendente era porque tenia ni mas ni menos cupula alta azul.
En ese momento decidio que tenia que avisarme a toda costa y lógicamente le dije por supuesto quiero esa cupula.
Ya habia marchado del desguace pero se llevo la cupula consigo, despues me hizo el favor de volver al desguace y hacer fotos y yo elegi mas piezas que me hacian falta, lo cual el se encargo de desmontarlas y comprarlas para mi.
El problema ahora era las piezas en Oviedo y yo en Santiago, la idea de meter la cupula a envío de mensajería era totalmente inviable dado que hubo casos de conocidos que les llego rota, por otro lado no me permiten las restricciones salir de mi comunidad autónoma para entrar en otra, pues ante esto acordamos que me las guardaba para cuando pudiese ir en persona.
Dias mas tarde un amigo vecino que esta fuera por trabajo se venia a su residencia natal, lo cual hablando le coincidia de paso asique puse en contacto a ambas partes y se produjo el traspaso de un amigo al otro y asi llegaron a Galicia, lo cual las recogi yo despues en su casa, osea hoy mismo al salir de trabajar.
Pues bien como para mi era una gran ilusión ya no podia dormir sin antes dejar la cupula lavada y mirada en todo su esplendor
Y ahora os la muestro por si alguien las habia visto en azul o no.
IMG_20210331_221833.jpg
IMG_20210401_013524.jpg
IMG_20210401_000635.jpg
Pues bien ahora ya no hay vuelta atrás, ahora a por cuadro GTI y despues lo mas complicado, el manojo de cables que hay que readaptar.
Pues segun correos estaba calculada la llegada del cuadro para hoy dia 12 pero misteriosamente se adelantó y llegó el viernes de mañana, lo cual ya me puse con el, lo abri, lo limpie, ajuste los kms del cuadro a los de mi coche y luego volvi a montar el cuadro.
IMG_20210409_154710.jpg
IMG_20210410_142344.jpg
Mientras la limpieza parte por parte me puse a elabrorar esquemas a partir del esquema del foro, de forma que intentificada que cables tenia en un juego de clemas de 205 que consegui, que cables tenia en las clemas del cuadro de 309 SR que consegui, dado que variaban numeraciones en algunos, colores en otros, y diferencia de numero de cables, pues bien tras esquemas y esquemas parti de la idea de construir una especie de adaptador ISO como los de las radios para conservar original la instalación del coche, lo cual aun esta en proceso.
IMG_20210410_225557.jpg
Y ya cuadro listo, limpio y montado para empezar con la faena en el coche.
IMG_20210411_143224.jpg
Pues bien era la tarde de ayer domingo y no pude esperar mas y ale iniciamos despedida de cupula y cuadro de origen que me acompañó durante estos 11 años
Estaba agobiado porque en este coche la sirga nunca facilitaba recorrido al cuadro, en el gene que tengo desde el 4 de septiembre por ejemplo si dejaba mas recorrido para moverse con el cuadro, pues bien, parti de la idea que me dio Die5 ( amigo Diego), para manejarme con la sirga a cambiarla de circulo para el cuadro alto, pues bien metidos manos a la obra resulto que esta vez la sirga quiso colaborar mejor y misteriosamente se dejo mover y tuve mas espacio, también decir que se solto muy facil del cuadro y que al final sin desmontar otras partes ella misma se dejo manejar de un circulo al otro sin apenas trabajo, lo cual ya me estaba lanzando por la emocion de llegar a ver el cuadro en funcionamiento esta misma tarde.
IMG_20210411_184027.jpg
Y bueno tras unas comprobaciones empece a pensar que podria salir bien la idea de adaptador ISO de clemas, pues bien aunque aun lo terminare de adecentar bien el cableado y de forma segura, logre llegar a verlo en funcionamiento y la verdad que me sentía muy muy contento verlo alumbrando por primera vez en mi coche.
IMG_20210411_182619.jpg
IMG-20210411-WA0145.jpeg
Pues bien ya solo decir que a falta de mañana dejar todo adecentado y salir a carretera a probarlo, reuní bastante material de fotos, esquemas y creare todo el proceso al detalle por si a alguien de un futuro le simplifica las cosas y/o quiere usar la idea de un adaptador de clemas, para que vaya la gente a tiro fijo y lo mas cómodamente posible.

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.