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Me presento ,soy José Vicente de elche y el viernes me autoregalo un 205 xl el cual me bajo de Madrid. En tenerlo si me aclaro os pongo alguna foto. Ya tuve un 205 gr hace como 20 años ,también un 106 rally que fue mi primer coche y como me dejó buenos recuerdos y siempre tuve el gusanillo de tener un 205 rally he decidido comprar este y hacerme una réplica de uno con un motor algo más potente que el original del xl, aun no se que montaré, ya os pediré consejos más adelante, nada que un placer estar por aquí. Un saludo
- Fran 205SR
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Bienvenido pasa y ponte cómodo, animo con el y los avancesjosevielx escribió: ↑Mar, Jul 05 2022, 15:31 Me presento ,soy José Vicente de elche y el viernes me autoregalo un 205 xl el cual me bajo de Madrid. En tenerlo si me aclaro os pongo alguna foto. Ya tuve un 205 gr hace como 20 años ,también un 106 rally que fue mi primer coche y como me dejó buenos recuerdos y siempre tuve el gusanillo de tener un 205 rally he decidido comprar este y hacerme una réplica de uno con un motor algo más potente que el original del xl, aun no se que montaré, ya os pediré consejos más adelante, nada que un placer estar por aquí. Un saludo

205 SR Talbot al poder


Bueno ya está en casa, viaje de Madrid a Alicante con olor a imagino que alguna rata muerta en el compartimento del motor mezclado con gasolina y un calor de la elche, pero el coche después de estar algún año que otro parado se a portado como un campeón. El chasis está muy bien ,no tiene óxidos y esto era lo más importante, tiene 160.000 km y era de un señor mayor que lo compró nuevo y aun lo conservaba. Me dio mucha pena ver al hombre despidiéndose de él la verdad, pero le prometí que le mandaría fotos del proceso. Ahora a decidir que hago con el, quiero hacerlo estética 205 rallye, con un arco de seguridad etc etc y de motor había pensado en un 1.6 pero no tengo muy claro si los soportes del motor van a ir todos sin modificar ninguno y como lo quiero homologar y eso , quiero poner algo que sea relativamente fácil y no demasiado costoso . No busco que sea la máquina definitiva pero si que se mueva con soltura y mejorar el chasis todo lo que pueda. Que me aconsejáis vosotros que tenéis más experiencia? Un saludo y se agradecen propuestas
- die5
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Estética rallye es sencillo, aletines en fibra, faldón trasero de gti/rallye también lo tienes en fibra, delantero de un Mito, y su paquete de pegatinas que puedes encontrar el kit completo por eBay y demás.josevielx escribió: ↑Sab, Jul 09 2022, 23:21 Bueno ya está en casa, viaje de Madrid a Alicante con olor a imagino que alguna rata muerta en el compartimento del motor mezclado con gasolina y un calor de la elche, pero el coche después de estar algún año que otro parado se a portado como un campeón. El chasis está muy bien ,no tiene óxidos y esto era lo más importante, tiene 160.000 km y era de un señor mayor que lo compró nuevo y aun lo conservaba. Me dio mucha pena ver al hombre despidiéndose de él la verdad, pero le prometí que le mandaría fotos del proceso. Ahora a decidir que hago con el, quiero hacerlo estética 205 rallye, con un arco de seguridad etc etc y de motor había pensado en un 1.6 pero no tengo muy claro si los soportes del motor van a ir todos sin modificar ninguno y como lo quiero homologar y eso , quiero poner algo que sea relativamente fácil y no demasiado costoso . No busco que sea la máquina definitiva pero si que se mueva con soltura y mejorar el chasis todo lo que pueda. Que me aconsejáis vosotros que tenéis más experiencia? Un saludo y se agradecen propuestas
Que tipo de uso le vas a dar? Has de partir de ahí, entiendo que si vas a poner un arco trasero buscas un uso más tramero/circuitero. Si montas un 1.6 8v los soportes van todos al sitio poniendo los del 205, lo único si quieres pasarlo a carburación es imposible de homologar, solo montando todo su sistema de inyección multipunto, catalizador etc etc por pura normativa anticontaminación. Te quedaría como un saxo VTS por ejemplo y ya de ahí meterle chuches que tú quisieras. Sino con un 1.4 85 se mueve decente con mucha rabia y pasaría desapercibido estéticamente respecto al 1.1, pero entiendo que ya puestos a homologar mínimo el arco te compensará hacer todo de una así que posiblemente yo también iría a por un 1.6. No vas a tener la rabia ni un alma como un rallye original, pero a cambio tendrás más finura, más par en bajas...
De chasis, obviando una buena suspensión, busca una cuna delantera de rallye o de GTi/DTurbo (modificando la situación del reenvío del cambio), puente trasero de GTi, o bien tomando el tuyo poniendo una barra estabilizadora (que el tuyo al ser 1.1 no lleva de serie atrás), barras de torsión más gordas, brazos de Xsara/306 de disco, o si quieres mantener tambor como un rallye original los de 309 son más anchos, y delante o bien unos frenos de 247 ventilados de GTi o unos 266 de 306/Xsara con bomba de mínimo de 20,6.
Vale se agradecen los consejos, entiendo que un 1.6 16 v de cualquier 206 o xsara etc hay que modificar uno de los soportes de motor con lo cual ya es imposible homologar o lo he leído yo mal? Sino pues un 8v, con una caja más corta y el poco peso que espero dejar ya me da para lo que busco. El puente trasero si me gustaría que fuera de discos pero veo que es difícil encontrar puentes de 309 gti. Así que búscare alguna opción, leeré más en profundidad cuando me ponga mcon esta parte, lo que no quiero es gastar dinero dos veces en lo mismo. Decir que para salir a divertirme un rato tengo un mitsubishi evo 8, la locura de hacer esto es porque siempre me quedó el gusanillo de tener un 205 rally ,pero al precio que se puso todo el mercado de clásicos prefiero hacerme una réplica y disfrutarla
- die5
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Yo pensaba siempre que si, que con los 1.6 16v el soporte había o bien que adaptar la pata o desplazar el del propio chasis desoldando y colocando donde pida, pero un piloto me comentó que con el soporte de Berlingo/Partner, (muy excasas con 1.6 16), es llegar y poner.josevielx escribió: ↑Dom, Jul 10 2022, 18:36 Vale se agradecen los consejos, entiendo que un 1.6 16 v de cualquier 206 o xsara etc hay que modificar uno de los soportes de motor con lo cual ya es imposible homologar o lo he leído yo mal? Sino pues un 8v, con una caja más corta y el poco peso que espero dejar ya me da para lo que busco. El puente trasero si me gustaría que fuera de discos pero veo que es difícil encontrar puentes de 309 gti. Así que búscare alguna opción, leeré más en profundidad cuando me ponga mcon esta parte, lo que no quiero es gastar dinero dos veces en lo mismo. Decir que para salir a divertirme un rato tengo un mitsubishi evo 8, la locura de hacer esto es porque siempre me quedó el gusanillo de tener un 205 rally ,pero al precio que se puso todo el mercado de clásicos prefiero hacerme una réplica y disfrutarla
Si buscas poner algo gordo más personalizado y llevado más allá puedes conseguir algo "mejor" que un rallye, ahora bien, su esencia sin unos webers difícil la tendrás jejeje
Vi algo por algún lado con motor de RC, pero desconozco más información. Si no me equivoco es una evolución del tradicional bloque XU, por tanto en teoría sería llegar y poner como si fuera un Mi16, RFS... Pero no lo sé a ciencia cierta.