Buenas noches a todos,
Estoy restaurando un GTi 1.9 no catalizado año 1990. Tiene A/A y dirección asistida.
Actualmente lleva de serie montado un enfriador de aceite (no radiador) y el soporte del filtro de aceite está roto.
Me estoy planteando cambiar este sistema por un radiador independiente de aceite.
Sabéis si es compatible y hay hueco teniendo en cuenta que el coche tiene A/A y dirección asistida?
Os adjunto una foto de como está actualmente.
Muchas gracias de antemano.
Saludos
Duda montar radiador aceite 1.9 GTI con A/A
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Ese soporte del intercambiador aceite/agua es muy típico que se rompa, el nuestro también estaba igual... nosotros lo llevamos a soldar... y solucionamos...
Al llevar AACC y el radiador de agua estar más desplazado cara el bloque motor, el sitio se ve reducido, pero sí que coge la placa sándwich del radiador de aceite y el filtro directo al bloque.
También tienes opción de dejar el soporte desplazado del filtro, sacar el intercambiador, y poner el filtro directo al soporte, e intercalar el radiador de aceite en uno de los tubos de ese propio sistema... nosotros lo llevamos y es muy cómodo a la hora de hacer el mantenimiento (cambio de filtro de aceite), eso sí fíjate muy bien como van las tuberías desde la base del bloque hasta el intercambiador, si las cruzas, la válvula antirretorno del filtro de aceite te cierra el paso del sistema de engrase y estropeas el motor....
Un saludo.
Al llevar AACC y el radiador de agua estar más desplazado cara el bloque motor, el sitio se ve reducido, pero sí que coge la placa sándwich del radiador de aceite y el filtro directo al bloque.
También tienes opción de dejar el soporte desplazado del filtro, sacar el intercambiador, y poner el filtro directo al soporte, e intercalar el radiador de aceite en uno de los tubos de ese propio sistema... nosotros lo llevamos y es muy cómodo a la hora de hacer el mantenimiento (cambio de filtro de aceite), eso sí fíjate muy bien como van las tuberías desde la base del bloque hasta el intercambiador, si las cruzas, la válvula antirretorno del filtro de aceite te cierra el paso del sistema de engrase y estropeas el motor....
Un saludo.
Hola ,
Muchas gracias por la respuesta. Estamos viendo como soldarlo bien porque al ser material tipo poroso no me lo quiero cargar con soldadura....como lo hicisteis vosotros?
También buscar uno de segunda mano pero no encuentro nada....
La opción de poner el filtro en el bloque lo habíamos pensado pero por mantener como está original....
Muchas gracias.
Saludos
Muchas gracias por la respuesta. Estamos viendo como soldarlo bien porque al ser material tipo poroso no me lo quiero cargar con soldadura....como lo hicisteis vosotros?
También buscar uno de segunda mano pero no encuentro nada....
La opción de poner el filtro en el bloque lo habíamos pensado pero por mantener como está original....
Muchas gracias.
Saludos
- manu_chao27
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A nosotros nos lo soldaron a TIG. poco más te puedo decir...Marin escribió: ↑Vie, Mar 29 2024, 11:15 Hola ,
Muchas gracias por la respuesta. Estamos viendo como soldarlo bien porque al ser material tipo poroso no me lo quiero cargar con soldadura....como lo hicisteis vosotros?
También buscar uno de segunda mano pero no encuentro nada....
La opción de poner el filtro en el bloque lo habíamos pensado pero por mantener como está original....
Muchas gracias.
Saludos
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