Itv desfavorable

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
toniTMAX
Spain

Hola buenas no si esto esta bien preguntar por aquí, hoy he ido a pasar la itv y me lo han echado para atrás 2 grabes y una leve. 1 de ellas es por exceso de co2 como no grave ¿alguien sabe como bajarlo si tocando al carburador o limpiando algún componente? , otra que es leve freno trasero derecho y otra grave que me paso justo al entrar a la revisión al abrir la puerta se me rompió el tirador mala suerte la mía :desmayo.
Pero sobre todo lo que me preocupa es el co2 tema freno y tirador no es problema.
Espero sugerencias Gracias.
die5
Usuario Gti
Coche: 205 GT-Style, Golf GTi, Montero, Astra
Género:
Contactar:
Spain

Siendo carburación es tan fácil como cerrar un poquito el tornillo de co, suele ir en la base del carburador, en tu caso si no recuerdo mal va en el lateral derecho mirando de frente.
El tirador te tocará ponerlo nuevo, y la leve de frenos supongo que será porque ya tiene algo de desequilibrio, mucho cuidado con ello, en la segunda inspección se vuelven a revisar todos los fallos tanto graves como leves, casi siempre suele seguir leve el desequilibrio de frenos pero a veces está tan justito que en esa segunda inspección se pasa del 30% máximo, y pasa a ser grave teniendo que volver de terceras.
toniTMAX
Spain

Lo voy a revisar todo incluso los frenos ya puesto miraré los 2 traseros porque el izquierdo tampoco es que estuviera muy bien gracias probaremos lo del carburador haber que tal. Gracias :ok
die5
Usuario Gti
Género:
Contactar:
Spain

toniTMAX escribió: Dom, Ago 20 2023, 10:38 Lo voy a revisar todo incluso los frenos ya puesto miraré los 2 traseros porque el izquierdo tampoco es que estuviera muy bien gracias probaremos lo del carburador haber que tal. Gracias :ok
Llévate el destornillador a la ITV, ya que cerrar el tornillo de co a ojo tampoco es lo suyo, así si sigue alto es posible que el inspector te deje cerrarlo un poco más en el momento. En teoría no se puede hacer pero si el chico es un poco majo no tendrás problema.
Fran 205SR
Usuario TurboD
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

die5 escribió: Dom, Ago 20 2023, 13:38
toniTMAX escribió: Dom, Ago 20 2023, 10:38 Lo voy a revisar todo incluso los frenos ya puesto miraré los 2 traseros porque el izquierdo tampoco es que estuviera muy bien gracias probaremos lo del carburador haber que tal. Gracias :ok
Llévate el destornillador a la ITV, ya que cerrar el tornillo de co a ojo tampoco es lo suyo, así si sigue alto es posible que el inspector te deje cerrarlo un poco más en el momento. En teoría no se puede hacer pero si el chico es un poco majo no tendrás problema.
Los miticos destornilladores de las repros 💪💪👌👌🤣🤣🤣🤣 :yepa
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
toniTMAX
Spain

Ha pasado la itv, pero la frenada por los pelos me lo imaginaba ya que estuve mirando ambos bombines el que falla es mas pequeño que el otro y no hace la misma presión aunque es nuevo se lo cambiaron, también tenia aire en el circuito de frenos toca cambiar.
Otra consulta tiene llantas 15 de Peugeot 205 gti ¿los tornillos que llevan esas llantas son los mismo que las que trae el coche porque no estoy muy seguro? y otra cosa mas quiero cambiar amortiguadores ya que están reventados y aparte me toca la rueda trasera izquierda la derecha no, es para que me recomendéis alguna que este bien y que pase itv. gracias
die5
Usuario Gti
Género:
Contactar:
Spain

toniTMAX escribió: Vie, Sep 01 2023, 23:14 Ha pasado la itv, pero la frenada por los pelos me lo imaginaba ya que estuve mirando ambos bombines el que falla es mas pequeño que el otro y no hace la misma presión aunque es nuevo se lo cambiaron, también tenia aire en el circuito de frenos toca cambiar.
Otra consulta tiene llantas 15 de Peugeot 205 gti ¿los tornillos que llevan esas llantas son los mismo que las que trae el coche porque no estoy muy seguro? y otra cosa mas quiero cambiar amortiguadores ya que están reventados y aparte me toca la rueda trasera izquierda la derecha no, es para que me recomendéis alguna que este bien y que pase itv. gracias
Me alegro de que hayas pasado ya bien! Pero te tocará poner los dos bombines iguales :uf
Las llantas de GTi al ser de aluminio necesitan tornillos de asiento plano, llevan también como una arandela entre la rosca y la cabeza del tornillo. Los de las llantas de chapa son cónicos y van redondeando comiéndola poco a poco con el peligro que supone. Para las de 1.9 son fáciles de encontrar ya que te valdrán de otros PSA.
Donde te roza?
toniTMAX
Spain

Buenas he estado mirando tornillos por Internet y los que me salen con referencia 205 gti 1.9 solo los he encontrado por ebay o una página francesa no voy a decir nombre por si no se puede y cuestan una pasta 121,77 para 12 y eso contando que sean ésos. El rose es en el paragolpe trasero , es cuando hay baden o cuando se inclina el coche en alguna curva, me parece que esta mas bajo de un lado que de otro pero puede ser el terreno tengo que llevarlo a una superficie plana.
Las llantas necesitan una pintada están bastante mal.
https://i.postimg.cc/LXjPSRYg/20230902-204029.jpg
https://i.postimg.cc/prZn9ZB2/20230902-204020.jpg
https://i.postimg.cc/Bb0mf4pX/20230902-204020ttt.jpg
Responder