Hola, un saludo a tod@s.
El año pasado me hice con un 205 1.1 XL de 55cv y lo puse apunto junto con unos parachoques de gti y unas llantas para lucirlo un poco.
Resulta que tengo la oportunidad de comprar un 1.6 de gtx (código motor J2) y en principio es prácticamente idéntico.
Me gustaría saber si para hacerle el swap tendría que modificar la centralita o con la que lleba actualmente valdría.
Y si alguien lo ha hecho y me informa de los problemas que le han ido surgiendo lo agradecería.
Un saludo!
205 1.1 XL swap a 205 gtx
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- die5
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Centralita??
A ver, partimos de que tú XL es motor Talbot igualmente, ya que son idénticos aparentemente como dices. Un J2 es llegar y poner, lo único a cambiar también es la sirga del acelerador y el filtro de aire que son diferentes, por lo demás plug and play, cableado te sirve, periféricos te sirven del 1.1 también (alternador, motor de arranque...) No hay ninguna electrónica, son motores carburacion, por lo que no sé qué "centralita" verás por tu 1.1


Centralita??

A ver, partimos de que tú XL es motor Talbot igualmente, ya que son idénticos aparentemente como dices. Un J2 es llegar y poner, lo único a cambiar también es la sirga del acelerador y el filtro de aire que son diferentes, por lo demás plug and play, cableado te sirve, periféricos te sirven del 1.1 también (alternador, motor de arranque...) No hay ninguna electrónica, son motores carburacion, por lo que no sé qué "centralita" verás por tu 1.1


- die5
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Jajaja eso son ya cositas del siglo 21, y estos cacharretes ya se empezaron a diseñar a finales de los 70

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No todo es motor, tambien el GTX lleva estabilizadora, los discos son un poco mas grandes y los muelles son mas duros. Ten encuenta que probablemente el motor pesa algo mas. Quiza lo mas parecido a un GTX es un GT, incluso la caja de cambios es distinta, y del GT al GTX y GTI el desarrollo final era distinto
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Como que discos mas grandes? Yo solo recuerdo de 247 macizos y ventilados, pero no diferencia de tamaño de origen205Sport escribió: ↑Mar, May 31 2022, 17:24 No todo es motor, tambien el GTX lleva estabilizadora, los discos son un poco mas grandes y los muelles son mas duros. Ten encuenta que probablemente el motor pesa algo mas. Quiza lo mas parecido a un GTX es un GT, incluso la caja de cambios es distinta, y del GT al GTX y GTI el desarrollo final era distinto
205 SR Talbot al poder


- die5
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La estabilizadora delantera seguramente lleve de 22 el GTX frente a 19-20 del 1.1, detrás el 1.1 directamente ni lleva. Los discos son los mismos 247 macizos, únicamente los GTi y rallye llevan diferente siendo también en 247 pero ventilados.205Sport escribió: ↑Mar, May 31 2022, 17:24 No todo es motor, tambien el GTX lleva estabilizadora, los discos son un poco mas grandes y los muelles son mas duros. Ten encuenta que probablemente el motor pesa algo mas. Quiza lo mas parecido a un GTX es un GT, incluso la caja de cambios es distinta, y del GT al GTX y GTI el desarrollo final era distinto
Los muelles del GTX es cierto, son más duros y un poco más bajos.
Sobre el peso estoy seguro que la diferencia es infima, ya que son calcados todos modificando únicamente diámetros y carreras. No es como los TU con sus bloques de aluminio y fundición, y bloques cortos y largos. Hace poco desmontamos un 1.2 y eso pesa bastante ya

Entiendo que antes o a la vez de hacer el swap el compañero contará con ello y mejorará tanto frenada como estabilidad, se de un GL con motor J2 que no iba mal con la frenada original, pero sí montó suspensión deportiva por expresa necesidad. Y las barras estabilizadoras juegan muchísimo papel, en mi caso también siendo base 1.1 pero TU he notado muy mucho la trasera y la delantera de 23mm de diesel.