Bien me pusieron la fecha original, osea me tocaba pasar itv ahora en abril, pues bien tras unos meses y tam solo 3000 kms con mantenimiento puesta al dia realizado, lavado de motor, y cambio de distribución, llegó abril y volvimos a la itv, misma itv que en octubre, la diferencia que esta vez fui a dar con el viejo tonto al premio nobel.
Salieron problemas por todos lados, lo gracioso que habia fallos que iba a corregir yo mismo ya y me pusieron fallos que no existian realmente, pues bien vamos ver los avances que no le pegue al señor inspector de milagro, porque lo que mas me molesto que me ponga estado motor grave por goteo continuo, esto debia suceder en su cabeza porque en el suelo no caia gota ninguna de aceite ni estando una semana aparcado el coche. Pues bien me lo traigo para casa y ahi empezamos a tomar medidas y comprobaciones dando como resultado que intercambie los faros (por los primeros ya que estos venian del gris y en el gris pasaran itv antes de meterle a estrenar los del gris). El tema del color fue porque llevaba led y las saque a las prisas y me deje las de posición amarillas, lo cual lo entiendo y lo rectifique. El tema frenos delanteros que ellos veian perfectamente en carretera eran los que mas tiraban para la derecha, cambie latiguillos que estaban dañados con grietas, los causantes de descompensación de frenada ( ya los tenia en mente para cambiar porque para mi no era fiabilidad a pesar que itv los aprobaba), y a los traseros ni los toque porque no habia fugas ni nada.
Y bien puesto que no existia tal goteo continuo invetigue el puente, el cual localice una holgura, la cual no veía exagerada como tal puesto que en octubre la obviaron y tiraron para delante ( preguntandole al inspector que tal lo veia puesto que lo acababa de comprar y su respuesta que esta todo perfectamente, que no tenia que preocuparme de nada).
Pues bien actualice la lista de fallos. Y volvemos de segunda a la itv, pues bien empezaron a eliminar fallos de la lista ( manteniendo el de matricula y el puente, a todo esto en otra itv), pues bien se emperro en que el puente asi que no pasaba. Con la lista actualizada, aqui me emperre yo en que la matrícula (ya estirada y limpita), se seguia leyendo perfectamente y no la iba a cambiar, a huevo huevo y medio, pues bien me centre en el puente, traje uno recien sacado de otro coche, el cual comprobé los kms y el estado antes de desmontarselo, una vez con el en casa, me puse a cambiarselo, de forma que lo limpie bien, saque el mio y meti ese, mientras lo limpie le saque los amortiguadores puesto que dejaria los mios, y abri tambores, viendo que estos muy nuevos y sus rodamientos tambien, luego el eje con las zapatas mas gastadas y bombines fallando, asique al poner el puente monte mis ejes con mi frenada, y limpie bien y engrase rodamientos y monte los tambores que vinieron con el puente dejando los mios para desechar. Y llegado hoy el momento volvemos por tercera vez a la itv (misma estación de la segunda vez, diferente de la primera).
Y bueno resulto que aunque frenos ya quedara como descartado en la segunda vez, pues ale a volver comprobar delanteros y traseros, dando buen resultado ambos, pues bien continuación hacia el foso y a revisar puente, despues de darle unas 10 veces pues resulto que esta vez si estaba perfectamente y el cual porfin me lo habilitaban para circular legalmente. Pues bien esta es la primera vez tras años de carnet, coches de concesionario que tengo llevado en anterior trabajo, coches actuales en propiedad y tambien de amigos, que una itv me dio tanta guerra y tener que ir tres veces, aun asi deciros que los amortiguadores traseros no estan trabajando como deben, delante los brazos oscilantes tienen los silembloks muy cuarteados, la estabilizadora suena porque el silemblos de la derecha esta DEP y el izquierdo moribundo, pero bueno esto aunque para itv esta ok, para mi no asique los cambiare por nuevos igualmente.
El cual proximas itvs contando que no inventen fallos como goteo continuo sin ser verdad pasara mas tranquilamente, incluso ira con esa misma matricula, a ver cuantas veces la ponen y cuantas no.
