Buenas tardes amigos/as
Desde hace una semana veo en la esterilla una mancha que no veía antes.
He visto que pierde un líquido por la parte que señalo de rojo
Es muy transparente y no sé si puede ser líquido de frenos o que pero es raro
Perdida líquido extraño
-
- Usuario Nuevo
- Género:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- die5
- Usuario Gti
- Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
- Género:
- Contactar:
Refrigerante, mítica pérdida por el radiador de la calefacción. Revisa bien la conexión de los tubos de entrada que están justo ahí, puede que con apretar un poquito más su tornillo detengas la fuga pero lo más probable es que las toricas se hayan picado o el tubo en si tenga algún poro. Sea como fuere, es un fallo endémico, ve pensando en que antes o después tendrás que sustituirlo 

-
- Usuario Nuevo
- Género:
Que efectividad y rapidezdie5 escribió: ↑Dom, Feb 06 2022, 13:05 Refrigerante, mítica pérdida por el radiador de la calefacción. Revisa bien la conexión de los tubos de entrada que están justo ahí, puede que con apretar un poquito más su tornillo detengas la fuga pero lo más probable es que las toricas se hayan picado o el tubo en si tenga algún poro. Sea como fuere, es un fallo endémico, ve pensando en que antes o después tendrás que sustituirlo![]()
Mañana lo miraré. Quitar esa carcasa del salpicaderos es complicado? Lo que hay debajo del casset....
- die5
- Usuario Gti
- Género:
- Contactar:
Si no recuerdo mal únicamente dos tornillos justo debajo, nada más. Para acceder a la zona que te comento ganarás más espacio además retirando el plástico de encima de los pedales. Descuelga la caja de fusibles y luego solo es quitar dos tornillos que se ven por delante, otro en el lateral junto a la puerta, otro debajo del tirador del starter, sacando el aireador izquierdo verás un tornillo ahi también, luego el que agarra la manilla de apertura del capó y una tuerca que lo ancla al suelo justo en el borde final de la moqueta.manucamero escribió: ↑Dom, Feb 06 2022, 23:11Que efectividad y rapidezdie5 escribió: ↑Dom, Feb 06 2022, 13:05 Refrigerante, mítica pérdida por el radiador de la calefacción. Revisa bien la conexión de los tubos de entrada que están justo ahí, puede que con apretar un poquito más su tornillo detengas la fuga pero lo más probable es que las toricas se hayan picado o el tubo en si tenga algún poro. Sea como fuere, es un fallo endémico, ve pensando en que antes o después tendrás que sustituirlo![]()
Mañana lo miraré. Quitar esa carcasa del salpicaderos es complicado? Lo que hay debajo del casset....
-
- Usuario Nuevo
- Género:
Es el radiador .die5 escribió: ↑Dom, Feb 06 2022, 23:22Si no recuerdo mal únicamente dos tornillos justo debajo, nada más. Para acceder a la zona que te comento ganarás más espacio además retirando el plástico de encima de los pedales. Descuelga la caja de fusibles y luego solo es quitar dos tornillos que se ven por delante, otro en el lateral junto a la puerta, otro debajo del tirador del starter, sacando el aireador izquierdo verás un tornillo ahi también, luego el que agarra la manilla de apertura del capó y una tuerca que lo ancla al suelo justo en el borde final de la moqueta.manucamero escribió: ↑Dom, Feb 06 2022, 23:11Que efectividad y rapidezdie5 escribió: ↑Dom, Feb 06 2022, 13:05 Refrigerante, mítica pérdida por el radiador de la calefacción. Revisa bien la conexión de los tubos de entrada que están justo ahí, puede que con apretar un poquito más su tornillo detengas la fuga pero lo más probable es que las toricas se hayan picado o el tubo en si tenga algún poro. Sea como fuere, es un fallo endémico, ve pensando en que antes o después tendrás que sustituirlo![]()
Habrá repuestos nuevos??
- die5
- Usuario Gti
- Género:
- Contactar:
Si! Se de algún compañero que lo ha puesto hace apenas días, a ver si se pasa por aquímanucamero escribió: ↑Lun, Feb 07 2022, 15:52Es el radiador .die5 escribió: ↑Dom, Feb 06 2022, 23:22Si no recuerdo mal únicamente dos tornillos justo debajo, nada más. Para acceder a la zona que te comento ganarás más espacio además retirando el plástico de encima de los pedales. Descuelga la caja de fusibles y luego solo es quitar dos tornillos que se ven por delante, otro en el lateral junto a la puerta, otro debajo del tirador del starter, sacando el aireador izquierdo verás un tornillo ahi también, luego el que agarra la manilla de apertura del capó y una tuerca que lo ancla al suelo justo en el borde final de la moqueta.manucamero escribió: ↑Dom, Feb 06 2022, 23:11
Que efectividad y rapidez
Habrá repuestos nuevos??
- Fran 205SR
- Usuario TurboD
- Coche: PEUGEOT 205 SR
- Género:
Sin ningún problema, los tienes a montones por asi decir, hay dos modelos, uno lleva tubos con codos de 90° ( barato), y otro lleva como dos angulos de 45° opuestos, (caro), aunque lleves este modelo, puedes poner el barato, encaja perfectamente porque cada radiador trae sus tubos.manucamero escribió: ↑Lun, Feb 07 2022, 15:52Es el radiador .die5 escribió: ↑Dom, Feb 06 2022, 23:22Si no recuerdo mal únicamente dos tornillos justo debajo, nada más. Para acceder a la zona que te comento ganarás más espacio además retirando el plástico de encima de los pedales. Descuelga la caja de fusibles y luego solo es quitar dos tornillos que se ven por delante, otro en el lateral junto a la puerta, otro debajo del tirador del starter, sacando el aireador izquierdo verás un tornillo ahi también, luego el que agarra la manilla de apertura del capó y una tuerca que lo ancla al suelo justo en el borde final de la moqueta.manucamero escribió: ↑Dom, Feb 06 2022, 23:11
Que efectividad y rapidez
Habrá repuestos nuevos??
205 SR Talbot al poder

-
- Usuario Nuevo
- Género:
Genial, pues a ver si se manifiesta ajja o es el de abajo y contacto con él para preguntar cosillasdie5 escribió: ↑Lun, Feb 07 2022, 20:22Si! Se de algún compañero que lo ha puesto hace apenas días, a ver si se pasa por aquímanucamero escribió: ↑Lun, Feb 07 2022, 15:52Es el radiador .die5 escribió: ↑Dom, Feb 06 2022, 23:22
Si no recuerdo mal únicamente dos tornillos justo debajo, nada más. Para acceder a la zona que te comento ganarás más espacio además retirando el plástico de encima de los pedales. Descuelga la caja de fusibles y luego solo es quitar dos tornillos que se ven por delante, otro en el lateral junto a la puerta, otro debajo del tirador del starter, sacando el aireador izquierdo verás un tornillo ahi también, luego el que agarra la manilla de apertura del capó y una tuerca que lo ancla al suelo justo en el borde final de la moqueta.
Habrá repuestos nuevos??
Algún hilo del foro que indiquen cómo cambiarlo?
- German82
- Usuario GL
- Coche: Peugeot 205 Style 1.4 TU3S, BMW 320d F31
- Género:
Yo lo cambié, te recomiendo encarecidamente que cojas el modelo caro, que lleva los tubos iguales que los originales, porque cuando estés tumbado en la alfombra cambiándolo te vas a acordar de estas palabras 

-
- Usuario Nuevo
- Género:
No me fío yo de cambiarlo
Hay algúna brico o vídeo o algo?
Es que sin ver imágenes no me fío ajajja
- Fran 205SR
- Usuario TurboD
- Coche: PEUGEOT 205 SR
- Género:
El radiador puedes cambiarlo sin problema, yo lo hice, y un amigo acaba de cambiarselo los dos a los dos 205 que tiene.manucamero escribió: ↑Mar, Feb 15 2022, 19:01No me fío yo de cambiarlo
Hay algúna brico o vídeo o algo?
Es que sin ver imágenes no me fío ajajja
Te adjunto fotos:
Retiras el panel de plástico bajo salpicadero, asi tienes para acceder ya al radiador que esta en el bloque central, desde el lado acelerador. En el vano motor sueltas los dos manguitos que cruzan al vano, son los que van al radiador. Luego dentro otra vez, ves los dos tubos de aluminio que llevan una platina y un tornillo entre ambos, aflojas ese tornillo tal como la foto y los sueltas y los retiras Luego ya sacas los dos tornillos del radiador en la esquinita y lo estraes como cuando se extrae la radio de su hueco. luego seria meter el nuevo radiador y los nuevos tubos, anclarlos con la pletina y colocar otra vez el panel de plástico bajo salpicadero, y volver al vano motor enganchar los manguitos.
Para el cambio este los dos manguitos que sueltas en vano motor, si los taponas al momento de soltarlos no necesitas sacar todo el refrigerante, mismo con un corcho de botella en la cabeza, una vez todo montado le sacas los corchos y los enganchas, encenderias motor que recircule el refrigerante y rellenar el poco que falte.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
205 SR Talbot al poder

-
- Usuario Nuevo
- Género:
Mil gracias
De todas formas me toca llevarlo al taller a que le miren unas cosillas
Si le echo algún líquido tapafugas
Alguna recomendación
Merece la pena ?
Alguna recomendación
Merece la pena ?
- die5
- Usuario Gti
- Género:
- Contactar:
Yo probé uno y nada de nada, ni reparó el radiador interior que fugaba dos veces contadas al año, ni un microporo del radiador de refrigeración. Es un líquido con una especie de partículas metálicas, dicen también que te puede hacer más mal que bien si se depositan en la bomba de agua y la desgastan...manucamero escribió: ↑Mié, Feb 16 2022, 10:15 Mil gracias
Alguna recomendación
Merece la pena ?
-
- Usuario Nuevo
- Género:
Santa palabradie5 escribió: ↑Mié, Feb 16 2022, 14:57Yo probé uno y nada de nada, ni reparó el radiador interior que fugaba dos veces contadas al año, ni un microporo del radiador de refrigeración. Es un líquido con una especie de partículas metálicas, dicen también que te puede hacer más mal que bien si se depositan en la bomba de agua y la desgastan...manucamero escribió: ↑Mié, Feb 16 2022, 10:15 Mil gracias
Alguna recomendación
Merece la pena ?
He visto en autodo..... Que hay diversos radiadores.
Cuál me recomendáis ?
Quizá me atrevo a cambiarlo ajjaja
Porque para sacar todo el anticongelante es con el taponcito que tiene bajo el capó arriba del todo o cuáles serían los pasos para vaciarlo del todo y luego sacarle aire??
- Rubio
- Usuario XL
- Coche: Peugeot 205 1.9 TD y 1.4 GT
Hace 2 semanas cambie los dos radiadores de mis 205 compré los que no son tumbados y 0 problemas y a la hora de encajar para mi parecer el tumbado lleva solo una chapa apretando los 2 tubos ya que el otro lleva 4 tornillos 2 tornillos por cada tubo y parienta mejor el tubo la verdad