Buenas, después de tenerlo parado durante 1 mes antes de hacerle lo de la culata como comenté en otro post se quedó sin batería y le puse una nueva aprovechando que la otra tenia muchos años. Desde ese momento el coche cuando le conecto las luces o el aire a potencia máxima empieza a vibrar como que pierde el ralenti, antes no lo hacía. Total que le he puesto el alternador nuevo casi 200€ porque es el modelo que lleva correa plana y sigue haciéndolo igual, teniendo bateria y alternador nuevos. Lo dejé parado 2 semanas porque estaba de viaje y al volver me toco empujarlo por el parking del aeropuerto y arrancó enseguida, en el día a día arranca sin problema. Mi pregunta es, que puede estar fallando?? Porque si tiene bateria y alternador nuevo que cosa puede hacer que no recargue bien y sobretodo que el motor pierda ralenti al encender cosas eléctricas potentes.
Un saludo
TU 1.1 SE QUEDA SIN BATERÍA
- die5
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Normalmente es normal que baje de ralentí cuando se el exije, sobretodo con el ventilador y la luneta térmica, ya si le añades luces encendidas pues se acrecenta.
Lo de que se beba la batería parado se debe a que tienes algún tipo de consumo por ahí, se puede comprobar con un tester intercalandolo entre el borne negativo de la batería y el polo negativo de la batería, es decir, entre el cable desconectado y la batería. Sin contacto ni nada puesto, y apagando la luz de cortesía debes poner el tester en modo intensidad, no debería marcar más de 8-10mA como mucho. Después una forma de ver por dónde se lo está bebiendo es ir desconectando fusibles uno a uno hasta que desaparezca esa intensidad. Sabiendo a qué corresponde el fusible sabrás por donde van los tiros. En nuestros coches suele ser temas de radio o instalaciones posteriores.
Lo de que se beba la batería parado se debe a que tienes algún tipo de consumo por ahí, se puede comprobar con un tester intercalandolo entre el borne negativo de la batería y el polo negativo de la batería, es decir, entre el cable desconectado y la batería. Sin contacto ni nada puesto, y apagando la luz de cortesía debes poner el tester en modo intensidad, no debería marcar más de 8-10mA como mucho. Después una forma de ver por dónde se lo está bebiendo es ir desconectando fusibles uno a uno hasta que desaparezca esa intensidad. Sabiendo a qué corresponde el fusible sabrás por donde van los tiros. En nuestros coches suele ser temas de radio o instalaciones posteriores.
- 205dertz
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Yo creo que es la radio, porque justo cuando se quedó sin batería y empezó a bajar el ralenti tan exagerado la radio hacía cosas raras, no funcionaba o iba cuando quería y ahora sí que va pero solo un altavoz, así que tiene pinta que es la radio la que está haciendo algo, la solución cual es cambiar la radio sin más?die5 escribió: ↑Mar, Feb 27 2024, 22:52 Normalmente es normal que baje de ralentí cuando se el exije, sobretodo con el ventilador y la luneta térmica, ya si le añades luces encendidas pues se acrecenta.
Lo de que se beba la batería parado se debe a que tienes algún tipo de consumo por ahí, se puede comprobar con un tester intercalandolo entre el borne negativo de la batería y el polo negativo de la batería, es decir, entre el cable desconectado y la batería. Sin contacto ni nada puesto, y apagando la luz de cortesía debes poner el tester en modo intensidad, no debería marcar más de 8-10A como mucho. Después una forma de ver por dónde se lo está bebiendo es ir desconectando fusibles uno a uno hasta que desaparezca esa intensidad. Sabiendo a qué corresponde el fusible sabrás por donde van los tiros. En nuestros coches suele ser temas de radio o instalaciones posteriores.