Hola, la he liado con mi 309 GTI 1.9, se me partio el carter de aceite y por aca en mi pais Chile, no hay modelos como el mio como para encontrar en desguace, mi coche es con aire acondicionado, entonces debo repararlo o encontrar alguno parecido. Saben ustedes que otro modelo me puede servir?
Espero sus respuestas, gracias.
Duda compatibilidad de carter de aceite en GTI 1.9
Es fácil comparar el código de motor del gti del 309 al del 205 a ver si son el mismo. Pero creo que por mucho que lleve ac el cárter va a ser el mismo. Te recomiendo que si la raja no es muy grande lo repares con nural 21 (soldadura en frío) es un pegamento bicomponente muy fuerte y más de una vez he visto a gente repararlo con eso. Incluso si le dedicas tiempo y lo haces con cuidado lo puedes dejar muy bien
El problema que tengo es que a Chile no llegaron los 309 gti ni los 205 gti como tampoco los 405 mi16, que son los que tienen este mismo carter, los que hay como el mio son contados con los dedos de las manos y llegaron por importacion directa. Mi pregunta es que otro carter de algun modelo mas generico o mas nuevo pudiese servir, de todas formas gracias por tu consejo, es una opcion lo del pegamento aunque preferiria mandar a soldar la grieta en este caso si es que no encuentro otro carter de reemplazo.Mito 1.8 escribió: ↑Dom, Nov 14 2021, 11:34 Es fácil comparar el código de motor del gti del 309 al del 205 a ver si son el mismo. Pero creo que por mucho que lleve ac el cárter va a ser el mismo. Te recomiendo que si la raja no es muy grande lo repares con nural 21 (soldadura en frío) es un pegamento bicomponente muy fuerte y más de una vez he visto a gente repararlo con eso. Incluso si le dedicas tiempo y lo haces con cuidado lo puedes dejar muy bien
Los he visto, en forma son muy similares, todos tienen el anclaje para el compresor, pero no todos tienen las roscas para los pernos que sujetan el rodamiento tensor de la correa del compresor del aire acondicionado que usa el 205/309 GTI, y si los tienen estan en otra posicion para el tensor retractil que ocupan esos otros modelos. He ahi mi problema. Aca alguien ha montado otro carter con A/C en sus GTI?
Bueno, el cambio resulto bien, con el motor andando gano bastante mas presion.
Pero tengo otra pregunta, ahora estoy haciendole culata al coche y aproveche de cambiar el reten del cigüeñal, pero cuando saque el reten y la arandela gorda que va ahi, note que el piñon de la bomba de aceite lo puedo hacer girar con el dedo, no debería tener un punto fijo? Lleva alguna chaveta que lo fije? En verdad me parece un poco rara la situacion.
Espero me puedan responder esto, gracias.
Pero tengo otra pregunta, ahora estoy haciendole culata al coche y aproveche de cambiar el reten del cigüeñal, pero cuando saque el reten y la arandela gorda que va ahi, note que el piñon de la bomba de aceite lo puedo hacer girar con el dedo, no debería tener un punto fijo? Lleva alguna chaveta que lo fije? En verdad me parece un poco rara la situacion.
Espero me puedan responder esto, gracias.
Pero el piñon de la polea de la bomba de aceite en el cigüeñal como se fija? Si saco la polea del damper, el piñon de la distribucion, las dos chavetas y el reten, me queda una arandela gruesa con el surco para la chaveta y luego el piñon de la bomba que queda con giro libre sin el apriete del sandwich que se hace entre este, la arandela y el resto de las piezas que se aprietan con el perno.